"arqueologia valvular"

  • 2
awikki
#13 por awikki el 20/11/2008
creo que se te han olvidao las fotos compañero :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
esserschiqui
#14 por esserschiqui el 20/11/2008
soy bastante tontorron con esto de los ordenadores. no se si he subido las fotos o no,ya me diréis algo.
Subir
frasco
#15 por frasco el 20/11/2008
sí has subido las fotos, pero no las te twin reverb.

en cuanto a la saturación... ¿le has cambiado las válvulas y listo? ¿solo sustituirlas sin ajustar nada?...

:saludo:
Subir
awikki
#16 por awikki el 20/11/2008
Ahora si veo las fotos :ok:

Que pinta mas vintage tienen esos amplis :D
Subir
esserschiqui
#17 por esserschiqui el 20/11/2008
el twin reverb es el primer cabezal pero solo me dieron el chasis con las válvulas y el circuito, el mueble lo monte yo
---------------------------------
En cuanto a las válvulas, si frasco las cambie y punto.( los que tenían válvulas los que no se las puse) tengo una caja llena de válvulas viejas. las puse y los deje encendidos, a ver si se plantaba fuego al local de ensayo.
Al principio salia una peste a polvo quemado que ni te cuento....pero vi que las válvulas quemaban bien y ya con la guitarra en mano probé.La verdad es que he tenido suerte, se podía haber ido todo al carajo ya lo se, pero mira ninguno de los tres se satura al estar rato encendido ni pierde potencia ni nada. Antes se hacían las cosas bien hechas para durar.
El único problema fue con el cmb que me pego un calambrazo por las cuerdas de la guitarra que todavía bailo break, tenia el tierra desoldado del chasis, no veas que gracia que medio el majete.
Subir
frasco
#18 por frasco el 20/11/2008
Compañero...
el problema será seguramente tema de ajuste del bias...
yo no puedo orientarte en esos menesteres, pero hay por ahí un post fantástico de phakkito en el que explica en qué consiste y como hacerlo.

Un saludete.
Subir
esserschiqui
#19 por esserschiqui el 20/11/2008
seguramente si que hay que ajustar las valvulas, pero yo creo que el problemon esta en el trasformador de salida que esta chamuscado ( aunque no me da derivado). estoy investigando haber si puedo bobinarlo de nuevo, porque no me gustaría nada tener que cambiarlo.
---------------------------------
Como puedo encontrar el post? soy muy novato, me he pasado la tarde para colgar las fotos...poquito a poquito..
Subir
frasco
#20 por frasco el 21/11/2008
En el menú de arriba tienes la opción de buscar...

Pones las palabras claves y es igual que buscar con google :D el resto lo hace todo solito el sistema.

Ajuste de Bias, Teoria y practica - Guitarristas.Info
ahí tienes el enlace ;)

:saludo:
Subir
Metalmateus
#21 por Metalmateus el 21/11/2008
:shock:guaau!!! que dinosaurios tan espectaculares, yo soy ingeniero electronico y me la paso metiendole mano a todos los cacharros electronicos viejos que encuentro y creeme viejo que se me hace agua la boca de solo mirar esos amplis ................

lastima que estoy tan lejos y no tepuedo ayudar... :D

suerte!!!!!!!!!!!!
Subir
esserschiqui
#22 por esserschiqui el 21/11/2008
Gracias frasco por el enlace ,poco a poco voy aprendiendo como moverme por este maravilloso universo...
---------------------------------
Metalmateus a si que ingeniero electrónico...uhhhmmm... es una buena cosa a tener en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo