ARIA AUM1 Ultra metal

pedro
#1 por pedro el 02/03/2014
Hola,he cambiado este hilo porque creo que aqui es su lugar,lo he quitado de pedales y efectos. no encuentro ninguno que hable de este pedal,el caso es que ha llegado a mis manos el ultra metal de aria y me gustaria pediros el esquema si lo teneis o algo que me pueda guiar sobre su reparacion,segun parece se rompio el interruptor y el dueño lo dejo con la pila unos años,cuando se dio cuenta cambio los cables del portapilas pero los puso del reves y no se si por hay viene el fallo.les he dado la vuelta y he arreglado el interruptor y el led se enciende pero sonido no pasa,tambien me gustaria hacerle true bye pass pero no se que componentes o circuito hay que eliminar pues mi nivel de electronica es muy basico y hace muchos años. de todas maneras gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 02/03/2014
bueno las respuestas no son muchas,sigo haciendo pruebas y en limpio suena pero no se apaga el led ni distorsiona ni nada,gracias
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 02/03/2014
Sinceramente te va a resultar prácticamente imposible encontrar el esquema que buscas... en los años 80-90 no había internet ni acceso a este tipo de datos como lo hay ahora... menos aún en estas marcas, donde muchas veces fabricaban terceros...

Te va a tocar ir revisando punto a punto el circuito si te ves capaz e intentar detectar el problema así, otra cosa...
Subir
pedro
#4 por pedro el 03/03/2014
Gracias por resonder.no te falta razon en lo que dices pero el caso es que encontre una pagina donde estaba pero era un poco antigua y los enlaces ya no funcionaban.un saludo
Subir
pedro
#5 por pedro el 04/03/2014
seguimos probando,le he cambiado los electroliticos porque malo no creo que sea,asi si funciona pues ya son nuevos.
tambien he cambiado el diodo contra inversion de polaridad y algunos transistores aprovechando que tenia alguno de sobra y colocandoles zocalos a ver si hay suerte.el caso es que se queda el led encendido y el interruptor no hace nada,creo que mas bien es un problema de corto que de otra cosa pero tampoco lo encuentro.bueno ahi queda eso,si alguien se anima.....
un saludo
Subir
pedro
#6 por pedro el 07/03/2014
Bueeeno.ya esta!asunto arreglado.pedal reparado y por cierto suena de escandalo.un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140228-WA0014.jpg
IMG-20140305-WA0007.jpg
Subir
pedro
#7 por pedro el 01/04/2014
bueno,me fui animando y me emperré en clonarlo,y ya tengo la copia de la placa pero no se como hacer para dibujarle los componentes e ir subiendo cosas, alguien sabe con que programa lo puedo hacer? esto esta hecho con gimp
Archivos adjuntos ( para descargar)
ultra bitmap.png
Subir
2
pedro
#8 por pedro el 03/11/2019
Hola Ramón te mando estos apuntes que tengo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191103_201843.jpg
20191103_201840.jpg
20191103_201836.jpg
Subir
1
pedro
#9 por pedro el 03/11/2019
ramon sosa
Hola Pedro como estas? Soy de argentina, quería consultarte si tenés el diagrama o el listado de componentes del ultra metal AUM1 se me quemaron y y... Leer más.si te puedo ayudar más me dices
Subir
ramon sosa
#10 por ramon sosa el 11/11/2019
#8 Pedro amigo sos un genio muchísimas gracias por tu aporte me ha sido de gran ayuda Dios te bendiga por siempre. Ésta noche lo examino y hago la prueba de funcionamiento y te comento, te mando un gran abrazo !
Subir
1
pedro
#11 por pedro el 11/11/2019
De nada hombre de nada
Subir
GCC
#12 por GCC el 06/03/2020
Hola,

He visto por ahí que el modelo debe ser el mismo (clon, "rebranding", etc), que el:

Ken Multi Ultra Metal Num-7

Yo tengo uno que me regaló un amigo que ya no toca, el pedal está en buen estado y yo no soy metalero pero igual puedo sacar un fuzz o algo de él. Venderlo me parecería un gesto feo así que igual estudio los esquemas que habéis puesto, por si se puede modificar o para aprender.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo