Aria Pro II ES-800 WR 1978 verdadera o falsa

Luis Azeredo Pinto
#1 por Luis Azeredo Pinto el 23/09/2015
Hola a todos,
Recientemente me han dejado una Aria Pro II ES 800 WR del 1978, supuestamente una guitarra rara de encontrar, para que la vendiera.
La guitarra fue modificada, le han cambiado el cordal, el puente y el potenciometro, lo que la desvaloriza mucho pero aun así pensé que podía sacar algún dinero por ella porque es preciosa y suena muy bien.
La colgué online y hubo un chico que se interesó por ella pero al mirar las fotos me dijo que no era original.
La diferencia que le encuentra de la original es la pala que, en el catalogo del fabricante Matsumoku, es distinta
Sabéis de alguien, en la zona de Barcelona y alrededores, que entienda de este tipo de guitarras y que me pueda ayudar a saber si es original o no?
Os adjunto el link de la pagina de Segunda Mano donde tengo algunas fotos (para que os hagáis una idea de la guitarra que es) y un link de la pagina de Matsumoku.
http://www.matsumoku.org/models/ariaproii/catalogs/1979b/79ap2b_pg4_page.jpg.html
http://www.segundamano.es/barcelona/aria-pro-ii-es-800-wr-1978/a73825312
Gracias a todos
Un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 23/09/2015
Pues aparte del cordal, el clavijero harley benton, la forma de cuerpo, el decal cutre etc. no veo porque sospechaba el comprador...
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 23/09/2015
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 23/09/2015
A finales de los 70 Aria Pro II pasaron por varias formas de clavijero para el mercado doméstico de Japón, el americano y el europeo para evitar problemas con denuncias por copia/plagio a las grandes marcas americanas. En Japón se vendían las guitarras con el clavijero "open book" de Gibson, cosa que no podían vender en el extranjero por razones obvias. Entre el 77 y el 79 aparecieron modelos que tenían el clavijero como el de la tuya, similar al de Gibson pero sin el pequeño corte central que lo hace parecer un libro abierto.

Es bastante común encontrar pequeñas diferencias entre estas guitarras dependiendo del año y donde se iban a vender. Hay que pensar que era una producción bastante artesanal, no siempre había materiales y a veces se reciclaban piezas deshechadas anteriormente. Una inconsistencia en la forma del clavijero no es nada fuera de lo normal.

Esta guitarra es una Aria Pro II PE-140 que pasó por mis manos, del año 1977. Como puedes ver, es idéntico al tuyo. Yo la verdad no entiendo por qué alguien puede pensar que la guitarra es una falsificación, no se quién se pondría a hacer una Aria Pro II al detalle pudiendo invertir el esfuerzo en copiar algo más rentable, Aria es una marca que ha hecho grandes guitarras pero no son precisamente las más faciles de vender ni las más cotizadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0864.JPG
IMG_0868.JPG
IMG_0870.JPG
Subir
2
Tariu
#5 por Tariu el 23/09/2015
Efectivamente, como dice el compañero, clavijeros hubo varios... y ese cuadra con el europeo de la época. Yo la veo original

Que lleve cosas cambiadas, si es a mejor... pues no tiene por qué influir, pero esa guitarra está modificada por dos veces, y mal... porque se ven marcas de un cordal anterior, peor rematadas imposible... y del flotante original de esa guitarra... no lleva el varitone, ya es mal estado estético y sin el sonido original... y más dinero del que pides no vas a sacar, si esa es tu idea... porque es una aria, tampoco es de las más buscadas... ya ese precio debería ser negociable...
Subir
33DD
#6 por 33DD el 23/09/2015
la pala y el logo son aria y, además, no hay más que irse a google, buscar aria es800 y salen mil con esa pala y logo
Subir
Luis Azeredo Pinto
#7 por Luis Azeredo Pinto el 04/10/2015
Gracias a todos por las contestaciones y aclaraciones.

Hay alguna explicación por el numero de serie que esta en la parte de atrás del clavijero sea distinto al que se encuentra inscrito en la alma de la guitarra?

Gracias una vez más.

Un saludo,

Luis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo