Aprovechando retales

Ramon Miquel
#1 por Ramon Miquel el 03/03/2024
No sé si a todo el mundo le pasa lo mismo pero yo cuando hago una guitarra siempre guardo todos los retales de madera que voy sacando, desde los corte más grandes hast los trozaos más pequeños, nunca sabes cuándo te va a hacer falta un taquito, aunque sólo sea para evitar que un sargento deje marca en una pieza que necesitas sujetar.
Así las cosas, al cabo de los años me encontré con un montón de tiras de diferentes maderas y viendo el Rainbow Bass que Carl Thompson le hizo a Less Claypool pesé "¿por qué no hacer algo así?", sólo por aprovechar la madera (como si nos hiciera falta alguna excusa para empezar un nuevo proyecto...)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0621.jpg
IMAG1096.jpg
IMAG1099.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ramon Miquel
#2 por Ramon Miquel el 03/03/2024
HAbía nacido la #22 Pijama Rose, una offset Telecaster con rebajes anatómicos y una P90 en la posición de mástil
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 03/03/2024
Muy bueno! :ok:
Yo le pondría golpeador
Subir
Ramon Miquel
#4 por Ramon Miquel el 03/03/2024
Seguí trabajando en mis guitarras y recopilando más retales hasta que acabé con una pieza de caoba africana lo bastante larga como para hacer un mástil, pero bastante justo para hacer una pala en condiciones, así que pensé: headless.
Siempre me han hecho gracia las guitarras sin pala, más como instrumento de viaje que como instrumento principal, así que junté unos retales de caoba africana de varios cuerpos y mástiles, recortes de tapas de zebrawood y arce e incluso un pedazo de wengé de un mástil y así nació la #30 Headless.
En los modelos comerciales de Steinberger y Spirit se utiliza una especie de palanca plegable en la parte inferior para poder tocar sentado; el problema es que esa pieza sola me costaba más de 200€ + gastos de envío desde USA, así que le incorporé un "postizo". Primero pensé en hacerlo desmontable (con unos jacks o algo así) pero al ver la pieza junto al cuerpo pensé que quedaba bien y lo encolé.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220616_164228.jpg
IMG_20220616_164240.jpg
Subir
Ramon Miquel
#5 por Ramon Miquel el 03/03/2024
Un puente / vibrato + retén de cuerdas chino (creo que el conjunto me costó unos 20€ en Amazon), una pastilla Tonerider, acabado al aceite y quedó un instrumento bastante chulo y super práctico de transportar; además, el puente es bloqueable para evitar desafinaciones (el vibrato no es muy estable, la verdad). Ah!, también le incluí un rebaje en el "cutaway" inferior.
Espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230111_114528.jpg
IMG_20230111_114549.jpg
IMG_20230111_114616.jpg
IMG_20230111_114631.jpg
Subir
3
Edurain
#6 por Edurain el 03/03/2024
Se que es un curro hacer una guitarra y te felicito.
La tele esta muy bien, aunque yo no me la compraría. Esta segunda me cuesta de mirar, la verdad...
Subir
Malapersona
#7 por Malapersona el 04/03/2024
Edurain (R&R) escribió:
Esta segunda me cuesta de mirar, la verdad...


Tener la guitarra más rara de tu barrio siempre compensa, lo leí en algún sitio :D

Y debe de pesar menos que un pajarito...
Subir
noyk
#8 por noyk el 04/03/2024
#1 Chulísima. Ahora, como la tengas que describir para la venta necesitas un folio: el cuerpo es de caoba, tilo, álamo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo