Arreglando una Greco

luisfpr
#1 por luisfpr el 16/10/2008
Buenas. Compre una Greco ochentera, parecida a PRS, de mastil encolado y toda de 'maple'. La compré con el alma rota, y ahi empieza el 'berenjenal':
Quité, con paciencia, el diapasón, calentándolo con una plancha de la ropa, y armado de espátula y martillo. lo conseguí sin dañar el mastíl, pero cargándome el diapasón, que es de un ébano sitético llamado 'ebanol' y quería quitar de todas formas. Compre y adaptè, con la 'dremel', un alma de Fender que le queda 'nickelao'. lijé toda la guitarra menos la pala, porque quiero conservar el logo de 'greco', que es 'resultón', y compre un diapasón 'virgen' de palorosa. Previamente me habia comprado un taco de lijar radiado a 12".
Pues he cometido la estupidez de radiar el diapasón sin haber cortado las ranuras de los trastes. ¿Algún consejo?
En origen tenía pastillas 'select', que son las baratas pasivas de EMG.
¿Que le pongo? ¿Unos PAF?
Subir
frasco
#2 por frasco el 16/10/2008
Para hacerte cómodo el trabajo con las ranuras en el diapasón radiado, quizás una caja de ingletes te ayude a realizar mas comodamente los cortes.

:saludo:
Subir
luisfpr
#3 por luisfpr el 16/10/2008
Ya, si lo he pensado. pero mi problema al ser curvado es que lo cale demasiado por el centro. Tengo una sierra japonesa, especial para trastes, que hay que cortar 'tirando', no 'empujando' y te deja el ancho del traste. He pensado ponerle un tope a la sierra, pero si lo pego, ya nunca me servirá para nada mas...
Subir
frasco
#4 por frasco el 16/10/2008
Siempre lo calarás demasiado por el centro aunque lo tengas plano ;)

Ten en cuenta que el canal en el centro tiene que tener la profundidad de sobra, para que después, al radiar el diapasón, en los extremos tenga la profundidad suficiente.

Para no pasarte debes poner algo que te sirva de marcador en la sierra, o en la mesa, para que al rozar te avise que vas llegando a la profundidad.

Si no quieres pegar nada a la sierra, siempre puedes taladrarla y coger el tope con tornillos, aunque también es una lástima.

Yo pongo una simple tabla del grosor suficiente, de modo que, su altura, me marca la profundidad máxima del surco. No evitarás que te pases, ya uqe puedes seguir serrando, pero tendrías que tener un despiste muy gordo para arruinarlo.

:saludo:
Subir
frasco
#5 por frasco el 16/10/2008
Siempre lo calarás demasiado por el centro aunque lo tengas plano ;)

Ten en cuenta que el canal en el centro tiene que tener la profundidad de sobra, para que después, al radiar el diapasón, en los extremos tenga la profundidad suficiente.

Para no pasarte debes poner algo que te sirva de marcador en la sierra, o en la mesa, para que al rozar te avise que vas llegando a la profundidad.

Si no quieres pegar nada a la sierra, siempre puedes taladrarla y coger el tope con tornillos, aunque también es una lástima.

Yo pongo una simple tabla del grosor suficiente, de modo que, su altura, me marca la profundidad máxima del surco. No evitarás que te pases, ya uqe puedes seguir serrando, pero tendrías que tener un despiste muy gordo para arruinarlo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo