Con que aprendenden los Anglosajones

hilonegro
#1 por hilonegro el 20/05/2009
Resulta que sin preguntar a nadie compre como guitarra de aprendizaje una acustica (cuerdas de acero) y despues de hablar con varios prefesores/entendidos en el tema me dijeron que practicamente la acustica no sirve para aprender, entre otras cosas lo mas importante dicen que no es una guitarra apta par el punteo, solo para acompañarse (he visto gente en you tube puntear de maravillas con una de acero, pero me dijeron que era porque ya tenian experiencia)
Se debe usar clasica (criolla en mi pais) me dijeron
Cabe aclarar que esta guitarra en argentina esta casi tan difundida como en españa, ya que se usa para el folklore y es la que todos los profesores sin excepcion te recomiendan para aprender.
el caso es que compre una clasica baratita y la verdad que se me hace mucho mas facil que con la acustica, sobre todo por la mayor separacion entre las cuerdas, ya que en la acustica me cuesta por ejemplo mucho hacer el LA mayor o el SI7 sin tocar las cuerdas vecinas, y ademas es bastante mas blanda al tacto que la de cuerdas de acero
Ahora mi gran duda es si realmente es mas facil aprender en la clasica que en la acustica (acero) o solo es mi caso en particular
y de esto se desprende la pregunta de que guitarra usan (sobretodo los norteamericanos) para aprender, ya que en estos paises se usa como principal guitarra la de cuerdas de acero y muy poco la de cuerdas de naylon (clasica)
Por ultimo digo algo que puede ser de ayuda para los que no saben que guitarra comprar para empezar. Ayer por primera vez en mi vida tube la oportunidad de tocar una electrica (epiphone les paul standar), es una maravilla de suave, casi no existen los trasteos, no hay problemas con las cejillas, y hacia la pentatonica el doble de rapido que con la clasica/acustica.
Mi recomendacion es no empezar con guitarra electrica, ya que creo que el que aprende con la electrica le costara bastante con las otras 2, y si aprende con las otras creo que cuando agarre una electrica le va a ser infinitamente mas facil...
espero sus opiniones...:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 20/05/2009
para aprender con cualquier guitarra vale, es cierto lo ultimo que comentas pero hay mucha gente que por cuestiones ergonomicas prefiere las electricas. y sobre eso de la guitarra acustica y española las 2 valen perfectamente PARA APRENDER, lo que te comentan tus conocidos es cierto pero mientras no toques en un grupo o algo asi no te preocupes, toca con la que mas te sientas a gusto y que pronto te hagas de una electrica. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo