Esperando el desarrollo de la idea. . .
La idea del hilo. Está en "General".
Si estuviera en "Ocio y Humor" entendería que me pierdo algo con el idioma, pero me imagino que hay algo detrás de esa imagen. Que el clickbait da para debate.
Pues eso, que el arte del clickbait consiste básicamente en poner títulos llamativos a contenidos vacíos, con el único propósito de acumular visitas.
Y está tan extendido, que al final obliga a todos a adoptar sus estrategias para que sus creaciones no sean sepultadas. Miniaturas poniendo caras raras. Sin miniatura no te pinchan. Título impactante: "Lo que Fulanito no quiere que sepas". "El gran secreto de Marte". "La pentatónica en diez minutos". Y luego ya, el contenido, qué más da, si mordiste el anzuelo.
Me da coraje ver cómo los buenos canales, los que si tienen un contenido educativo, informativo, veraz, confiable, etc, acaban recurriendo a las mismas tretas, atrapados por las garras de las políticas de Youtube y sitios similares, obligados a envolver sus contenidos en papeles de colores brillantes que muchas veces poco o nada tienen que ver con el contenido del video. El algoritmo de los cojones.
Humor, desahogo, eso es este hilo.
Hasta los webos del clickbait.