Asuranceturix, o cómo vivir de la música

Toni
#1 por Toni el 08/08/2018
Hola,

En ocasiones, la vida no se da como uno se lo plantea... Yo, que creía que podía ser Asuranceturix, y arengar a las tropas en la batalla, resulta que acabo siendo un galo más contra los romanos.

Si no has entendido la comparativa «romanos es el sistema actual», no sigas leyendo.

El sueldo actual de «Asuranceturix» no da para comprar o alquilar siquiera un «picadero». Para seguir siendo Asuranceturix, debes chulear a alguien: mamá, papá, abuelos, mujer (hijos, ya es no tener vergüenza)

Y, por cuestiones de respeto al prójimo, aunque sea de confianza, no se debería luchar por ser Asuranceturix hasta más allá de los 25 (bueno, hasta que dure la edad del pavo en siglo XXI). Aunque, en realidad, todo dependa de la paciencia del prójimo hasta que seas Asurancetirix, Iron Maiden, Rolling Stones, David Gueta o la madre que lo parió...

En cualquier caso, si alguien pretende ser alguno de éstos, tened en cuenta quién está detrás esperando que te salga el solo a la primera claqueta.

Existe el caso de tener más rabo que la Pantera Rosa, y todo se consienta... Bienaventurados aquellos.

Aunque te salga «clavadito» el solo de la canción que tú quieras, el «bocatajamon», hay que costearselo.

Un saludo, y suerte a todo aquel que pueda seguir siendo Asuranceturix hasta la caja de pino y sin faltarles el jamón a los suyos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
j-zero
#2 por j-zero el 08/08/2018
Jajajaja, bueno quizás Asuracenturix debería hablar con Panoramix a ver si le rula unos hongos para buscarse la vida.... pero lo que da de comer y para comprar liras son los menhires...
Subir
J6C
#3 por J6C el 08/08/2018
#2 o eso o te caes directamente en la marmita
Subir
ferthunder
#4 por ferthunder el 08/08/2018
#1 Suscribo lo dicho de Pe a Pa. Vivir de la música es un camino largo y tortuoso, si a los 25 no has conseguido hacerlo, mejor dejarlo profesionalmente.
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 08/08/2018
j-zero escribió:
Jajajaja, bueno quizás Asuracenturix debería hablar con Panoramix a ver si le rula unos hongos para buscarse la vida.... pero lo que da de comer y para comprar liras son los menhires...


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Bueno, está el modo semiprofesional. Tampoco lo pasas bien pero por lo menos... En mi caso tengo un trabajo ajeno a la música que me deja tiempo para poder ensayar y hasta a veces estudiar con cierto sacrificio económico y de tiempo. Económico porque me quita horas en lo concerniente a los menhires, lo cual me lleva a ganar menos pasta y apostar menos por el desarrollo profesional en este ámbito extramusical. En muchas ocasiones me tengo que quitar de muchos vicios tan queridos por mí. El tiempo: fines de semana de bolos, noches que llegas tarde a casa y te tienes que levantar pronto para ir al trabajo, las series y demás divertimentos que me quito por estar con la guitarra, a veces incluso quitándome tiempo para estar con mi hijo (aunque intento que sólo sean veces muy ocasionales). La música me deja algún dinerillo de los bolos y las BBCs (bodas, bautizos, comuniones,...) y viajes pagados a otros países y lugares, lo cual me permite viajar gratis y conocer a las buenas gentes que pululan por ahí. Además de generar relaciones sociales de muy buena calidad con otros músicos. Creo que es necesario, como ya han dicho, caerte en la marmita o dale a los panoramix. Lo complicado es saber en qué marmita vertirte o que cuadradito de papel secante escoger.
Reconocimiento y amor infinito a las personas que nos soportan y apoyan cada día. Estoy más orgulloso de ell@s que de los modestos logros musicales que haya podido alcanzar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo