Aria Pro-II 714

Consulta
José Pancracio Castañeda
#1 por José Pancracio Castañeda el 01/04/2023
Hola gente (primer post wooo), quisiera haceros una consulta.
Quisiera que me dieras una honesta opinión sobre la Aria Pro II 714 MK2 (o la Aria 714 Pro II dg, son las mismas especificaciones pero con diseños y colores diferentes).
Sería mi segunda guitarra (necesito una HSS) y no sé si me conviene pillarme o ahorrar para algo "mejor". El precio es de 350 Euros.
Os agradezco de antemano.

Aquí hay info por si no conocéis las violas
https://ariaguitarsglobal.com/product/714-dg-fullerton/
https://ariaguitarsglobal.com/product/714-mk2/
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 09/04/2023
Turquoise Blue se ve muy bonita.

Bonito mueble, diseño y acabados interesantes,
El diseño me gusta, se ve de lujo.

¿has visto que lleva el jack de salida del cable para arriba?

Buen puente, buenas capsulas.

La verdad lo que por parecerse a otras que tienen lo mismo y que yo he probado supondría que esta es igual de buena, No parece una guitarra mala...

¿Que has hecho esta semana? ¿ ya la compraste o viste otras?
¿Volverás por el foro?
Subir
José Pancracio Castañeda
#3 por José Pancracio Castañeda el 15/04/2023
Hola (una disculpa por la demora, trabajo. El foro es genial, pero si no me contengo me leria todos los hilos en un dia :)
Aun no la compro, pero me muero de ganas. Lo único que me detiene es la falta de info en la web sobre la dg (la negra). El internet tiene muchas opiniones de las MKII (la azulita), pero no se si el sonido es el mismo, pues las MKII tiene una tapa de arce flameado que no se si modifica el sonido final de forma significativa.
Quisiera probarla, pero en mi ciudad no hay estas Aria, asi que el foro es mi alimento y esperanza :)
Pd: gracias por responder, por un momento crei que este seria uno de esos post muertos sin respuesta alguna
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 15/04/2023
José Pancracio Castañeda escribió:
pero no se si el sonido es el mismo, pues las MKII tiene una tapa de arce flameado que no se si modifica el sonido final de forma significativa.


Las de color sólido, especifica cuerpo de poplar(álamo) únicamente. Mejor la traslúcida. Al dejar la madera a la vista, se usan menos piezas de aspecto más uniforme y mejor emparejadas. La tapa de arce es una chapa(slap) y sobre ella un veneer de arce figurado. Más que correcto para ese nivel de precio. Conozco modelos japos de los 90 que en lugar de un veneer , le cascaban un photo-flame y tiraban adelante. Por el precio, no creo que se pueda pedir mucho más.

Aquí hablan de la guitarra. Es una buena review. Indican entre otras cosas, lo comentado de la tapa y su influencia tonal.

Subir
José Pancracio Castañeda
#5 por José Pancracio Castañeda el 18/04/2023
Gracias por el dato, lo había pasado por alto.
Círculodequintas escribió:
Mejor la traslúcida. Al dejar la madera a la vista, se usan menos piezas de aspecto más uniforme y mejor emparejadas.

Para ser sincero a mi me atrae la negra de forma antinatural (tengo una obseción con las stratos de color sólido), pero ahora que mencionas esto, bueno, digamos que ahora me la estoy pensando.
Basicamente he estado preguntando acerca del cuerpo de la guitarra en diversas tiendas online (cosas como ¿El cuerpo es laminado? y, si no lo es, ¿Cuantas piezas de madera son las encoladas?) pero nadie parece tener ganas de quitar la tapa de atras y fijarse siquiera si es laminada (lo único que me dicen es que es de álamo).
Investigaré un poco más al respecto antes de realizar la transacción.
Y ya que estoy en esto, ¿Alguna recomendación de una strato hss que valga la pena por este rango de precios?
Os agradezco su atención.
Subir
José Pancracio Castañeda
#6 por José Pancracio Castañeda el 23/04/2023
Hola, por fin me respondieron en una tienda online.
El cuerpo de la guitarra Aria pro ii 714 dg si es de bloques sólidos, no laminada (Gracias al Cielo).
Las pastillas de alnico parecen tmb ofrecer un gran sonido, aunque sigo un poco indeciso al respecto. Estoy ya ha poco de comprarla, aunque aun tengo mis reservas. ¿Alguien que recomiendo una strat hss por este rango de precios (350 euros)?
Subir
2
Moody
#7 por Moody el 23/04/2023
José Pancracio Castañeda escribió:
¿Alguien que recomiendo una strat hss por este rango de precios (350 euros)?

Aquí un ejemplo. La gente habla bien, y no se te va mucho de presupuesto.
https://www.musimaster.com/guitarras-electricas-c-4/classic-vibe/marca-squier
Pero bueno, hay más opciones y los compañeros te pueden guiar.
Subir
David
#8 por David el 23/04/2023
Personalmente depende.

Aria es una marca japonesa que fabrica en Japón para el mercado interno y para el externo en china.

Son buenas guitarras económicas. Con muy buenos acabados.

Para mi gusto mejor que otras marcas.

Ahora estoy buscando una dm206 pero no encuentro donde la vendan.
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 23/04/2023
José Pancracio Castañeda escribió:
¿Alguien que recomiendo una strat hss por este rango de precios (350 euros)?


Buscando en una tienda web muy conocida, salen 35 referencias entre 300/400€ de strats HSS. Hay varias marcas. Incluso una de gama blanca. Y hay algunas otras webs muy conocidas que funcionan bien donde puedes encontrar más modelos y sus propias marcas. Creo que para coger una buena idea, valen. Haces una lista y seleccionas las que mejor te parezcan. Hay marcas bien conocidas y otras nuevas que van construyendo una buena reputación.

Si no puedes probar directamente en tienda, la que más fácil te lo ponga a la hora de que surja cualquier problema.
Subir
David
#10 por David el 26/06/2023
Recomendación si no te la has pillado aún.

Translúcida y que te la pinte un luthier de negro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo