Arch tops Guild o D'angélico

chat etkins
#1 por chat etkins el 06/02/2015
Hola, estoy pensando en hacerme con una arch top con p-90's o una sin pastillas para ponérselas yo. Las dos candidatas que tengo en mientes son la Guild X-175 Manhattan y la D'angelico EXL-1 . Ninguna de las dos está fabricada ya en USA (Guild creo que solo hace en América las series patriarch que son reediciones fieles), y D'angélico ha tenido una historia muy rocambolesca de compras y ventas, coexistiendo a veces instrumentos fabricados en Japón de gran calidad (según dicen), con otros hechos en USA y en Korea (De estas últimas probé una hace tiempo y no me gustó nada).
Mi pregunta es: ¿Alguien sabe donde se fabrican estos dos modelos de guitarra ahora mismo?
¿Alguien las ha catado? Comparativas...opiniones....etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GUILD379-5005-801b.jpg
D'angelico.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chat etkins
#2 por chat etkins el 06/02/2015
En thomann me han dicho que son coreanas las dos. Sigo interesado en opiniones de alguien que las haya probado.
Subir
Toniper
#3 por Toniper el 06/02/2015
Las D'angelico no he tenido el placer, pero si te puedo decir que un compañero se ha pillado en musimaster la Guild X-175 en sunburst y estas guitarras son canela de la fina!!!
https://www.musimaster.com/guitarra-electrica-guild-x-175-manhattan.html
Subir
jmuoe
#4 por jmuoe el 26/05/2015
Tengo una guild manhattan con bigsby y estoy muy contento. Mástil comodisimo y acabado de las maderas muy elegante. Las pastillas son tipo franz, no p90s, mas agudas, menos medios y mas twang. Me gustan mas q las p90s q he podido probar en varias guitarras. Perfecta para rockabilly, rock, jazz, incluso tiene un carácter acustico q te puede llevar al manouche
Subir
pablonavarroB
#5 por pablonavarroB el 29/05/2015
Por el rango de precios mírate una Peerless, Monarch o Manhattan, creo recordar que en Thomann estaban por el precio.
Pese a ser hechas en corea, son brutales, y la Manhattan aún más. Si no hubiese encontrado el chollo que encontré por la ES 175, me habría comprado la Manhattan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo