Ascensor para el cadalso

Manuel
por hace 2 días
Es el título de una vieja peli (tan vieja que cuando la estrenaron yo ni había nacido...
El director, Mesié Louis Malle, decidió encargarle la música a un tal Miles Davis, y este cabr*nazo se dedicó a improvisar con su grupo mientras veía las escenas.
El resultado, una de las mejores bandas sonoras de la historia, un Miles en ese punto (1958) en que andaba rompiendo con lo anterior y empezando con lo modal, y una peli (que es buena aún sin banda sonora) excelente, cine negro francés ("noir") buenísimo, de finales de los '50. Jeanne Moreau es la prota, una actriz tremenda, aparte de guapa.
A lo que iba, andaba yo buscando hace un par de días un backing de Smooch, y aparte de no encontrarlo, me di de narices con este, y se me saltaron las lágrimas de emoción.
No es complicado de abordar, deja mucha libertad, pero también marca el camino un poco.

Ahí os lo dejo:

Miles:
https://www.youtube.com/watch?v=7Op1WDZk850

El backing en video:

y el mp3.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ascenseur-pour-lechafaud-jazz-backing-track-miles-davis-youtubemp3free.org.mp3
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Manuel
por hace 2 días
Y aquí mi intento, la intro y el cierre son de trompeta emulada con teclado, el resto, la guitarrita jazzera de la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ASCENSEUR_TMP1_FIB_TMP2_M2.mp3
20180609_133954.jpg
Subir
2
gonorreo
por hace 9 horas
Manuel - esta base te viene como anillo al dedo, muy buena la trompeta y los juegos con la guitarra, de las mejores jams que te oí. Muy moody y exploratorio

aquí mi contribución al ascensor chafado, n'importe quoi

Subir
Manuel
por hace 9 horas
Gono:
Muy bonita impro, es magnífico cómo has llevado el espíritu de la música de Miles al lenguaje de la guitarra.
Subir
gonorreo
por hace 8 horas
#4   hombre, muchas gracias, me alegro de oir eso, ya que al ver esta jam le metí una orejada al Miles y me pasó lo de siempre, que al seguirle con la guitarra me sorprenden la sencillez de sus líneas, que no por ello están exentas de precisión y extrema sensibilidad en la elección de notas.

Siempre que hago eso, aunque sea 3 or 4 minutos rápidos, cuando voy a seguidas a tocar la guitarra a mi manera me crispa los oídos lo que toco y me hace sentir que mis dedos van como tren sobre raíl, fijos, mecanizados por esquemas del mástil de la guitarra, y pienso en cómo romper eso y respirar a lo Miles.

Lo más fácil es meter un sinte de trompeta o similar y escapar así del calabozo guitarril (y nada en contra, hacer eso mola y mucho), pero pensé que la guitarra tiene caña de recursos, bends, armónicos, slides, miles de sonidos posibles y que si no los exploto es una pena y una pérdida. Así que acertastes bastante en mi estado mental cuando grabé esto, bastante "al pedo" - pensaba exactamente en eso, cómo volar no ya como Miles, sino como yo mismo, habiendo oído a Miles y lo que en lo musical abre o profundiza. Amén.
Subir
1
Manuel
por hace 6 horas
gonorreo escribió:
cómo volar no ya como Miles, sino como yo mismo, habiendo oído a Miles y lo que en lo musical abre o profundiza.

Qué bien expresado me parece.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo