Ardent love ballad

alodelmo
#1 por alodelmo el 15/11/2021
Ardiente como un tizón

Archivos adjuntos ( para descargar)
Ardent Love Ballad Backing Track in B minor | SZBT 991.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 15/11/2021
La mía

Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 17/11/2021
Bueno, pensaba que era yo el único que no tenía tiempo para tocar, pero parece que no. Que solitario está esto.

Alodelmo: Baladon para darle al guitarrón. Para entretenerme durante los viajes, me escucho videos de yutube, ya ves, un montón al cabo del la. jornada Un día me da por el ajedrez, otro por los extraterrestres y misterios, algunos por las fórmulas matemáticas no euclidianas, otros solo escucho música....hasta me he escuchado el Quijote primera y segunda parte en audiolibro, entre otros......hoy me ha dado por los tutoriales de guitarra. En concreto, estos que solo están buscando que los patrocines en patreon y a vivir que son dos días. Me ha chocado que uno de ellos vaya diciendo que la pentatónica es perder el tiempo. No conozco ningún hit o lp del mencionado "maestro", pero si de Page, Clapton y un montón de otros que tocaban en pentatónico hasta poner los pelos de punta. Será que es jazzero, que son los mejores y eso que casi ninguno de los más famosos jazzeros ha conseguido eso, ponerme los pelos como escarpias. Puedo babear escuchando y viendo a Joe Pass, Herb, West y compañía, pero emocionarme......el paco y unos pocos rockeros. Viene a cuento este rollo, que seguramente no leerás, que ya son unos años compartiendo esto, que el mencionado maestro o profesor, o lo que sea, si que tiene una buena indicación y es esta. mirar los acordes del tema y tocar las triadas del acorde cuando estás en el. Realmente suena bien. Pero se necesita mucho tiempo de aprendizaje (no te digo nada si el acorde es un Bb -5 ´+9 o por estilo y yo ya soy mayor y perro viejo..... Prefiero como tú. Soltar lo que llevas dentro y lo que te cuenta la base y divertirte tocando encima de ella, que de eso se trata y en tu caso, siendo fiel a tu tono y estilo (yo no tengo ni lo uno ni lo otro), por lo que tu jam me ha resultado especialmente grata viendo como disfrutabas por momentos en algún lick que te ha salido a tu gusto y "te ha tocado". Pues eso, me ha gustado.

Y después de este tocho, el remate como para que me baneen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ardent love Nov21.mp3
Subir
1
alodelmo
#4 por alodelmo el 17/11/2021
Juancar51: cómo mooola el tono y la mezcla que te has currado, precioso arranque lleno de florituras casi navideñas, joder, qué guapo, me encanta, fistro, peazo balada, jazzeando, muy guapo, lo mejor que te he escuchado últimamente, muy buena.


juancar51 escribió:
Para entretenerme durante los viajes, me escucho videos de yutube, ya ves, un montón al cabo del la. jornada Un día me da por el ajedrez, otro por los extraterrestres y misterios, algunos por las fórmulas matemáticas no euclidianas, otros solo escucho música....hasta me he escuchado el Quijote primera y segunda parte en audiolibro, entre otros......
EN el yuyuba hay mogollón de vídeos molones, a mi me da por los de ciencia, física, universo, los de extraterrestres también me flipan :jajajaja: :jajajaja:

juancar51 escribió:
Me ha chocado que uno de ellos vaya diciendo que la pentatónica es perder el tiempo. No conozco ningún hit o lp del mencionado "maestro", pero si de Page, Clapton y un montón de otros que tocaban en pentatónico hasta poner los pelos de punta. Será que es jazzero, que son los mejores y eso que casi ninguno de los más famosos jazzeros ha conseguido eso, ponerme los pelos como escarpias.
Hombre, decir que la pentatónica es perder el tiempo es negar buena parte de la música del siglo XX y XXI. La penta es la base de muchísima música genial. A mi los temas jazzeros si me ponen los pelos como escarpias, depende de cuáles,
Subir
juanandres990
#5 por juanandres990 el 18/11/2021
#2 Buen inicio, justo como necesitaba el tema, suave, lento, armonicos, luego lo sigues desarrollando con un poco mas de intensidad y de sustain cada vez, esta bonito, incluso con el wah, brevemente encendido. buen trabajo...

#3 Que tal, me permito comentar ambas cosas,

1. la interpretacion y las frases era justo lo que tenia en mente para hacer yo, sin embargo me ganaron las ganas y perdi un poco el concepto del tema, solo hice un solo con el sonido que normalmente uso, volviendo a su interpretacion es suave, lo suficiente como para reflexionar (cosa que es bastante compleja de lograr segun mi opinion porque no solo es tocar suave y bonito, es tocar en el tiempo, respetar matices, armonia y no menos importante el sonido de la guitarra, la mezcla, la intensidad de la pua, la verdad es que es todo un reto interpretar cualquier instrumento o cualquier profesion sin duda alguna, mientras escucho por segunda vez su interpretacion me permito felicitarlo porque al escucharla la he recibido muy bien junto a mis emociones, cosa poco comun, recuerdo un tema de Steve Ray V - Life without you, very similar, (resumiria que entender que se quiere lograr y ser fiel a traves de la interpretacion a lo largo del tema, y vaya que se ha hecho de maravilla...

Gracias a Alodelmo por compartir la base y gracias a Juancar51 por deleitarnos con su destreza en las cuerdas.

Respecto a la conversacion que tienen relacionada a las pentatonicas, mi percepcion es que nosotros como seres humanos tendemos a diferenciarnos de otras personas muchas veces creyendo que es nuestro enemigo (cosa que para el capitalismo es necesario) pero me parece que no hay que tomarselo tan a pecho, (para los que critican por cualquier cosa a grandes musicos sin entender quizas que existen muchos factores condicionantes para estar en ese nivel y uno de ellos y mas importante es tener un buen producto que se logra a traves de los años que logre tocar alguna o muchas fibras de quien lo escucha, solo ahi se puede hablar de que uno es artista, porque definitivamente con la teoria se puede ser musico pero llegar al nivel del arte, toma tiempo y no necesariamente esta afuera sino adentro, dentro de cada uno de nosotros, tomarnos el tiempo para conocernos y entender que es lo que realmente "somos" y podemos ofrecer a otros para lograr inspiracion, cambios de vida, admiracion y por supuesto el intercambio comun, dinero... No me extiendo mas, ya he escuchado la interpretacion de Juancar51 3veces, buenisima... buenisima...

Gracias,
Archivos adjuntos ( para descargar)
comment.mp3
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 18/11/2021
alodelmo escribió:
A mi los temas jazzeros si me ponen los pelos como escarpias, depende de cuáles,


Bien, como se dice, sobre gustos no hay nada escrito y que no se me entienda mal, disfruto mucho y me gusta el jazz. Como dije, babeo con Joe Pass y muchos guitarristas más, pero me llega más emocionalmente escuchando jazz, los vientos, sobre todo la trompeta y mas que otro instrumento, el piano.

Yo soy de armonías simples y me gusta tener un centro tonal bien identificado, por lo que prefiero el jazz fusionado con blues y predominando este último.
Una muestra típica de mis gustos seria esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
03.mp3
07.mp3
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 18/11/2021
Bueno, gracias a ambos por vuestro amables comentarios.

Juanandres990: Tu dominio de las notas y fraseos parece inacabable, así como tu técnica. Estupenda jam, con variaciones melódicas, buenos cierres tensionados y metiendo ese fraseo cojonudo en el Gm, que le da toda la intención al solo. Cojonuda jam!!!
Subir
gonorreo
#8 por gonorreo el 18/11/2021
ahí va mi jam ardiente por no decir directamente salida

Subir
gonorreo
#9 por gonorreo el 18/11/2021
Alodelmo - como siempre, vas calentando y según avanza mejora bastante, comenzando a emerger lineas y melodías muy guapas; buen uso de tapping y pinchazos armónicos de esos también

juancar - muy bien armada tu jam, me sorprendió un poco que tardastes más de lo usual en lanzar tus cohetes overdrive blues rock que te gastas y que tan bien te salen, pero todo el trecho ese más calmo del comienzo, muy clapton de algún modo, algo muy reconocible, muy bien tocado, pausado, bien metido el ritmo, te ha quedado estupendo! Podías haberlo alargado con más caña más adelante, ese sonido de strat está de vicio. Muy muy bonitas melodías y lineas!

Oye, pero qué dices de las pentas y el jazz?? jajaja, los jazzeros meten pentas por todas partes (intenta transcribir alguna cosa pentona del Coltrane y alucinarás un rato largo cómo las mete, yo no he transcrito mucho, pero el poquitín que hice de Coltrane, Cannonball, Kenny Burrell, Wes... jod... en fin, una pasada cuando meten pentas), lo que pasa es que tienen cinco mil tipos de pentas, y éstas además no son más que una opción más, entre otras cincuenta mil otras opciones, que los mejores saben escoger de ellas de una forma sorprendentemente natural al improvisar - vamos, que no parecen pensárselo mucho, o se lo piensan muchísimo pero ya a la hora de ejecutar, de tocar, de volar, pasan de todo y simplemente tocan - mil cosas, pero todas contundentes, claras, clavadas. Bueno, yo lo veo así. Creo que es cosa del oído también - a veces oigo un tema y digo, beh, mola, pero no más. Luego me pongo a transcribir algún trozo y es como si se me abriese un universo, y de repente oigo cosas que no había oído y te digo que es alucinante. Recuerdo una vez intentar sacar un pedacín de un solo del Cannonball Adderley, una frase que era super rápida pero muy precisa y no conseguía dar en las notas, así que usé un programa de esos para tocarlo bien bien bien lento y era increíble, estaba tocando una línea perfecta, clavada, pero casi imposible de oir en todos sus detalles a la velocidad que era tocada, sin embargo al ponerla muy lenta era una frase perfecta, increíble - y solo era un adorno dentro de su improvisación! No conseguía entender cómo consigue hacer algo semejante. Es marciano.

Juanandres990 - buenísimos esos viaje de montaña rusa que te metes, subidas, bajadas, bends increíbles, haces que la misma base parezca tener más y más energía, muy bueno!
Subir
Ruso
#10 por Ruso el 18/11/2021
#2 Alodelmo gracias por la base. Son de esas baladas para tirar bonitas frases. Muy sentida tu improvisación y si el plan es divertirse se ve que la pasaste bomba
#3 juancar51 A proposito del debate sobre el uso de la penta. En tu improvisacion no tocas solo la penta sino que muchas veces te apoyas en el acorde del momento para improvisar. Tal vez no te des cuenta pero acompañaste los cambios armonicos del tema y no te pegas solo al penta.
No esta mal usar la pentatonica pero tambien esta bueno usar otro lenguaje. Es enriquecer el vocabulario para no usar siempre las mismas herramientas. Es una busqueda constante e infinita.
#5 juanandres990 un tremendo despliegue de recursos. Lo diste vuelta al tema y lo llevaste a donde vos querias.
#8 gonorreo que no decirte de lo que se dijo mil veces. buen gusto, excelente dinámica y exquisito fraseo.
Va lo mio
Archivos adjuntos ( para descargar)
baladad.mp3
Subir
gonorreo
#11 por gonorreo el 19/11/2021
Ruso - muy bueno, me suena como muy clásico o algo tu jam, líneas reconocibles pero no sé de dónde, buenas entradas de blues, te ha quedado muy bien
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo