"As It is" Pat Metheny ¿la perfección musical?

Bitelino
#13 por Bitelino el 24/12/2010
vidalsh escribió:
jejeje...a este ya lo escuchaba yo hace 20 años...

sigo diciendo que su directo travels es la ostia en bote y es uno de los culpables de que me dejara de gustar el fussion...es imposible tocar como el y componer lo que el hace...

y no solo como guitarrista, sino toda su banda...

a mi casi mas que el metheny me gusta mas el teclista que tiene, el lyle miles es una autentica maquina en el piano el tio...tiene una continuidad estratosferica...es capaz de cambiar de armonia 20 veces y seguir con su rollo eternamente...ese tio es muy muy bueno...

yo vi al pat una vez en directo con el teclista de mi viejo grupo y nos quedamos a cuadros tio...que bestias de musicos...

ahi no podias decir eso de, pues ha tocado mal el fi bemol jajaja....

musicalmente creo que el nivel de estos tios es inalcanzable para los musicos de hoy en dia...

otra cosa es auditivamente, muchas cosas no las entiendo ni me gustan, sobre todo cuando va el metheny con su trio y no con su grupo, que tocan cosas rarisimas...solo para oidos demasiado exquisitos...


Muy cierto, yo estube en el concierto de presentación del álbum We Live Here y fué la leche, y todavía hay algunos que dicen que hace música ambiente para los centros comerciales.
¡¡¡Increíble Metheny!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
The Beatles
#14 por The Beatles el 24/12/2010
A Pat Metheny se le acusa de traidor por abandonar los estilos más puristas del jazz y haber (bajo mi punto de vista) evolucionado hacia un estilo más comercial. A mí personalmente este giro me parece perfecto, y el estilo de sus álbumes más comerciales me gustan bastante. No es que todas las canciones me lleguen a tocar la fibra, por ejemplo ésta que nos ha puesto nuestro compañero Dr Bender en concreto, aunque musicalmente sea la leche, no me dice mucho.

Por ejemplo esta:



me llega mucho más a pesar de no tener la guitarra sino el piano y voz como protagonista...
Subir
albeckh
#15 por albeckh el 24/12/2010
el buen Pat...

no es muy bueno, es musicalmente inigualable, este señor debe ser casi un santo o algo así para componer e interpretar como lo hace.

As It Is es una canción que me toca y he pasado momentos alucinantes escuchándola. Pat es definitivamente sin importar si cambio de genero o no si hace cosas raras o no... es un músico increíble y es grato contar con músicos así hoy en día. coincido con que los músicos de ahora estan lejos de igualarle.

Mención importante para los músicos que han pasado por su banda, pero sobretodo a su pianista coincido con vidalsh Lyle Mays es un ser de otro lado.

En fin dejo un video de un tema que me toca mis sentidos mas propios e intenciones mas puras. ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:si:
Subir
Sergio
#16 por Sergio el 24/12/2010
juaollla escribió:
A Pat Metheny se le acusa de traidor por abandonar los estilos más puristas del jazz y haber (bajo mi punto de vista) evolucionado hacia un estilo más comercial...


Es un tema clasico en algunos grandes músicos que , debido al enorme talento, tienden a dar el toque personal al genero que los vio nacer y a veces se alejan tanto que es dificil reconocerlos. Y el giro puede o no ser comercial . Nombro tres ejemplos emblematicos de lo que estas hablando:

1- Astor Piazzolla : los tangueros clasicos argentinos lo odiaban y lo acusaban de "arruinar" el tango tradicional. A uno de los musicos mas extraordinarios de todos los tiempos, decirle eso era justo lo que le daba mas motor para ser lo que fue. Un genio que sobrepasaba el instrumento y la nacionalidad.

2- Al DiMeola , genial como violero de jazz en los 70 , tocaba como nadie tecnicamente en esos años, donde el pulgar de Hendrix en la 6ª cuerda era bien visto. Y este monstruo volaba por el diapason en forma limpia sin errar una sola nota, tanto en acustica como en electrica.
Hoy se ve su base de jazz , pero esta dedicado hace muchos años a tocar con musicos del mundo de lo mas diverso, siendo "world sinfonia" una maravilla de ensamble musical de diferentes culturas.

3- George Benson, un guitarrista exquisito, encarnacion de Wes Montgomery y Charlie Crhistian, que tocaba un jazz supremo, y al rato te sacaba un disco de soul pop, que te dejaba totalmente desconcertado, porque no podeias creer que fuese elk quien componia esa música bailable y pegadiza...

Hay mas ejemplos, pero ya aburririria.

saludos!
Subir
nachitro
#17 por nachitro el 25/12/2010
Para mi no es la perfección musical, una fusion exquisita, pero no es la perfección para mi gusto.
Subir
pedro molina1 Baneado
#18 por pedro molina1 el 26/12/2010
Increible todo!!!un clasico, INMORTAL,SUBLIME!!
EL disco es el SPEAKING OF NOW!!!todo ese disco es ESPECTACULAR!!!
Subir
metepat
#19 por metepat el 03/09/2011
Conocí a este elemento allá por el 85 cuando un amigo me pasó una casette con el doble directo "Travels", me dijo: te gustará...Cuando llegué a casa, después de currar, me duché y hice un cigarrit.to y puse el cacharro y empezó a sonar "are you going with me?", los primeros compases me dejaron anonadado y creo que escuché toda la cinta de un tirón con la boca abierta y eso que tiene algún tema de los dificillos de escuchar. Desde entonces he ido haciéndome con su discografía y he asistido a todos los conciertos que ha dado en Barcelona. Hasta lo he visto con ¡Enrique Morente!. Creo que es un guitarrista superdotado para la música, su composición, su ejecución, su armonía, su técnica...su humildad como persona, su trabajo pedagógico, su capacidad de trabajo y de adaptación me hacen considerarlo un músico completo a más no poder y digno de respeto y admiración. Diseña sus guitarras y hasta tiene Ibanez una réplica bastante económica para el nivel de calidad que exige Metheny a sus instrumentos. Su grupo cuenta con dos fijos, Steve Rodby al bajo-contrabajo y Lyle Mays al teclado; este último es el contrapunto necesario en la música de su grupo con una técnica y sensibilidad a la altura de Pat. El resto del grupo es más volátil pero el grupo es una escuela para cualquiera que forme parte de el, en el caso de este tema es de destacar la presencia de Richard Bona con trabajos como Reverence o MUNIA THE TALE muy notables o Kuong Vu a la trompeta que es un gran intérprete. Vamos, recomendable la audición a todo guitarrista de la música de este SEÑOR con mayúsculas, como se merece.
Subir
hate
#20 por hate el 06/09/2011
No lo habia escuchado nunca (y mira que el post no es de ayer :D ) , suena de p.... m...., voy a buscar mas cosillas sobre el.

:saludo:
Subir
vidalsh
#21 por vidalsh el 06/09/2011
hate1 escribió:
No lo habia escuchado nunca (y mira que el post no es de ayer ) , suena de p.... m...., voy a buscar mas cosillas sobre el.


pues deberias escuchar al menos el directo del travels...es acojonante...luego ya si te gusta pues...
Subir
hate
#22 por hate el 06/09/2011
Me lo apunto Vidalsh, si me puedes decir mas grupillos de este tipo te lo agradezco.
Subir
Perpetual Burn
#23 por Perpetual Burn el 08/09/2011
:shock: como no conocia a este guitarrista??? ya mismo me consigo algun cd!! jaja, es hermoso el tema que colgaste juanjo.
un saludo
Subir
Juanjo Pelegrín
#24 por Juanjo Pelegrín el 08/09/2011
me alegro de que os haya molao, yo flipo con Pat; no me explico como suena así este tío, es como si estuviese dentro de la propia música
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo