Armar SG de luthier con "mastil ibanez" para runs-sweeps

Erumaku
#1 por Erumaku el 05/03/2014
Hola, leí en este artículo https://www.guitarristas.info/reportajes/como-elegir-guitarra-electrica/2669
que las guitarras tipo vintage no son muy aptas para técnicas que requieren mucha velocidad como los runs y sweeps, porque el mastil no soporta cuerdas bajas.
Estaba pensando mandar a hacer a un luthier un modelo SG de caoba con emgs y puente tune o matic (no me interesa el tremolo), pero ahora solo le va a quedar el aspecto de SG, porque el mástil tendria que ser modificado.
El tema es que no tengo idea de como debería ser el mástil (teniendo en cuenta que el de la SG no me debería servir) e incluso no se si tiene sentido hacer este invento.

Hablo desde el desconocimiento casi total porque recién estoy empezando en la guitarra y mi peavey raptor tipo stratocaster no me serviría para esto.
Las preguntas son las siguientes:
¿Debería encargar un modelo similar a una ibanez o esp?
¿Se puede pretender tocar técnicas de velocidad con una sg?
Es para hacer power metal y black metal, y el modelo SG es porque simplemente me gusta el aspecto.
Muchas Gracias
Subir
Fabi Fender
#2 por Fabi Fender el 05/03/2014
Te va a servir lo que mas comodo se te haga, no existe eso de "con tal guitarra no podes tocar tal estilo", va todo en uno, te recomiendo que pruebes MUCHAS guitarras y te quedes con lo que mas comodo te parezca, después está todo en los dedos, no hay ningún misterio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo