Aria Excellion

  • 2
TioLaBara
#13 por TioLaBara el 13/05/2013
Pienso igual que tú, no hay que generalizar por una singular y mala experiencia... si todo fuera igual yo pasaria de las tias.. jajajaja
gracias amigos..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
TioLaBara
#14 por TioLaBara el 13/05/2013
Por cierto se me olvidaba, tengo algun golpezito que deja ver el color de la madera, y me gustaria pintar los desconchados con pintura negra, tengo por aki un spray negro de esos de grafiti, pone que sirve para metales y madera, que hago le dio jeejej o uso otro tipo de pintura. tampoco kiero gastar mucho..
gracias
Subir
magicod
#15 por magicod el 14/05/2013
Hay que tener cuidado con la pintura que se usa porque puede afectar al sonido del instrumento. Yo tengo poca idea de ese tema pero imagino que si buscas en el buscador de la web algo encontrarás. De todas formas, ahora se ha puesto de moda el relicado así que igual no queda tan mal que tenga algún golpecillo. Es señal de que ha vivido. Tu mismo. Un saludo.
Subir
TioLaBara
#16 por TioLaBara el 14/05/2013
Gracias ya he visto algo en el foro y algunos aconsejan pintura de coche. por cierto a mi lo del tema del relicado lo dejo para la semana santa... jajaja
gracias
Subir
TioLaBara
#17 por TioLaBara el 15/05/2013
bueno pues ya esta, al final he usado pintura negra que he sacado de un aerosol de esos de grafiti y ha quedado de cine , si se nota.. jeje gracias.
por cierto he leido por ahi que para las cuerdas usan WD-40 . como se lo aplico con las cuerdas puestas, si toca el diapasón no puede dañar lo. que me aconsejáis.
un slaudo
Subir
magicod
#18 por magicod el 15/05/2013
No sé como afectará ese producto a tu guitarra. Si lo recomiendan imagino que irá bien pero lo cierto es que es un lubricante que tendrá componentes nocivos para la madera. Imagino que lo suyo es aplicarlo en un trapo e ir pasándolo cuerda por cuerda para no tocar el diapasón pero habrá que tener cuidado con que quede bien seco ya que de no ser así te vas a pringar los dedos y con los dedos el mástil. Ten en cuenta que si penetra en la cuerda entorchada será más difícil de secar. Yo no lo usaría pero si alguien te lo recomienda e indica como hacerlo, adelante. Hay productos específicos para la limpieza de cuerdas. Son más caros pero suelen durar mucho. Yo es que no limpio las cuerdas con nada. Las cambio regularmente y como no me sudan mucho las manos no se me suelen oxidar. Tan solo les paso de vez en cuando un trapo seco para quitar el polvo y poco más. Si las cuerdas están muy mal yo me plantearía comprar un juego completo. Uno decentito no es muy caro y es una inversión que incluso puede mejorar el sonido de tu guitarra. También mejora los problemas de afinación. Con las cuerdas viejas se te desafina más frecuentemente la guitarra. Saludos.
Subir
TioLaBara
#19 por TioLaBara el 15/05/2013
Creo que tienes razon, paso de likidos abrasivos, paño seco y a rular, gracias
Subir
TioLaBara
#20 por TioLaBara el 16/05/2013
Hola, necesito vuestra ayuda. Ayer se me rompio la cuerda uno, esta mañana he comprado una suelta, no recordaba bien la medida de la rota y finalmente he comprado la 009, pues bien no consigo afinarla, se trata de la guitarra que he puesto en las fotos del post, puente license floyd rose, todas las demas cuerdas estan afinadas ok y cuando tiro y afino la uno, la nueva, mi sorpresa que todas las demas se habian desafinado, me ha sido imposible afinarlas, a medidada que afinaba otra todas las demas se volvian a desafinar y asi sucesivamente , me he puesto tan nervioso que me he vuelto a cargar la uno... Ufff. Al no estar esta no he tenido ningun problema en volver a afinar todad las demas. Es posible que nesesitara la 008 y no la 009. ???. Y me ekivocado en la eleccion??. Ayuudaa, mañana ire a la tienda y comprare la 008. Un saludo y decidme que pasa...
Subir
magicod
#21 por magicod el 26/05/2013
Cuando pones una cuerda nueva es normal que tarde en afinarse. Hasta que no se estire correctamente no va a parar de desafinarse. No tiene que ver con el calibre que compraras. Yo uso 011 y las afino así que la 009 se debe afinar bien. ¿Tienes bloqueo en el mástil?
Subir
TioLaBara
#22 por TioLaBara el 26/05/2013
si, tiene bloqueos, los podras ver la foto. mira al final tome la decision de bloquear el puente con un taco de madera, pues acabe hasta los mismisimos . afinaba una y todas las demas se dasafinaban.. y asi todo el rato. gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3615.JPG
Subir
magicod
#23 por magicod el 26/05/2013
Vale. Es que es normal que se desafine también un poco cuando desbloqueas el mástil. Paciencia y afina hasta que las cuerdas tomen su medida. Es algo completamente normal. Yo lo que hago es afinar y después bloqueo (evidentemente) y tras bloquear compruebo si las cuerdas se han apretado o aflojado. Si por ejemplo se han apretado más, vuelvo a desbloquear y afino pero un tono por debajo del que busco para que al apretar se quede más cerca de la nota que quiero y termino ajustando en el puente.

Un saludo.
Subir
TioLaBara
#24 por TioLaBara el 26/05/2013
Ok, con el puente blokeado la tengo aginada ok, mas adelante me hare el animo y le metere mano. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo