Asilo diplomatico al fundador de Wikileaks

Mato.
#1 por Mato. el 16/08/2012
Para mi es la noticia del día. Ecuador concede asilo diplomático al fundador de Wikileaks Julian Assange.

Las reacciones de los implicados han sido las siguientes:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/08/120816_assange_reacciones_asilo_ar.shtml

http://www.youtube.com/watch?v=ahhpKu3E_7A

A continuación formulo una preguntas a ver si logran crear un debate sobre el tema.


Os parece buena noticia que Ecuador otorgue asilo al fundador de wikileaks?

Se la esta jugando Ecuador al conceder asilo a Assange?

Por que Assange pidió asilo a Ecuador y no a España?
Archivos adjuntos ( para descargar)
images wikileaks.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 17/08/2012
Bueno, el asilo politico es un derecho asi que por ese lado no hay mayor discusion.
Subir
Javier Megías
#3 por Javier Megías el 17/08/2012
El tema es que le han dado asilo diplomático, no asilo político, lo cual es muy diferente ya que el asilo diplomático sólo está reconocido en los países de América del Sur, Gran Bretaña no firmó ese tratado, por lo que es un derecho que no reconoce.
Eso no significa que puedan asaltar la embajada tal y como amenazaron por escrito a Ecuador, ya que aún teniendo una ley nacional que lo permite, una embajada es inviolable según los tratados internacionales que están por encima de cualquier ley nacional.
Salu2.
Subir
erbonono
#4 por erbonono el 17/08/2012
matias guerrero escribió:
Os parece buena noticia que Ecuador otorgue asilo al fundador de wikileaks?

Se la esta jugando Ecuador al conceder asilo a Assange? Sí, y mucho.

Por que Assange pidió asilo a Ecuador y no a España?
Porque España no es de fiar para nadie que mee fuera del tiesto.

A mí este tema me fascina, y lo hace por la gran carga de hipocresía que lleva. Los suecos y los británicos dicen que lo buscan por violación, algo que nadie se cree, porque absolutamente todo el mundo entero sabe perfectamente que lo buscan para entregárselo a los americanos por haber desvelado secretos oficiales. A mí esto me suena a cuando Esperanza Aguirre decía que no había subido el billete de metro sino que había eleminado el porcentaje del forfait. En ambos casos me pregunto: ¿Es que los políticos y los gobernantes se creen que somos gilipollas? ¿Por qué se andan con tanto paripé? Si todo el mundo sabe que el billete ha subido y todo el mundo sabe que a Assange lo buscan por lo de Wikiliks ¿Porque se empeñan en hacer el ridículo de esa manera? Porque además, igual que más tarde o más temprano todos los madrileños terminan comprando un billete y dándose cuenta, hasta el más acérrimo seguidor de Esperanza Aguirre de que tiene que pagar más por el billete, todos sabemos que Assange terminará en manos de los americanos por lo de Wikiliks, o muerto "accidentalmente", todos sabemos que Ecuador pagará de una manera o de otra muy caro haberle dado asilo, y todos, salvo algún inocente, sabemos ya que la democracia es un cuento chino, que la justicia sólo es justa para los que tienen la pasta, y que al final la ley se la pasan por el forro los países del primer mundo y los ricos de todo el planeta.

Entonces digo yo ¿a qué tanto paripé?
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 17/08/2012
A ningún violador lo buscan de esa manera ni de coña, a no ser que allá violado a la hija del presidente xD... Se fue del país, pues ala, que viole en ese país al que se ha ido y ya se encarguen de el...

Esta claro que es para darselo en bandeja los Estados Unidos... Al parecer ahora es el enemigo numero 1 de los Estados Unidos, por desvelarle al mundo que los mandamas de los Estados Unidos son los enemigos numero 1 de la humanidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo