Astro funk B dorian

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 15/03/2021
Para experiencias astrales

Subir
alodelmo
#2 por alodelmo el 15/03/2021
Mi viaje

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
gonorreo
#3 por gonorreo el 15/03/2021
he tneido una epxerncia alstrl fpliante!



quería ganarle al duuu duuuu duuu duuu este pero no conseguí aguantar los once minutos - pero casi casi

creo que he visto a San Petardo y todo

hoy estoy de coña y no puedo parar
Subir
juancar51
#4 por juancar51 el 19/03/2021
Guapísima base, lástima que no tenga talento para sacarle un buen partido. Hojalata seguro que viaja a Andrómeda con esta.

Alodelmo: Mira que viajar viajar.....no se puede salir de la comunidad....Has tenido una experiencia selenita, rebosante de polvo de hadas. Buen riff y buen fraseo, con un guapo tono. Jodo, once minutos. Te has quedado con calambres en el metacarpio kriptoniano. Buena jam, por momentos suenas al "in a gadda da vida". Muy buena.

Gonorreo: Jodo, otro con diez minutazos. Buen comienzo, te lo he copiado, aunque no te había escuchado antes de hacer mi jam, pero como la has subido primero.....salidas a tutiplen, con escalas extrañas pero muy resultonas, ha esta base le entra todo mientras mantengas el ritmo. Un viaje alucinante al fondo de la jam, Música étnica que diría el amigo. Muy guapa y extraña!!!

Aquí va mi viaje, cortito porque soy pobretón, a las afueras solamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Astrolapitecos Mar21.mp3
Subir
Juan Mojácar
#5 por Juan Mojácar el 19/03/2021
Hola, chicos/as:
Os dejo mi aportación a esta causa astral.
Esta íntegramente tocado con la guitarra sintetizada y a mi, particularmente, me recuerda a una clase de Armonía II ("Tensiones y enarmonías") que nunca llegué a interiorizar debidamente, y de aquellos barros estos lodos. En fin...
Saludos y buen finde. Cuidaos ahí fuera...!!!
Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
SORPRESIVO FANK BIGBAND.mp3
Subir
Juan Mojácar
#6 por Juan Mojácar el 20/03/2021
Alodelmo: Gracias por el backing track. Muy bien traído ese motivo inicial, y, tras escuchar toda tu improvisación, veo que al final todavía se te hizo corta y pretendías seguir con ello: macho, cargas más recursos que la defensa de Bárcenas... Enhorabuena...!!!

Gonorreo: si, como veo en tus primeros compases, comienzas a explorar con el componente rítmico de las frases melódicas, muy pronto vas a pegar otro subidón que nos va a dejar descolocados a todos: ya te digo que es un buen camino a emprender, con resultados generalmente sorprendentes, incluso para uno mismo, porque con los mismos conocimientos armónicos multiplicas exponencialmente la sonoridad de tus frases habituales. Como sobradamente conoces, este tipo de bases, de un único acorde, se prestan a colgar tensiones varias sobre el acorde base, y necesitan que se apoyen en alguna forma de melodía recognoscible para que el conjunto no suene enteramente "descolocado, fuera de lugar, desafinado..." a oídos de un lego, al margen de que, obviamente, conviene recordar de vez en cuando al oyente en qué tonalidad estamos, después de haberle paseado por lugares extraños (aquí el "componente astral"). En este sentido, has hecho justamente lo que pide la canción. Fantástico...!!

Juancar51: Disiento completamente de tus palabras (dices que "no tienes talento"): más bien todo lo contrario, tienes mucho talento. Esa wahwah suena muy, pero que muy bien, y todo lo que sigue al minuto 2:30 (aprox.) y hasta el final está muy bien desarrollado y muy bien traído. Creo intuir que, más bien, percibes que se te acaban las ideas después de tocar cinco minutazos sobre un mismo acorde, y eso, a salvo que comiences a utilizar recursos extra (como ha hecho muy bien Gonorreo), le pasaría al mismísimo Miles Davis, y de ahí que algunos hayamos tirado por vías alternativas. Magnífica aportación...!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SORPRESIVO FANK BIGBAND.mp3
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 20/03/2021
Juan Mojácar: Excelente composición orquestal, el soleo tipo saxo te sale del copón, pareciendo mismamente el instrumento susodicho. Los brass le aportan anclaje al tema, dándole intensidad. Muy bien llevada la jam, que como bien dices, al estar sobre un acorde, hay que sorprender con algo. Muy guapa colegui.
Subir
1
gonorreo
#8 por gonorreo el 20/03/2021
alodelmo - muy guapa esa entrada que parece un tema de Cream o algo a lo clapton, muy buen uso de motivos rítmicos en tu impro; con la entrada del wah ya se pone la cosa bien psicodélica; bonitas líneas! Me ha gustado cuando metes el pellizco armónico ese y lo bajas con un tapping, ya sé, parece que me he comido un tripi y estoy diciendo cuatro por trapo, pero lo haces del 9:01 al 9:07 para ser preciso y tal. Muy efectivo todo el tapping posterior y algún pellizco que otro más, muy chulo tu viaje astraloide

juancar - muy buena esa entrada con motivos rítmicos; hostia, creia que era la base, pero esa gaita con wah eres tu, está buenísimo! La entrada solista así más contundente está muy bien desarrollada, y tus líneas muy guapas, el uso del wah genial, me ha gustado mucho tu impro, no veo por dónde no le has sacado partido

juan - muy buenas esas líneas de viento, pero sobretodo la composición con esa sección de viento entrando rítmicamente y las líneas que has hecho ahí muy buenas, alguna parece una línea alterada o algo así, muy chulo!! Y en lo que dices de la base, pues sí, al comienzo no sabía en qué tonalidad estaba, vi que decía "B dorian" pero me puse a tocar D dorian y funcionaba igual, le metí la escala wholetone esa para joder, y también... le puedes echar lo que quieras!
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 22/03/2021
- Juan el de Mojácar: molan los vientos esos que metes, quedan como muy tribal y tal, buenas líneas, pilotas más que Penélope Glamour, qué máquina, muy buena tu visión de la base, jazz funk a tope, guapísima.
Subir
Juan Mojácar
#10 por Juan Mojácar el 22/03/2021
#9
Alodelmo, te agradezco el comentario, pero no me digas esas cosas, hombre, que me vengo arriba y me pongo insoportable: fíjate que, en mi perfil, ya he sustituido la foto del perro por la mía, y así sucesivamente...

:brindis:
Subir
Ruso
#11 por Ruso el 23/03/2021
#1 Alodelmo gracias por la base. Es una de esas para mandar "fruta a la pavote...". y para divertirse. Te "fumaste" los 11 minutos, tirando tu arsenal de recursos y con una linda frase como motivo. Esa viola la rompe toda!!!
#3 Gorroneo con tu estilo jazzy jugando con las figuras ritmicas, entrando y saliendo de la armonia. Y tirando frases para robar descaradamente.
#5 juancar51 Lindas ritmicas por detras de la guitarra principal que va dibujando un motivo que va y viene grave y profundo para despues pasarte a un sonido mas guarro y whaweando. Me gustó la frase del 2.55 me la llevo para casa.
#6 juanmojacar. No solo de guitarra vive el guitarrista. Tambien hay saxos, capas de sonidos y un buen gusto para orquestar una base repetitiva y monotona. Excelente!!!
Aca va la mia con algo de piano, otro tanto de sinte y autowha a full.
Archivos adjuntos ( para descargar)
astrofunk.mp3
Subir
alodelmo
#12 por alodelmo el 23/03/2021
- Ruso: molona propuesta, buena producción, mezclando instrumentos, guapas líneas, dejando espacios para respirar, una jam muy agradable de escuchar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo