Aprender algo de teoria..

pelu_strato
#1 por pelu_strato el 05/09/2007
Pues me gustaria que me recomendaseis algo para "empezar" desde 0 (escalas,modos,y todo ese royo:D) y digo royo porque aunque pase por el conservatorio haciendo ampliacion y todo eso nunca estudie y ahora me arrepiento, siempre me aprendi las canciones de oido y aunque el profesor me decia que aprendiera las escalas nunca lo hice, eso fue hace 3 años y yo estaba convencido que con el oido iba sobrado,ahora veo que sin saber teoria se complican mas las cosas a la hora de componer o improvisar. Esos libros no se ya ni donde estan, asi que me gustaria que me recomendaseis webs o libros que se puedan descargar gratuitamente sobre estos temas.

Espero vuestras respuestas, que me quedan 8 dias antes de que empiecen las clases y como no tngo aqui la guitarra pues me empoyare eso.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 05/09/2007
Pues podias empezar buscando por el subforo o por descargas
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 05/09/2007
Si no te molesta aprender "en clave de jazz", los libros play-a-long de jamey aebersold son co*onudos. Yo me estoy pillando la serie entera (son mas de 70 libros) para darle caña definitivamente a los modos jejeje. Donde encontrarlos....pues en librerias de musica o donde siempre....mi jaaaaacaaaaaaaaaa:oops:
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 05/09/2007
Aqui, cuando te los sepas todos nos lo dices y te damos mas trabajo
https://www.guitarristas.info/tutoriales/recopilacion-descargas-antiguas/1144
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 05/09/2007
Te recomiendo el libro Armonía de Walter Piston, es una maravilla. También está muy bien el de Teoría musical que rula por este foro, de ediciones La Palanca, muy majo.
Subir
pelu_strato
#6 por pelu_strato el 06/09/2007
Hey gracias a todos, me pongo manos a la obra a estudiar!


Saludos!
Subir
Rubio
q-project
#8 por q-project el 06/09/2007
Belial_Baez escribió:
Te recomiendo el libro Armonía de Walter Piston, es una maravilla. También está muy bien el de Teoría musical que rula por este foro, de ediciones La Palanca, muy majo.


Piston? :aplausos: os arrastro a mi lado oscuro de la armonía clásica a todos... :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo