Arreglo hukelele

naxo
#1 por naxo el 27/11/2012
Hola buenas! No se si es el sitio correcto para esto pero bueno...si no me lo decis.
El otro dia llendo para casa vi tirado al lado de un contenedor un hukelele con el puente suelto (y las cuerdas en el puente) pero lo demas está bien, y decidi subirmelo para casa para intentar arreglarlo. Total no perdía nada ( y no, no tengo el Síndrome de Diógenes)
Quería saber que utilizar para pegar el puente? ¿ qué pegamento utilizo? Típico superglue que lo pegue fuerte, o cola para madera o que?
Os dejo una foto para que lo veais
Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fonseca_bg
#2 por fonseca_bg el 27/11/2012
Buenas.
El superglue mejor dejarlo para otros menesteres... Titebond te ira bien. Hay mas opciones pero sta es facil de encontrar y usar.Saludos.
Subir
frasco
#3 por frasco el 27/11/2012
Yo flipo con los ukeleles.

Sigue el consejo del amigo, aleja el superglue y usa titebond.

Primero, ahora que habrá trozos de astillas en el puente o bultitos de cola, te será facil encontrar la postura exacta que ocupaba el puente.
Colocalo en su sitio y enmascara la zona con cinta, de modo que dejes al descubierto la zona en que se va a pegar el puente pero que a la vez te marque su sitio exacto.
Limpia los restos de cola vieja con rasqueta y lija. Lija sobre una superficie plana la base del puente.

Ensaya con el puente limpio cómo colocarás los gatos.

Si quieres asegurarte de que no vuelve a pasar, fija el puente con un gato en su sitio y taladra usando un minitorno dos agujeros entre donde van dos nudos de cuerdas. llega hasta la tapa mete entonces dos varillas a modo de tubillón (yo uso varillas de brochetas).
El puente quedará sujeto en su sitio exacto pero lo podrás retirar porque no has puesto cola.

pon ahora cola y el puente quedará fijado por los tubillones en su sitio y no se moverá al hacer presión sobre la cola (es uno de los riesgos de este trabajo que el puente se te mueva porque la cola es resbaladiza).

Depues podrás disimular los tubillones con dos puntos de nacar o abalone y tu puente aguantará lo que le echen.

:saludo2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo