Qué arpego es este?¿

Central
#1 por Central el 20/07/2015
hola chicos, me he metido en el mundo del sweep picking y estoy tocando algunas cosillas. sin embargo no sé cómo saber qué arpegio toco en las canciones. Me refiero a saber de qué acorde es el arpegio que toco. Alguien sabría darme algún truco?
Además, me gustaría saber de qué acorde es este arpegio:

------------12-17-12-------------------14-17---19-16-------16------14b---rb12-|
----------14--------14---------------15------------------17--17-------------------|
--------14------------14-----------14----------------------16---------------------|
-------14----------------14--------16------------------------------------------|
-12-16--------------------16---17--------------------------------------------|
-----------------------------------------------------------------------------|


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ephiphone
#2 por ephiphone el 20/07/2015
La mayor , Re mayor y Mi mayor
Subir
Enzo
#3 por Enzo el 22/07/2015
Generalmente para esos sweeps extensos se usan simplemente arpegios mayores y menores (o dim) que son tríadas.
Hay varias formas de darse cuenta de qué arpegio se trata. Para deducirlo de manera lógica simplemente fijate que notas componen ese arpegio (las cuales serán las mismas a una tríada mayor o menor, en este caso, pero tocadas de forma melódica).
En el caso del primero, las notas son: La - Do# - Mi (y se repiten) Como podés observar, esas son las notas que componen a la tríada mayor de La. Es importante que te sepas las fórmulas de los acordes, que se aplican de la misma manera a los arpegios. Lo que quiero decir es, por ej: 1 - b3 - 5 es una tríada menor; 1 - 3 - 5 tríada mayor; 1 - b3 - b5 tríada aumentada; 1 - 3 - 5 - b7 cuatríada séptima dominante... y así sucesivamente.
También es bueno de que estudies las formas básicas de los arpegios en la guitarra (arrancando solo por tríadas, ya que además son las formas más usadas para los sweeps). Yo uso dos formas con tónica en 5ta y dos con tónica en 6ta cuerda (de cada especie de arpegio) entonces esto me permite ir enlazándolos al estilo de Jason Becker, Richie Kotzen.
Es interesante también aprenderse los arpegios en grupos más reducidos de cuerdas, por ej. en las dos primeras. Ahí tenés mucho para trabajar... el barrido de 2 cuerdas es muy interesante (economy picking) y muy usado en el Shred.

Un saludo !!!
Subir
1
carlosgama
#4 por carlosgama el 22/07/2015
Enzo escribió:
1 - b3 - b5 tríada aumentada
quinta disminuida
Subir
Central
#5 por Central el 22/07/2015
#3
Me quedó clarísimo amigo, muchísimas gracias.

Ahora a estudiar las formas de los arpegios!

Saludos
Subir
Enzo
#6 por Enzo el 24/07/2015
#4 Jajaja, vaya a saber en qué estaba pensando... toda la razón, tríada disminuida! :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo