ARIA AUM1 Ultra metal

pedro
por el 02/03/2014
Hola,he cambiado este hilo porque creo que aqui es su lugar,lo he quitado de pedales y efectos. no encuentro ninguno que hable de este pedal,el caso es que ha llegado a mis manos el ultra metal de aria y me gustaria pediros el esquema si lo teneis o algo que me pueda guiar sobre su reparacion,segun parece se rompio el interruptor y el dueño lo dejo con la pila unos años,cuando se dio cuenta cambio los cables del portapilas pero los puso del reves y no se si por hay viene el fallo.les he dado la vuelta y he arreglado el interruptor y el led se enciende pero sonido no pasa,tambien me gustaria hacerle true bye pass pero no se que componentes o circuito hay que eliminar pues mi nivel de electronica es muy basico y hace muchos años. de todas maneras gracias y un saludo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
pedro
por el 02/03/2014
bueno las respuestas no son muchas,sigo haciendo pruebas y en limpio suena pero no se apaga el led ni distorsiona ni nada,gracias
Subir
Tariu
por el 02/03/2014
Sinceramente te va a resultar prácticamente imposible encontrar el esquema que buscas... en los años 80-90 no había internet ni acceso a este tipo de datos como lo hay ahora... menos aún en estas marcas, donde muchas veces fabricaban terceros...

Te va a tocar ir revisando punto a punto el circuito si te ves capaz e intentar detectar el problema así, otra cosa...
Subir
pedro
por el 03/03/2014
Gracias por resonder.no te falta razon en lo que dices pero el caso es que encontre una pagina donde estaba pero era un poco antigua y los enlaces ya no funcionaban.un saludo
Subir
pedro
por el 04/03/2014
seguimos probando,le he cambiado los electroliticos porque malo no creo que sea,asi si funciona pues ya son nuevos.
tambien he cambiado el diodo contra inversion de polaridad y algunos transistores aprovechando que tenia alguno de sobra y colocandoles zocalos a ver si hay suerte.el caso es que se queda el led encendido y el interruptor no hace nada,creo que mas bien es un problema de corto que de otra cosa pero tampoco lo encuentro.bueno ahi queda eso,si alguien se anima.....
un saludo
Subir
pedro
por el 07/03/2014
Bueeeno.ya esta!asunto arreglado.pedal reparado y por cierto suena de escandalo.un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140228-WA0014.jpg
IMG-20140305-WA0007.jpg
Subir
pedro
por el 01/04/2014
bueno,me fui animando y me emperré en clonarlo,y ya tengo la copia de la placa pero no se como hacer para dibujarle los componentes e ir subiendo cosas, alguien sabe con que programa lo puedo hacer? esto esta hecho con gimp
ultra bitmap.png
Subir
2
pedro
por el 03/11/2019
Hola Ramón te mando estos apuntes que tengo
20191103_201843.jpg
20191103_201840.jpg
20191103_201836.jpg
Subir
1
pedro
por el 03/11/2019
ramon sosa
Hola Pedro como estas? Soy de argentina, quería consultarte si tenés el diagrama o el listado de componentes del ultra metal AUM1 se me quemaron y y... Leer más.si te puedo ayudar más me dices
Subir
ramon sosa
por el 11/11/2019
#8 Pedro amigo sos un genio muchísimas gracias por tu aporte me ha sido de gran ayuda Dios te bendiga por siempre. Ésta noche lo examino y hago la prueba de funcionamiento y te comento, te mando un gran abrazo !
Subir
1
pedro
por el 11/11/2019
De nada hombre de nada
Subir
GCC
por el 06/03/2020
Hola,

He visto por ahí que el modelo debe ser el mismo (clon, "rebranding", etc), que el:

Ken Multi Ultra Metal Num-7

Yo tengo uno que me regaló un amigo que ya no toca, el pedal está en buen estado y yo no soy metalero pero igual puedo sacar un fuzz o algo de él. Venderlo me parecería un gesto feo así que igual estudio los esquemas que habéis puesto, por si se puede modificar o para aprender.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo