⚠ATENCIÓN AL TIMO NIGERIANO⚠

  • 1
Dani Daltön
#1 por Dani Daltön el 24/05/2018
Buenas, esto os interesa si vendéis cacharros, no sabía en que apartado publicar esto así que aquí lo dejo para alertar de este tipo de fraude en la compra/venta de segunda mano online.

Os cuento lo que me ha sucedido con un timador, tengo varios instrumentos a la venta en diferentes plataformas, me contacta un interesado por Messenger privado en Facebook y me pregunta si tengo la guitarra disponible para la venta, que encontró en un grupo de compra/venta de instrumentos en Facebook llamado "Instrumentos musicales de ocasión"
Dicho usuario tiene un perfil con el nombre de "Michael Dugunduro" (supuestamente falso)
Ahora empieza lo bueno, os dejo la conversación tal cual...

+ Me interesa comprar el Guiterra
Todavía disponible

- Si, la guitarra sigue en venta

+ Si mi interesa, Digame final precio

- El precio es el que pone en el anuncio con envío incluido en España (península)
600€

+ Estoy de acuerdo con dicha cantidad
Pero solo
Si me aseguras que está en perfecto estado

- (le envío un audio de voz informándole del estado de la guitarra...)

+ De acuerdo
Envíame más fotos
Diferente de las fotos que vi en el anuncio
Así que estaré seguro de su condición

- (le envío las fotos)

(Aquí empieza a ponerse interesante la cosa...)

+ Estoy satisfecho y satisfecho con la condición del artículo
Como pude ver en las fotos ......
Acepto pagarle 600 por el costo del artículo
Y 250 adicionales para el costo de envío
Total 850

(Aquí empiezo a flipar...)

- Son 600€ envío incluido en España península...
¿A dónde sería el envío?

+ soy de España
Y voy a comprar y enviar el artículo a mi tienda
Allí en África
Y seré responsable de los gastos de envío

- Yo te la puedo enviar por 600€, luego puedes hacer lo que consideres con la guitarra

+ Quiere decir el costo de la guitarra y el costo de envío a África
Sería un total de seiscientos euros

- ¿No vives en España entonces?

(Aquí no me responde a la pregunta y ya huele raro la cosa...)

- Dime la dirección de envío y consulto el precio

+ Nombre: Apata Olumo
Dirección: número 7, Abeokuta Road, Apata
Ciudad: Ibadan
Estado: estado de Oyo
país: Nigeria
Código postal: 23402

+ No soy nuevo en el envío Estoy seguro de que 250serían suficientes Para el costo de envío O debería preguntar en la oficina de correos Pero estoy tan seguro

(SORPRESA, consulto el código postal y resulta que no existe esa numeración en Nigeria, aquí ya me huelo que esto es un timo y consulto en Internet, resulta que este fraude está muy extendido y a la orden del día (buscar como timo Nigeriano) pero le sigo el rollo a ver qué pasa e intento sacarle un poco de info, busco en su perfil de Facebook pero solo pone que vive en Zaragoza, dice ser Español pero habla como Tarzán, todo apunta a un perfil falso y huele a mierda de la buena...)

Le contesto...
- ¿Tienes tel y te llamo mañana?

+ Definitivamente podemos proceder
Discutiendo el negocio aquí
De acuerdo

- Me gustaría hablar por teléfono contigo y aclarar mejor las cosas...

+ Pero
Soy un sordo y tonto
Esta es la razón por la que te digo que definitivamente podemos proceder
Discutiendo el negocio aquí

(AQUÍ ME PARTO LA PUTA CAJA CON EL NOTAS JAJA claramente un timador)

- ¿Eres sordo y has escuchado los audios que te he pasado?
De tonto no tienes pinta... (un poco si, se le ve el plumero a leguas)

+ Sí Mi compañero ya escuchó el audio
Y lo he explicado todo
Para mí claramente

- ¿Puedes decirme tu nombre y donde vives, y pasarme una foto tuya?

(El pavo me envía un DNI con el nombre de María Lourdes Prat Roig de Islas Baleares, no coincide con su perfil de Face...)

- Falta una foto tuya con el móvil para saber que eres tu...

+ A QUÉ TE REFIERES

- Cuando me pases tu foto seguimos hablando

+ Supongo que estás buscando una esposa
Y no solo aquí solo para negocios

(El pavo me manda una foto donde sale una pareja de Sudamericanos que no tiene nada que ver ni con el perfil en Face ni con el DNI, podría haber seguido el rollo y haberle pasado mis datos para que hiciera el ingreso, lo que suelen hacer en estos casos es enviarte un correo falsificado con el "mismo" diseño que PayPal o incluso de tu Banco informándote del ingreso falso, a partir de ese email se puede rastrear su IP y saber su ubicación, email seguramente falso, esta gente suele hacer esto desde otros países así que paso de movidas, ya había decidido mucho antes que no le pasaría ningún dato mio por seguridad, así que cansado de este rollo me despido de él...)

- ¿Sabes que es ilegal dar documentación falsa y mentir...?
Ni eres Español ni ese dni es tuyo, eres un ladrón mentiroso y te voy a denunciar por intento de estafa.
Se terminó la charla

Mucha gente cae en este tipo de engaños, por eso os comparto mi experiencia, para alertar de este tipo de fraude en la compra venta, así que AL LORO!!

PODÉIS COMPARTIR EL POST PARA PREVENIR FUTUROS FRAUDES...
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mj81
#2 por mj81 el 24/05/2018
Lo de que es sordo ya es de película de risa... Muchas gracias por el aviso .
Subir
ferthunder
#3 por ferthunder el 24/05/2018
Pero vamos a ver, el que caiga en este tipo de timos a estas alturas es que es tonto de remate... Jejejeje... Oye, pero que tienen su gracia, los chavales lo intentan... :)
Subir
manazas
#4 por manazas el 24/05/2018
Cuidado con publicar información personal y me refiero a la de la persona del dni. Si puedes contactar con ella le haras un favor. A mi me pasó algo parecido vendiendo un coche.
Subir
Dani Daltön
#5 por Dani Daltön el 24/05/2018
La fonto del dni corre x la red, la he visto igual buscando información, en imagenes, mismo dni con otro nombre
Subir
Rockberto
#6 por Rockberto el 24/05/2018
Vaya con el dugunduru jajajj..
Subir
clavedesol
#7 por clavedesol el 24/05/2018
#1 jajajajaja, joer. Antes supongo que colaba pero con la de información que tenemos ahora, si eres un minimo de desconfiado le pescas.
Gracias por la advertencia.
Subir
ferthunder
#8 por ferthunder el 24/05/2018
Por cierto, si pasáis por la estación de Atocha y algún deficiente mental os intenta vender un sobre con estampitas, desconfiad.
Subir
Alex Baneado
#9 por Alex el 24/05/2018
Yo no quiero ser malo pero es cierto,el que caiga en este tipo de timos va jodido por la vida porque hoy en día la red está plagada de estafas de este tipo.

Yo cuando me hablan atraves de un traductor directamente los bloqueo,ni me molesto.
Subir
fernando s
#10 por fernando s el 24/05/2018
No sé porqué perdéis el tiempo con estas cosas. Además, os creéis muy listos pero hay timadores muy listos también, cuanto más tiempo les déis más posibilidades hay de que os acaben enredando. Juegan con las ganas de vender y la avaricia y, creedme, son armas muy muy eficaces. Como se suele decir, torres más altas han caído. Lo mejor: cortar la comunicación de raíz en cuanto se ve algo raro.
Subir
Patxi
#11 por Patxi el 25/05/2018
Yo a veces me siento frustrado, les sigo el rollo y no me contestan... :(
Subir
clavedesol
#12 por clavedesol el 25/05/2018
#11 jajaja, pues envía un dólar a:
"Hombre feliz" al 742 de evergreen terrace...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo