Atascado con Michael Romeo

Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 22/02/2018
Pues llevo muchos años tocando y mucha formación en la chepa, tengo un legato bastante bueno y sólido y tampoco tengo problemas con el tapping (aunque suene poco humilde considero que mi técnica es bastante buena), pero como no mola quedarse estancado pues he estado estudiando a Michael romeo y todo bien hasta un maldito momento...



Es muy frustrante, me he puesto el metrónomo pero parece que su tapping no es el típico, parece que tan sólo hay hammer-on ahí y sinceramente no consigo hacerlos suficientemente bien con el dedo índice para que suene bien ese lick, me resulta lo más antinatural que he tocado jamás. El mítico lick de Govan de fives y ese tipo de licks no me dan problemas así que creo que mi legato no es incorrecto.

Una ayuda por favor :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 23/02/2018
Ese lick no me lo he mirado pero en su día si que me estuve haciendo los ejercicios de su DVD didáctico y en los tapping recuerdo que una de las cosas más típicas en M.Romeo es que hace mucho hammer-on con el índice de la mano-mástil, que es quizás una de las cosas que más tuve que practicar porque los hacía sin la contundencia necesaria y lo que hice fue practicar sin ningún tipo de distorsión, y a veces incluso con la guitarra sin enchufar para forzarme a tener que oirme sin necesidad de amplificación.

Luego también está el asunto de que hace los tapping con el índice de la mano-pua, pero eso ya es una cuestión estilística. Yo los hago con el dedo corazón y no tengo problema por ello.
Subir
Metalmaster_95
#3 por Metalmaster_95 el 23/02/2018
#2 Muchísimas gracias! Supongo que tienes razón, el tema del índice de la mano izquierda es mi problema, no lo hago suficientemente fuerte, muchas gracias y lo practicaré tal y como dices! Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo