Asesinan a 260 asistentes a un festival de música y aquí nadie dice nada...

Fernandogm
#25 por Fernandogm el 10/10/2023
Es que este es un foro de música, y en este caso, la música es lo de menos. Este hilo ha comenzado muy comedido, con buen tono y con opiniones razonables de todos, pero tenemos experiencia de sobra para saber cómo puede terminar. No soy moderador, pero en aras de mantener un buen ambiente, yo propondría dejarlo aquí. Nadie va a descubrir nada que no sepa ya ni a cambiar la opinión que ya tenga.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockblaster
#26 por rockblaster el 10/10/2023
Es una pena lo sucedido, no se justifican esas muertes, son unos animales cobardes y asesinos.

Ya sabéis cuánto va a durar este hilo.

Sigo mi camino.
Subir
Fran
#27 por Fran el 10/10/2023
#24
Hola.
Muchos, muchos suscriptores de mis diversas listas me han enviado correos electrónicos, preguntándome si estoy bien, a raíz de los recientes acontecimientos en Israel. No puedo responder a todos individualmente, así que he decidido enviar este mensaje. (Mis disculpas si lo recibe más de una vez).
Las buenas noticias: Mi familia y yo estamos a salvo. Pero también estamos emocionalmente aturdidos y preocupados por lo que pueda ocurrir en los próximos días.
Empecemos por el principio: El sábado no sólo era sábado (el día de descanso de los judíos), sino también una fiesta especialmente festiva, Simchat Torá. Ese día, los judíos terminan de leer la Torá (los cinco primeros libros de la Biblia) y empiezan a leerla de nuevo. Los servicios de la sinagoga suelen incluir muchos cantos y bailes. También es el final de las vacaciones judías, así que celebramos la vuelta a la vida real.
Esa mañana me levanté muy temprano para leer un rato antes de ir a la sinagoga. Mientras leía, oí unos estruendos fuera. Al principio, no les di importancia. Pero seguí oyendo esos estruendos, y se parecían mucho al sistema Cúpula de Hierro que Israel utiliza para derribar los cohetes palestinos.
Ahora, el triste hecho es que hemos tenido ataques con cohetes antes. Modi'in, donde yo vivo. No estamos muy cerca de la Franja de Gaza, cuyo gobierno dirigido por Hamás dispara cohetes contra hogares israelíes con regularidad, pero sí lo suficiente como para que, cuando se produce un enfrentamiento militar entre Israel y Hamás, oigamos las sirenas antiaéreas y nos digan que entremos en nuestras "habitaciones seguras" de gruesas paredes, un elemento obligatorio en todas las casas israelíes construidas desde mediados de la década de 1990.
Decidí que tal vez estoy loco por pensar que se está utilizando la Cúpula de Hierro, pero que, por si acaso, debería limpiar algunos de los trastos de nuestra habitación segura, que (como casi todo el mundo) utilizamos como almacén.
Mientras lo hacía, oía cada vez más estampidos sobre mi cabeza. Aunque normalmente no uso el teléfono ni el ordenador los sábados, decidí que tenía que saber qué estaba pasando... y vi que, efectivamente, había un ataque masivo contra Israel. Desperté a mi mujer y a mis hijas y les advertí de que podríamos tener una alerta antiaérea en un futuro próximo. Prometí a mi mujer que iría a la sinagoga caminando junto a los edificios de apartamentos, de modo que si había una alerta, tendría un edificio en el que agacharme.
Nuestro servicio en la sinagoga fue poco concurrido, rápido y tranquilo. Nos deshicimos de cualquier festejo, incluido el tradicional baile y comida. La sirena antiaérea sonó mientras yo estaba en la sinagoga; todos entramos en nuestra habitación segura, y permanecimos allí un rato hasta que fue seguro. Pronto vino un inspector municipal a decirnos que sólo se nos permitía seguir rezando juntos debido a la sala segura, y que todos teníamos que caber allí.
Volví a casa sobre las 12 del mediodía del sábado y empecé a oír lo que resultó ser la verdadera noticia del día. Aunque normalmente no conducimos los sábados, mi mujer tomó la medida de recoger a nuestro hijo de su programa de año sabático en Jerusalén, para que pudiera estar con nosotros, a salvo en casa. Como casi todo el mundo en Israel, he estado pegado a las noticias desde entonces.
En resumen: mientras se disparaban cohetes contra docenas de ciudades israelíes, cientos de terroristas de Hamás entraron en Israel mediante un ataque sorpresa múltiple. Fueron puerta por puerta en varias ciudades y pueblos, disparando a todo el que encontraban. Acudieron a un festival de música para 2.000 personas y mataron a cientos de jóvenes que se encontraban allí para bailar y disfrutar de la música.
Las historias que estamos escuchando son escalofriantes: Niños tiroteados a quemarropa delante de sus padres. Terroristas incendiando casas cuando los dueños no quisieron salir de sus habitaciones seguras. Una fosa común de 250 personas donde los asistentes a la rave fueron tiroteados y asesinados.
Peor aún: Más de 100 israelíes, en su mayoría civiles, fueron tomados como rehenes por Hamás y permanecen cautivos en la Franja de Gaza. Entre ellos hay niños y ancianos.
El ambiente en Israel es de ira, frustración e incluso desesperación. Mientras escribo estas líneas, se han confirmado oficialmente unas 1.000 muertes. Dado que Israel tiene una población de poco menos de 10 millones de habitantes, eso equivale proporcionalmente a 6 veces el número de estadounidenses que murieron el 11 de septiembre. No conozco a nadie que haya sido asesinado o secuestrado, pero tenemos muchos amigos que sí. Estas cifras, ya de por sí terribles, no incluyen los cerca de 2.000 heridos ni el número aún no contabilizado de desaparecidos.
No oculto que soy de izquierdas en la política israelí; no estoy de acuerdo con casi ninguna de las decisiones que ha tomado el actual gobierno, y he protestado regularmente contra sus planes de debilitar nuestros tribunales. Hago donaciones periódicas al New Israel Fund, que promueve la coexistencia árabe-judía, el pluralismo y el Estado de Derecho. Y ciertamente tengo muchas preguntas y estoy indignado por cómo el ejército y el gobierno se las arreglaron para dormirse en el interruptor y permitir que ocurriera semejante tragedia.
Pero incluso yo, señor liberal de corazón sangrante, veo las acciones de Hamás como lo que son: Actos de terror escalofriantes y bárbaros que exigen una respuesta. ¿Secuestrar niños y ancianas? ¿Disparar a civiles mientras se alejan en coche? ¿Intentar disparar a la gente mientras se agazapa en sus habitaciones seguras? No hay justificación para estas acciones. Además, (tristemente) no contribuirán en nada al avance de la causa palestina.
Una vez más: Mi familia y yo estamos a salvo. Las probabilidades de un ataque con cohetes en nuestra casa son pequeñas, y nuestra habitación segura es ahora particularmente espaciosa. Estamos donando alimentos, ropa y artículos de aseo a personas que perdieron sus casas, así como a sus familias, y necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas cotidianas. Las mismas personas que organizaban las manifestaciones contra el gobierno han acudido en masa a la reserva y han ofrecido sus servicios de apoyo, desde conducir hasta cocinar o escribir programas informáticos para ayudar a identificar a los desaparecidos.
Modi'in está inquietantemente tranquila, con muy pocos coches en la calle y muchas tiendas cerradas porque sus propietarios han sido llamados a filas. Esta mañana, de camino a la sinagoga, he oído el ruido incesante de los aviones de combate sobre mi cabeza. En la sinagoga, hemos rezado no sólo por la seguridad del ejército, sino también por la salud de los heridos y el pronto regreso de los capturados.
Tenemos amigos, familiares e hijos de amigos en el ejército. Esperamos que estén a salvo y que consigan llevar a cabo la imposible tarea de eliminar a los terroristas de Hamás hiriendo al menor número posible de civiles.
Los próximos días y semanas van a ser difíciles. Espero que se produzcan el menor número de muertos y heridos, en todos los bandos, que sea humanamente posible. Y espero que pronto la situación mejore.
Pero por ahora, aunque estamos físicamente a salvo, estamos profundamente preocupados, como no me había sentido en mucho tiempo. Ganaremos esta guerra, porque no tenemos elección. Pero va a empeorar antes de mejorar, y ninguno de nosotros quiere eso.
Gracias de nuevo a los que me habéis tendido la mano tan amablemente. Espero que las cosas sean más felices, mejores y más pacíficas en un futuro próximo.
Os deseo lo mejor,
Reuven
Subir
8
Manuel
#28 por Manuel el 10/10/2023
Es muy difícil entrar a condenar (salvo la brutalidad que significa una o miles de muertes por razones políticas o religiosas), sin conocer la historia.

Desde donde nosotros estamos, es muy atrevido ponerse a juzgar, o a decir algo. ¿Nadie dice nada? ¿Y qué va a decir? ¿Que es una tragedia?

Si es necesario ese comentario, entonces la pregunta sería otra.
En este maldito mundo, dominado por avaros, por gente sin escrúpulos y por dominadores sociales, es muy difícil decir nada, más allá de lo que se sabe, por lo cual, para qué vas a decirlo? Está muy de moda las manifestaciones de tipo social, contra el hambre, contra la guerra, (bueno, en el caso de Ucrania, aún no he visto los del "no a la guerra", parece como si aún no terminaran de comer el segundo plato, para salir de pancarteo.

Todo está medido y calculado, hay que ser humanitario, traer a gente y dejarlos a libre albedrío en un país, sin documentación, y peor, sin la certeza de que mañana vayan a comer si no es mediante el hurto. También está de moda ser ecológico, hay que salvar el planeta, "como si estuviera en nuestras manos", pero el Glifosato, sigue formando parte de nuestra alimentación, ¿alguna manifestación al respecto? ¿algo que decir?, esto también causa muertes. Cada día me da más asco, y siento si ofendo a alguno, toda esa monserga de moda, que al final termina el día, y a otra cosa mariposa.

A mi no hace falta que nadie me diga que no tire plásticos al mar, muchas veces incluso, me vengo con botellas o algún que otro residuo para casa evitando que acabe en el agua. Eso y otro tipo de acciones que hago desde la más absoluta discreción y (sin la necesidad de que un colectivo me diga nada), solo jodería.

Para acabar voy a proponer decir algo.
¿Cuándo o para cuándo una manifestación para terminar con quienes generan los problemas? ¿Cuándo nos revelaremos contra los interesados en los trasiegos humanitarios? ¿Cuándo seremos capaces de salir a manifestarnos contra el que no da la solución a las escaladas de violencia, a sabiendas de que detrás de tales hay unos intereses económicos millonarios? Ahora la archifamosa agenda 2030, no tendrás nada y serás feliz.

¿Tampoco hay movilizaciones contra el echo de decirnos que no tendremos nada? Qué mundo es este. Eso sí, tragar lo de ellos y ellas, niños y niñas, ¿a nadie le suena de las escuelas franquistas?

A ver si de una vez, somos serios y actuamos movidos por nuestra cabeza, por lo que somos capaces de percibir y no por las modas políticamente correctas y políticamente pagadas para tratar de justificar y tragar lo que nos imponen cual pandilla de becerros amaestrados.

Y sí, yo también siento lo de esa gente que murió, pero de igual modo que la que se muere en cualquier parte del mundo y en otro tipo de situaciones.
Subir
1
El Marin Baneado
#29 por El Marin el 10/10/2023
Opino esto la verdad

https://twitter.com/paullonch/status/1711146692655845389

y esto



Y creo que esto no debería estar en este foro
Subir
1
Sandman
#30 por Sandman el 10/10/2023
Manuel escribió:
Está muy de moda las manifestaciones de tipo social, contra el hambre, contra la guerra, (bueno, en el caso de Ucrania, aún no he visto los del "no a la guerra", parece como si aún no terminaran de comer el segundo plato, para salir de pancarteo.

Todo está medido y calculado, hay que ser humanitario, traer a gente y dejarlos a libre albedrío en un país, sin documentación, y peor, sin la certeza de que mañana vayan a comer si no es mediante el hurto. También está de moda ser ecológico, hay que salvar el planeta, "como si estuviera en nuestras manos", pero el Glifosato, sigue formando parte de nuestra alimentación, ¿alguna manifestación al respecto? ¿algo que decir?, esto también causa muertes. Cada día me da más asco, y siento si ofendo a alguno, toda esa monserga de moda, que al final termina el día, y a otra cosa mariposa.


Por ir por partes, y si quieres continuamos la conversación por privado.

- Yo soy del "no a la guerra" de 2002. Pacifista convencido. Me verás totalmente a favor de armar a Ucrania, y de que si la cosa se va de madre, intervenga la OTAN con todas las consecuencias. Comparar el Irak de 2002 con la Ucrania de 2023 no tiene ningún sentido. Aún tengo muchas dudas sobre lo que está pasando en Israel, pero lo que tengo claro es que la causa palestina acaba de morir a nivel internacional. Ahora es indefendible por parte de occidente. Lo que han hecho nunca tuvo el objetivo de favorecer el desarrollo de un estado palestino, desde ese punto de vista es un acto suicida. Veremos qué consecuencias tiene en los países suníes, en el entorno de China e India, y en el resto de África.

- Hay mucho trabajo realizado sobre el fracaso de la integración de los inmigrantes a nivel europeo. Mucho más trabajo realizado que a nivel España, donde los problemas generados por la inmigración ni se acercan en gravedad a lo que ocurre en Francia, Alemania o Austria. Nadie, repito, nadie con un mínimo conocimiento del tema aboga por la apertura total ni por el cierre total. Pero lo cierto es que de facto, hay una apertura sin control social, sin formación, sin apoyo sociológico, y que favorece el poder de las mafias y la formación de guetos. Se está luchando contra esto activamente a nivel político, social y religioso, a nivel Europeo y en varios estados en particular.

- Respecto al tema del ecologismo y el glifosato... he trabajado lo suficiente en ese sector como para saber diferenciar las mentiras de las empresas y las mentiras de los grupos más radicales de la realidad agronómica (y no es sencillo, ni siquiera con formación universitaria transversal al tema). El glifosato no causa muertes humanas en Europa, es lo único que diré aquí para evitar más offtopic. Pero te garantizo que hay aproximadamente 30.000 profesionales científico-técnicos de la alimentación y la agronomía desarrollando trabajo para garantizar sostenibilidad y seguridad, solo en España. Y que los mensajes que se repiten vienen de un número mucho menor de personas -a nivel global- con evidentes intereses económicos en el asunto, tanto desde el mundo empresarial, como del ecologismo radical a-científico.
Subir
1
txe
#31 por txe el 10/10/2023
Estas en krakovia celebrando una fiesta aria en la wwiii y te sales unos lunaticos judios de sus gethos y te matan . Malditossssssss
Subir
Sandman
#32 por Sandman el 10/10/2023
El Marin escribió:


A mí me vais a disculpar, pero ver a Varoufakis decir que soy culpable de lo que ha pasado, pero que ni los terroristas de Hamás, ni los colonos Israelíes que han asesinado a inocentes lo son... Me revuelve las tripas.

Creo que esa postura desde un punto de vista político puede ser rentable de cara a mantener un electorado identitario si estás en horas muy bajas. Lo mismo ha hecho Sumar/Podemos. Pero desde un punto de vista moral, trasladar la responsabilidad de unos asesinatos concretos, a una sociedad civil totalmente alejada y ajena al conflicto es despreciable. Es vileza ética. ¿Por qué los culpables somos los ciudadanos occidentales y no los ciudadanos asiáticos, o la élite saudí, o la élite religiosa chií? ¿O la sociedad civil de indochina? ¿O los banqueros judíos?

No, voy a pensar que este señor dice estas cosas por interés simplemente político. Por dar a sus votantes más radicales y trasnochados un puntito de apoyo para una posición moral insostenible. Porque lo que me pide el cuerpo es buscar quien está detrás de la financiación de su partido y entender realmente que dice esto por motivos económicos.

De verdad... Esto me provoca un malestar físico jodido. Estoy mareado.
Subir
3
Micky Vega mod
#33 por Micky Vega el 10/10/2023
Estos son temas importantes e invitan a la reflexión. Os agradecemos el aportarlos para estimular el pensamiento crítico y formarse una opinión, pero lamentablemente este foro no es óptimo para temas tan complejos.

En anteriores ocasiones, la falta de información no verbal y otros elementos de la conversación cara a cara ha causado discusiones muy agresivas que se podrían haber evitado.

Por este motivo, consideramos este un tema sensible y cerramos el hilo.
Subir
15
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas