Así suena la guitarra de Frasquito (prueba extrema)

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 02/01/2012
Esta es una "prueba" (no sabía que Fras me estaba grabando) de la guitarra acústica que fabricó el alumno de Frasco, "Frasquito" o monterito para los amigos :D Y que llevó a la última quedada Zona Sur.

Con tal maestro, sólo podría salir un alumno así. Sólo decir que es de lo mejor que me he echado a la cara en guitarras acústicas, una pasada el sonido, la reverberación y el tacto que tiene esta guitarra. Hay un fragmento en el que toco las czardas de Vittorio Monti; no está basada en ninguna otra versión sino que la aprendí en la tuna y simplemente lo pasé de bandurria a guitarra. Me dijeron que los barón rojo tenían una versión y la he visto y la verdad es que está genial, pero no he basado mi versión de las czardas en otra cosa que no sea la original. Tómese esto como una prueba del sonido, porque como veréis estoy tocando tonterías y pasándomelo bien en la quedada.


Subir
5
Jaime J.Márquez
#2 por Jaime J.Márquez el 02/01/2012
yo cuando la probé me que flipado con la comodidad del mastil y la proyecccion de sonido q tiene para el cuerpo tan pequeñito que tiene.... creo q esta guitarra y su creador ya tienen su fama ganada por el foro :) Y tu , mamerto, no tocas mal....XD
Subir
trullols
#3 por trullols el 02/01/2012
Buah tio yo estaba ahí también y flipé en colores, menudo timbrazo tiene el instrumento y menudos deditos el barbas ese que lo tocaba, y menudas manitas el que lo construyó ...

Un 10 al maestro, un 10 al ex-aprendiz Frasquito, un 10 a su instrumento y un 10 al guitarrista!!!
:amigos:

PD: Frasquito comentaba que todavía no había quedado muy contento con algunos aspectos del instrumento, que tenía algunas connotaciones muy novedosas, de hecho es un instrumento experimental en algunos aspectos importantes en relación con la resonancia y el sonido en general, ... Joer, y digo yo, el día que quede contento 100% con un instrumento, ese día ¿Cómo será ese instrumento? Una maravilla sin duda alguna.

Olé Frasquito!!!
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 02/01/2012
La guitarra tiene una pinta estupenda y parece que suena muy bien, pero eso queda en un segundo plano, lo que es para flipar es verte tocar con la acústica con esa soltura, precisión y buen gusto. Cómo tocas en este vídeo, mamón, y en toma única espontanea y sin trampa ni cartón. Me quito el sombrero.
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 02/01/2012
Juanjo Pelegrín escribió:
toco las czardas de Vittorio Monti; no está basada en ninguna otra versión sino que la aprendí en la tuna


Joer... en mis tiempos de la Tuna tocábamos clavelitos... Dentro de nada me veo a las tunas tocando Far beyond de Sun. :)

Qué guapada de guitarra y de vídeo!!
Subir
trullols
#6 por trullols el 02/01/2012
miquelet escribió:
Joer... en mis tiempos de la Tuna tocábamos clavelitos... Dentro de nada me veo a las tunas tocando Far beyond de Sun. :)


Es que la tuna donde estaba Juanjo era muy sofisticada :risa:
Subir
hellman
#7 por hellman el 02/01/2012
Artistazos, tanto frasco como el interprete.
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 02/01/2012
Muchas gracias amigos! La verdad me alegro de que os haya gustado, estoy mucho más cómodo en el directo normal sin cámaras de video ni la "pequeña tensión" de que tenga todo que quedar al pelo. Lo mío es el directo al natural sin duda.

En mi tuna, Medicina de Murcia, se han montado las cuatro estaciones, el brasilerinho, el tico-tico y este tema, entre otros; y hay cosas muy jodidas para púas. Ha habido entre nosotros profesores de conservatorio, luthieres, etc. Dentro del mundo de la tuna hay montajes musicales extraordinarios y muchisima riqueza y mestizaje musicales. Lo malo es que sólo se conoce la vertiente más verbenera de cantar el clavelitos y hacer el idiota por ahí, pero la tuna es mucho más que eso. Yo entré por la música y he aprendido muchisimo. Mi alternate en la eléctrica se lo debo en muy gran medida a tocar la bandurria.

Así que muchas gracias a todos y también a Frasco por subir el video. Un abrazo.
Subir
trullols
#9 por trullols el 02/01/2012
Juanjo Pelegrín escribió:
sólo se conoce la vertiente más verbenera de cantar el clavelitos y hacer el idiota por ahí


Ésto es lo que hacíamos Miquelet y yo, él cantar clavelitos, yo hacer el idiota por ahí :risa:
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 02/01/2012
no, si eso lo hago yo cada vez que nos llaman de una boda o cumpleaños y cosas así :D
Subir
olmost
#11 por olmost el 02/01/2012
Pues si suena genial, también el que la toca tiene su mérito eh! :D
Subir
brosovich
#12 por brosovich el 02/01/2012
brutal la bicha y juanjo. enhorabuena
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo