Articulo sobre el luthier Rick Kelly

noyk
#1 por noyk el 24/08/2018
Pues eso, un árticulo que han publicado hoy sobre este luthier neoyorkino de algunos grandes músicos cómo Lou Reed o Bob Dylan, cuya especialidad es hacer guitarras con maderas de viejos edificios. Para quien le pueda interesar.

https://elpais.com/cultura/2018/08/21/actualidad/1534872092_273743.html
Subir
Samy
#2 por Samy el 24/08/2018
Un gran Luthier, ya lo conocía y hace cosas tremendas.
En este país por desgracia sólo se aprecia un logo en la pala, y si puede ser Fender - Gibson el catálogo está servido en su totalidad,sin ni siquiera saber que hay debajo de la pintura de esas guitarras.Generalmente la gente prefiere una Fender Mex a una Jackson americana, en fin, cuestión de gustos. Conste que es mi opinión después de ver como se mueve el mercado en estos últimos años.
Stuart Spector por ejemplo hace magia con las guitarras y bajos, pero la gente pasa de largo sin probar.
Manne guitars Italiana, hace verdaderas diabluras, algo nunca visto en cuanto a acción y comodidad en un instrumento, pero en la pala no pone ni USA ni Japón. Hablo con conocimiento de causa.
Matías Jabs llevaba a su Luthier colgado del brazo y joder con esas guitarras.
Para eso está el mercado, para elegir, comparar y darle traya al instrumento elegido.
Personalmente me descubro ante un buen Luthier..
Subir
celvira
#3 por celvira el 24/04/2020
Un amigo encargo un par de ellas, eran relativamente baratas comparando con otras opciones boutique como Morgaine o Lentz. La parte mala eran los dos años de espera pero a mi me dio buenas sensaciones, eran en pino y estaba muy bien construida. La parte negativa era que mi amigo pidió una 59 roundback y le hizo un C Slim (mi amigo decía que era un wizard) y tuvo que vender ambas.

Aunque parezca mentira estas sorpresas te las llevas con estos encargos, no he tenido sorpresa con Huber o Fibenare pero con otro sí aunque eran cosas menores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo