Armonía música Balcánica

Fran Ortuño
#1 por Fran Ortuño el 01/11/2016
Hola

Soy novato en esto de la guitarra, pero me atrae muchísimo la música balcánica. Como de oído no saco nada de nada, me gustaría si alguien pudiera ayudarme con algún recurso en donde vengan las escalas más comunes utilizadas en esta música. De esta manera podría ir practicándolas a mi ritmo.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 01/11/2016
pero... Rusa o Eslava, tradicional o TRADICIONAL.
Subir
Fran Ortuño
#3 por Fran Ortuño el 01/11/2016
#2 pues he comenzado escuchando a Bregovic y Kusturica y su banda, ellos son serbios. Supongo que será música tradicional serbia.
Subir
jaime71
#4 por jaime71 el 04/11/2016
Hola

https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-para-componer-musica-influencias-balcanicas/161648

Lo siguiente lo miré aquí: http://es.slideshare.net/jesusdiazlopez/msica-del-este-de-europa

10. Una de las características más distintivas de la música de danza popular balcánica es la complejidad de sus ritmos con respecto a la música occidental. Se construyen en combinaciones de 2 tiempos (rápidos) y tres tiempos (lentos). Todas las danzas populares básicas utilizan una combinación distinta de estas “unidades rítmicas”. Algunos ejemplos son Lesnoto, (en compás de 7/8 con los 7 tiempos divididos en 3-2-2), Kopanitsa (compás de 11/8 con los 11 tiempos divididos en 2-2-3-2-2), Rachenitsa (2- 2-3), Horo del paidushko (con sus tiempos que cambian sucesivamente de 2 a 3) y Horo del pravo, que puede ser en compás de 4/4 o 6/8 estándar. Algunos ritmos con el mismo número de tiempos se pueden dividir de diversas maneras: por ejemplo, 8 tiempos se pueden dividir 2-3-3, 3-2-3, 3-3- 2, 2-2-2-2, 2-2-4, 2-4-2, 4-2-2, o incluso 4-4.

Un saludo
Subir
Fran Ortuño
#5 por Fran Ortuño el 16/11/2016
#4 Muchísimas gracias! es justo lo que estaba buscando.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo