Después de años e llegado a la conclusión de que no hay como una guitarra japonesa.
Dejarse de americanadas.
Que se jo..da el peluquín.🤮
Eso sí los que quieran una Gibson o Fender que la compren ya.
2
No se si estais a tiempo de comprar...
Desde ayer han subido los aranceles y naturalmente la contestación es hacerlo aquí también.
Hoy se ha sabido que hay un mes de prorroga...
A tenor de la suspicacia española, cuando suban los aranceles te encontraras las pro II a 3000... y las Gibson ST a 3200..
Ahi lo dejo
A ver el mercado de segunda que pasa...
1
Por ejemplo de Inglaterra...
1
De Inglaterra te quitan el VAT allí y luego aquí te cobran el IVA y unas tasas de importación no muy escandalosas, más gestiones de papeleos, cargo del banco por cambiar € a GBP, y tal.
Compré una Gibson carilla en Londres el mes pasado (de oferta británica...) y me la enviaron: total salió por precio en GBP, sin VAT, convertido a €, más un 30%
Lo mismo que me salió una que importé de Japón pre-pandemia, que era mucho más barata
1
#31 yo compré uma guitarra (y muchas piezas) directamente de USA en torno al 2014. El dólar estaba muy bajo, allí hay ofertas que aquí no se ven, e incluso pagando aduanas salía muy a cuento.
Hoy en día no se me ocurre ni loco.
1
#33 Ahora mismo solo es razonable para cosas que no estén disponibles fuera de USA.
Ayer estuve mirando una Kiesel, 1800 USD precio web, con envío más impuestos calculo unos 2500 euros. Y tampoco sería excesivo viendo que cualquier cosa mediocre indonesia o koreana ya se acerca o sobrepasa los 2000 pavos. Pero ya no son los super precios de antaño y sumando el porculo de los trámites pues uno ya no compra con tanta alegría. Mi última compra a USA fue hace casi 5 años y no veo claro que vaya a repetir.
3
Apoyo el boicot
Mucho tiempo va a pasar antes de que compré algún producto estadounidense. Desde la Coca cola hasta Fender, pasando por los demás.
1
Lo de fender lo entiendo, lo de la Coca Cola se fabrica aquí en España y esto afectaría a nuestra gente.
2