Armonía Jazz

Tatocupao
#1 por Tatocupao el 31/08/2018
Hola, quiero dedicarme de lleno al jazz y al blues. Necesito aprender armonía musical y quisiera saber dónde puedo encontrar un curso realmente bueno y eficaz, no quiero perder el tiempo, soy ya bastante veterano con la guitarra, pero siempre he tenido esa espinita de saber armonía. Alguna web, algún profesor, un buen temario y una buena didáctica, que también sea práctico. He visto algo por Internet, pero me genera dudas el no saber realmente si lo que me ofrecen es lo que busco y gastar dinero gratuitamente. Foreros del jazz, algún consejo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tatocupao
#2 por Tatocupao el 31/08/2018
He visto la página de Antonio Acero, armonía moderna aplicada a la guitarra. Alguna opinión al respecto?
Subir
carlosgama
#3 por carlosgama el 31/08/2018
Busca un profesor por tu zona. Lo más sencillo es ir a una escuela.
Subir
Tatocupao
#4 por Tatocupao el 31/08/2018
No tengo profesores en mi zona que se dediquen a impartir clases de armonía enfocadas al jazz. La armonía musical es igual para todos, pero enfocada a un estilo u otro, supongo que el método de enseñanza cambiará y también dependiendo del instrumento que toques. Si estoy equivocado que me corrijan. Por eso preguntaba lo de Antonio Acero.

Gracias por el comentario carlosgama
Subir
Tatocupao
#5 por Tatocupao el 31/08/2018
Subir
smogtales
#6 por smogtales el 29/09/2018
La verdad es que tienen buena pinta!
Subir
Willkyns
#7 por Willkyns el 30/09/2018
Revisáte los Tratados de Armonía de Enric Herrera. Son 2 tomos (el 3ro es de orquestación así que eso sería ya otro cuento).
Está bastante bueno. :)
Subir
kikolacalle
#8 por kikolacalle el 14/11/2018
Busca estos libros, te ayudarán:

Cambios fundamentales en guitarra jazz - Un estudio en II V I mayor en Bebop

Dominio de la ii V menor para guitarra jazz

Solos de jazz blues para guitarra
Subir
Nandocaster
#9 por Nandocaster el 15/11/2018
La verdad es que en cuanto a jazz se refiere y a distancia... pocos hay como Félix Santos. A veces un poco denso de seguir y puede que los cursos sean algo caros, pero te garantizo que aprendes!
Subir
Paco
#10 por Paco el 15/11/2018
Puedes echar un vistazo a "Jazz Theory Resources" de Bert Ligon, es un libro clásico.

Si sabes leer música genial, sino ya sabes por donde empezar. La lectura es bastante importante en jazz, no es esencial un nivelazo pero cuanto más mejor.
Subir
Clockworkorangebox320
#11 por Clockworkorangebox320 el 15/11/2018
#3 Si pero si no tienes para pagarlo como yo, te quedas comiéndote los mocos y preguntando por aquí
Subir
Nandocaster
#12 por Nandocaster el 16/11/2018
Si no tienes pasta... lo que te queda es ser muy espabilado y aprender la armonía elemental: Grados de la escala mayor e intervalos y estudiarte 40 standares de jazz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo