Aprender flamenco a partir de los 20, ¿cuánto puedes aprender?

Pedro M Guerrero
#1 por Pedro M Guerrero el 18/02/2019
Hola todos!
Me llamo Pedro y soy un estudiante de guitarra flamenca contemporania. El caso es que me compre mi primera guitarra la navidad de 2017/2018 y desde entonces he ido practicando regularmente. Soy una persona metodica y he contado las horas de practica (no desde el principio pero casi). Y otra cosa que hago desde el principio es grabarme. Mi profesor me dijo que para ver como tocaba y me grabase y me viese luego. Entonces con este fin me he ido grabando casi desde el inicio. Al poco tiempo en vez de guardar los videos en el mobil, pense que era mejor idea subirlos a Youtube y luego ya borrarlos. Me cree una cuenta nueva y estan ahi, es una buena forma de tenerlos guardados y poder acceder en cualquier momento.

La cosa es que ya llevare unos 2 años aprox. y la mejora esta bien documentada. Asi que he pensado que si alguien se quiere ver como es mejorar en flamenco, o si se tarda mucho, se puede comparar conmigo y hacerse una idea.

Hay un par puntos a tener en cuenta.
1-Yo a los dos mese de comprarme la guitarra me puse a a estudiar con un profesor que se llama Ruben Diaz, lo podeis buscar en Youtube. Mis horas de estudio han sido con su metodo, si teneis otro profesor o estudiais por vuestra cuenta, no se puede saber si las horas os cundiran igual, menos, o mas! Eso lo tendreis que evaluar vosotros.
2-Las horas que yo hago de estudio son netas. Me pongo un cronometro y me pongo a estudiar (que es practicar lo que me toque ese dia etc). Si paro, aunque sea solo un momento (me canso, si voy al lavabo, si me fumo un piti, si me llaman al mobil, etc..) pauso el crono. Cuando vuelvo a ponerme le vuelvo a dar play. Tener en cuenta eso si vosotros contais las horas a groso modo.
3-Como yo sigo un programa de que tengo que estudiar cada dia y tal, esto son solo las horas de "estudio". Esta claro que aveces tambien toco la guitarra sin estar estudiando y sin cronometrar, y eso tambien es practica de alguna forma porque estoy tocando... Pero aqui solo medimos las horas de estudio (que es la mayoria que hago igualmente).

Bueno dicho dejo el link de mi canal personal, para que podais ver la progresion de una persona a lo largo de las horas y del tiempo en guitarra flamenca.
https://www.youtube.com/channel/UC3lgSheF8XB8SuptfzcOJoA

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ateneo JAZZ
#2 por Ateneo JAZZ el 01/03/2019
Hola Pedro.
Recibe nuestra enhorabuena por el trabajo documental y los logros obtenidos. Así mismo, muy interesante lo que se extrae del mismo, a saber "nada es más productivo que la perseverancia y la constancia".
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo