Armonización de novenas?

Juan Manuel
#1 por Juan Manuel el 20/09/2017
Buen dia a todos en este foro, como verán soy nuevo, y si no busqué mal, en el foro no encontré nada relacionado con armonizacion de novenas ... y es que tengo entendendido que por superposicion de terceras llego a formar mi acorde novena,pero no puedo ver con claridad el resto, en este caso la escala de Do Mayor (Modo Jónico).

Osea hasta ahora forme lo siguiente.
DO9 (DO-MI-SOL-SI-RE)
REm9 (RE-FA-LA-DO-MI)
MIm9 (MI-SOL-SI-RE-FA)
FA9 (FA-LA-DO-MI-SOL)
SOL9 (SOL-SI-RE-FA-LA)
LAm9 (LA-DO-MI-SOL-SI)
SIm7b5(9) (SI-RE-FA-LA-DO)
esto estoy haciendolo bien?

PD: Tambien a tener en cuenta que en la guitarra tengo entendido que la quinta de cada acorde se "elimina" por el tema de que tenemos 4 dedos disponibles....
PD2:el SOL9 cuenta como "dominante" ???

Cualquier error o corrección, por favor hacermelo ver.

Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 20/09/2017
Mira este enlace que seguro te ayuda, hay alguno mas similar, busca por tensiones del acorde.

https://www.guitarristas.info/foros/tensiones-acordes-9-11-13/207133

de otra parte efectivamente tanto fundamental del acorde como 5ª son las notas que suelen quitarse.

la quinta, siempre que sea justa y la fundamental ya que o bien la da otro instrumento o esta implicita.
Subir
3
Juan Manuel
#3 por Juan Manuel el 20/09/2017
yellow dog escribió:
la quinta, siempre que sea justa y la fundamental ya que o bien la da otro instrumento o esta implicita.


ahhh esto es lo que se usa en el jazz, que por o general el bajo brinda la tónica y la guitarra el cuerpo restante no?
Subir
yellow dog
#4 por yellow dog el 20/09/2017
No solo en el jazz, pero si esa es la idea, por ejemplo grupos con teclados, los teclados suelen dar el acorde con la mano izquierda, con lo que otros instrumentistas no necesitan tocar todas las notas del acorde y asi buscar otros adornos.
Subir
2
yellow dog
#5 por yellow dog el 26/09/2017
Por cierto compañero, yo tambien soy de Santa Fe, pero de Granada
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo