Aprender guitarra flamenca desde cero

Jose
#1 por Jose el 01/05/2018
Hola saludos

Ya llevo 8 meses aprendiendo a tocar flamenco desde cero, nunca antes había agarrado una guitarra. Estoy con el método flamenco desde cero de Juan Martin

https://www.amazon.com/Essential-Flamenco-Guitar-Patrick-Campbell/dp/0786685727/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1525023811&sr=8-1&keywords=juan+martin

Lo conseguí en amazon. Me esfuerzo y practico de 30 minutos a una hora diaria religiosamente con ese método que dice que es la guitarra flamenca desde cero. Pero hasta ahora no me salen bien la canciones y me cuesta muchísimo los ejercicios.

No sé pero tal vez el flamenco es mucho más difícil. Estoy ahora estudiando becado en Estados Unidos un doctoroado. Toco la guitarra para relajarme. Y aquì todo es caro y no puedo pagar un profesor de guitarra y estoy solo con ese método.

¿Qué me recomienda? ¿Es el flamenco un género más difícil, especialmente para principiantes?
Subir
edua33
#2 por edua33 el 03/05/2018
Hola Jose...para empezar no es lo más apropiado
Subir
Galüta
#3 por Galüta el 10/05/2018
Hola Jose!

Yo llevo ya unos años tocando flamenco. Si nunca antes había tocado la guitarra, te sugiero que guardes ese método para más adelante y te centraras en "hacer dedos", aprender acordes y ejercicios de escalas para ir haciendo tus manos al instrumento. Pueden ser canciones pop sencillas o lo que quieras, pero meterse directamente con el flamenco es muy heavy. Una vez que hayas aprendido a tocar canciones básicas, te recomendaría pasar al menos un año con un profesor de flamenco para que te corrija errores y te enseñe todos los ejercicios de técnica flamenca: picados, alzapúa, abanicos...

Hay un tipo en youtube que se llama Jerónimo de Carmen que también tiene videos tutoriales de técnicas flamencas para principiantes que son muy claros y sencillo.

Por otro lado, te recomiendo, si quieres ser bueno, escuchar flamenco todo lo que puedas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo