Arreglar BOSS CS-3 (Audio + imágenes)

deacy
#1 por deacy el 25/05/2018
Hola, buenas. Tengo un compresor BOSS CS-3 que ya tendrá sus 20 añitos (se compró nuevo). Siempre ha funcionado bien (todo lo bien que puede funcionar un DS-3 :meparto: ), pero hace unos meses se conectó a un transformador de 9V a corriente alterna, cuando se supone que hay que conectarlo a uno de corriente continua. Desde entonces, como es lógico, funciona como el culo, metiendole una especie de distorsión, o más bien ruido de fondo, a la guitarra, aunque si no toco nada, no aparece el sonido. Este aumenta con los potenciometros de tono, ataque y sustain.

Os dejo un audio comparando el sonido del pedal apagado, encendido con los potenciómetros a tope, y al final con los potenciómetros a 0, excepto el de nivel.



Os pongo también unas fotos de la placa para ver si los que sabéis de esto más que yo veis donde está el problema, porque yo no veo nada quemado (El único que me parece que podría estarlo es el diodo 9, pero no estoy muy seguro de si ese es simplemente su color original). Una persona que sabe de electrónica me ha dicho que para ver el componente quemado habría que ir quitándolos uno a uno, pero me parece un poco extraño, y no creo tener la habilidad para poder hacer eso.

Bueno, a ver si alguien me puede ayudar. Si no seguramente me quede la caja y meteré dentro alguna placa de estas de kit de fuzz o algo por el estilo.


AÑADO: Mi idea es poder arreglarlo, ya que lo compró mi padre para su bajo, y me daría mucha pena quedarme sin él, lo de meterle otra placa lo haré si no me queda otro remedio, para poder seguir teniéndolo en mi cadena y no usarlo como pisapapeles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2018-05-25 at 14.19.39 (1).jpeg
WhatsApp Image 2018-05-25 at 14.19.39.jpeg
WhatsApp Image 2018-05-25 at 14.19.39 (2).jpeg
WhatsApp Image 2018-05-25 at 14.19.39 (3).jpeg
search[1]
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 29/05/2018
Subo esto a ver si entre semana hay alguien que me pueda ayudar. :spam:
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 11/06/2018
una cosilla, los pedales de distorsion y efectos suelen averiarse casi siempre por invertir el voltaje o incluso alimentar con mas de 9v.
¿sabes si ese pudiera ser tu caso?
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 15/06/2018
Hola , si le conectaron uno de corriente alterna de 9 v. Igual eran mas de 9v.
Hay muy pocas fuentes reguladas y menos de alterna.
Ahora hay que ver el esquema.
Un saludo.
Subir
deacy
#5 por deacy el 16/06/2018
En un momento de desesperación -o lucidez-, decidí echarle WD-40 a los potenciometros, y el de attack y el tone van de lujo, pero el de sustain tengo que tenerlo a 0, o 4 como máximo si bajo los otros un poco. Voy a comprar algún lubricante mejor y dedicado a circuitos y probaré a echarselo, a ver si lo dejo 100% funcional.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 16/06/2018
¿eso es similar al tres en uno? ¿es aceite lubricante? deberias limpiar eso y echarle limpia contactos especial para potenciometros de los que si dejan residuo, vas a una tienda de electronica y le dices que te den un bote de spray limpia potenciometros, valen 6 euros, bueno a mi me costo 7 euros por que estoy en ibiza y me parecio barato jajajajaja.
Subir
deacy
#7 por deacy el 17/06/2018
Genial! Me pasaré un día de estos a comprarlo. Una tontería, pero así salgo de dudas, este limpia potenciometros es también el que se supone que debo usar para los de la guitarra y amplis, no?
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 17/06/2018
si claro, este lubricante se utiliza para engrasar potenciometros de la guitarra, pedales, ampli, equipos de sonido hifi, te sirve para todo lo que son mecanismos de audio, ya sean interruptores, conmutadores etc, o el propio selector de cambio de pastillas de la guitarra, y tambien seguro que hasta te sirve para engrasar los jack hembras de la entrada del ampli y guitarra.

Lo bueno que tiene este limpia contactos es que cuando lo echas, suelta una grasilla y se queda metida en el potenciometro, el potenciometro queda engrasado y ademas de alargar la vida de el, lo limpia y lo mantiene engradado, es una maravilla, esto es una cosa que deberian tener todos los musicos de guitarras electricas, bajos etc.
Subir
deacy
#9 por deacy el 17/06/2018
Genial, muchas gracias por la ayuda Tony
Subir
1
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 17/06/2018
Luego hay otro que se llama limpia contactos residuo cero, este se usa para sacar la humedad en las placas electronicas, pero eso ya es otra historia, no creo que sea necesario para el mantenimiento del equipo. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo