Armonicos artificiales

Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 31/12/2008
Hola, queria que me dijerais como se hacen los armonicos artificiales, creo que era pulsando en el traste deseado y rozando suavemente con el dedo indice de la mano derecha 12 trastes mas atras... pero tengo mis dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
megax
#2 por megax el 31/12/2008
ajam es eso... que duda tienes? Yo te recomendaria que lo hagas con el pulgar en vez de el indice... creo que con el pulgar tiene otro nombre :| no me acuerdo...
Subir
David Escobar
#3 por David Escobar el 31/12/2008
Se pueden hacer tocando justo encima de el traste 5, 7 o 12 trastes por encima de la nota que pulsas. y dependiendo de cual de estas "golpees" con la mano derecha te darà una nota diferente.
La primer persona en utilizar esa técnica fue Van halen, quien utiliza su dedo indice para forzar el armóbico, pero el problema de esto es que hay que remover la pua, por lo que te recomiendo hacerlo con el dedo del medio de la mano derecha, así no tienes necesidad de esconder la pua en otro dedo y puedes volver mas rapidamente a tocar normal.
Subir
antonioovc15
#4 por antonioovc15 el 31/12/2008
Aver que os estáis liando un poquito.
Como bien dices Avkho , los armónicos artificiales són esos, pero en realidad por la descripción que tienen , podrían ser los Tap Harmonics , ya que hacemos como un tapeo con el deo , rollo Van Halen.
Luego el compañero a mencionada esos armónicos que se hacen con el dedo pulgar.
Estos suelen llamarse Pinch Harmonics o Armónicos de pulgar ,y para mí , són los más espectacualres ;)
Estos són los que se usan muchas veces en el metal y sobretodo lo usan los guitarristas solistas , en sus riifss o solos.
Por ejemplo cuando estas oyendo un solo , un ejemplo són los solos de Van Halen com,o el de Jump , y oyes unas notas muy agudas , más de lo normal , que constrastan muy bien , eso es un pinch harmonic.
Como se hace?
La parte más complicada :D Hay que tocar una nota cualquiera y rápidamente rozar la cuerda con el dedo pulgar. Esto tiene que ser un movimiento conjunto.
Hay que usar la pasti del puente para que salgan más decentes y mucha distorsión para acentuarlo y si le das un vibrato pues no está demás.
Otro truquillo es dejar que la pua sobresalga unos 3 mm solamente , para así facilitar la rozadura con el pulgar. La verdad són xunguillos al principio , pero cuando le piyas el tranquillo salen cuando quieras , claro está que con un hambucker en el puente salen mucho más facil.
http://www.guitarraonline.com.ar/armonicos.htm Aquí está explicado.
Y aquí un video de com ose hacen.


Repito que metele mucha disto y la pastilla del puente , sinó es muy dificil de sacarlos.


Espero que haya servido de algo este rollazo que te metio , porqué ahora como me vengas que ya los conoces :D :risa::risa:

Un saludo tio :saludo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 31/12/2008
Pues nada oye, que muchas gracias, que al final habia acertado en como eran pero nunca esta de mas salir de dudas, FELIZ 2009!!
Subir
creatures
#6 por creatures el 03/01/2009
a mi me quedo una duda sobre los armonicos naturales,
son tocar normal? o hay que hacer algo especial, acariciar la cuerda, no entendi bien, alguien me explica :shock:
---------------------------------
a mi me quedo una duda sobre los armonicos naturales,
son tocar normal? o hay que hacer algo especial, acariciar la cuerda, no entendi bien, alguien me explica :shock:
Subir
25cuerdas
#7 por 25cuerdas el 03/01/2009
creatures escribió:
a mi me quedo una duda sobre los armonicos naturales,
son tocar normal? o hay que hacer algo especial, acariciar la cuerda, no entendi bien, alguien me explica :shock:
---------------------------------
a mi me quedo una duda sobre los armonicos naturales,
son tocar normal? o hay que hacer algo especial, acariciar la cuerda, no entendi bien, alguien me explica :shock:


tienes que posar muy levemente la yema del dedo sobre la cuerda,pero te repito,muy levemente,rozando vamos.

salud compañero.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 03/01/2009
Primero tocas la cuerda en el traste deseado y luego con tu dedo indice rozas la cuerda muy suavemente, solo rozar un poco 12 trastes mas arriba, pero si acabas de empezar con la guitarra, mejor haz como yo y empieza con lo basico, deja los armonicos para cuando lleves 3 o 4 meses y veas que progresas...
Subir
creatures
#9 por creatures el 03/01/2009
alguien puede hacer un video sobre las tecnicas, sip es que todos los que encuentro son en ingles, como que posar muy levemente :shock:
:p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo