¿Por qué apreciamos lo obsoleto?

J.C.
#61 por J.C. el 26/11/2014
#60
Bueno, es un hipotesis... se puede dar o puede no llegar a conseguirse nunca,
A dia de hoy, teniendo fisicamente los dos aparatos las diferencias y las sensaciones son las que son.
Yo me quedo con las obsoletas valvulas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#62 por Tokai el 26/11/2014
#60

Pues llevan 60 años detrás de ello.....y siguen en ello.....eso es lo único real en toda esta discusión. Lo de conocer el futuro se lo dejo a los programas del Tarot.

El sonido valvular no es un Dios, es solo sonido valvular, producido por válvulas de vacío.... Luego esta el resto de sonidos.... Lo de que guste más es cosa de cada uno, ahí no me meto... Yo me quedo con las válvulas también.
Subir
Andresglez
#63 por Andresglez el 27/11/2014
A veces se tiende a pensar que los amplificadores de válvulas se están quedando atrás debido al avance en el mundo digital y de transistores pero realmente siguen avanzando y evolucionando ,sino comparad los cabezales valvulares de antes con los de ahora,no tienen nada que ver,ni en diseño, ni sonido ni versatilidad...,es mas me atrevo a decir que siguen progresando y mucho sino mirad como han conseguido hacerlos a precios tan competitivos algunas marcas.
Subir
Red Arrow
#64 por Red Arrow el 27/11/2014
Tokai escribió:

Cuantos profesionales/amateurs piensan infinidad de veces en lo de tirar por Kempers, Axes y demás por lo de la comodidad, facilidad de transporte, ahorro en mantenimiento etc.... Luego tocan un acorde con el valvular y se les pasa.... Las nuevas tecnologías son complementarias, pero a la hora de la verdad.....lo de siempre predomina y domina, no como el ejemplo de las máquinas de escribir....


Tienes más razón que un santo y yo conozco a muchos de esos que se han comprado un aparato diabólico de estos nuevos (Axe y demás) y han acabado poniéndolo rápidamente a la venta. Que la tecnología sea nueva no quiere decir que el pasado sea obsoleto, porque ese día el hombre será obsoleto (dicho popular italiano para cuando las máquinas sustituyan al hombre).

Te presento mis respetos hermano :amigos:
Subir
The Luke
#65 por The Luke el 27/11/2014
Yo creo que nuestra mentalidad de "todo tiempo pasado fue mejor" no nos deja ni nos dejara evolucionar jamas.

A nivel de gustos musicales mismo... Ac/dc, Sabbath, Vaughn, Los 70's y blablabla... Siempre que sale alguna banda nueva se los compara con los clasicos de toda la vida, y lo mismo pasa con los instrumentos musicales... No se deja innovar, xq salimos los putos puristas a decir que es un sacrilegio...

Ahora... El sibaritismo existe tambien en lo moderno tambien... Hay peña q no tiene ni puta idea de la vida y te dice q si el pedal no es true bypass no sirve para nada... Y no saben ni cambiar las cuerdas de una guitarra solitos
Subir
Tariu
#66 por Tariu el 27/11/2014
Cream & Rayo Vallecano <3 escribió:
Dentro de unos años las emulaciones de calidad serán indistinguibles de los amplificadores reales. El sonido valvular no es un dios intocable fuera del alcance de los mortales, es un sonido que podrá ser perfectamente imitado con la tecnología adecuada.


Ahí se te nota la corta edad... yo llevo oyendo eso toda la vida y lleva saliendo en los catálogos (los de marshall sin ir más lejos) desde que se empezaron a fabricar... pues todavía no lo han conseguido... y es más, ya ni lo intentan, antes hacían amplis de transistores buenos intentando conseguir algo, hoy ya han quedado relegados a las gamas bajas de las marcas por mucho que alguna puntual lo siga intentando o, ahora haciendo emuladores digitales.

Como te han dicho no son dios, pero sencillamente la curva de señal que se genera con una válvula de vacío es imposible de reproducir con un sistema digital... y eso es así, los prodigitales defienden que se puede conseguir... yo he estudiado electrónica y en realidad no es posible...

Que al final se impongan por mil motivos es diferente, pero superarlos en sonido no los superan... no siempre lo moderno tiene por qué ser mejor ni superar a lo antiguo
Subir
~hiDDen~
#67 por ~hiDDen~ el 27/11/2014
Es muy difícil o directamente imposible copiar la sensación que se tiene tocando un mi al aire delante de un jcm 800 apretado con una 4x12 (que es una parte importante) con sus celestion.

El tono,el carácter y la "pegada" ya lo copian muy dignamente un montón de pedales desde hace años y más si los enchufamos a un amplificador con alguna válvula de por medio. Escapándose del "plagio" esas sensaciones que se tienen cuando uno está cerca de un monstruo así, pero esas sensaciones también disminuyen si bajamos el volumen del amplificador porque tapamos hasta a la bateria y más aún si tocamos en un cuarto o local pequeño. Es ahí donde creo que hacen muy bien su trabajo los emuladores de amplis y pantallas, aportando mediante esa emulación un sonido muy cercano (a veces con riesgo de que no sepamos distinguirlo del original) a ese jcm 800 apretado con su 4x12 celestion que no podemos exprimir en un estudio un local de ensayo pequeño o nuestro cuarto.
De todas no es tanto el hecho de que sea valvular como el diseño del ampli, dentro del terreno valvular hay amplificadores que suenan muy bien y otros que suenan menos bien.
De todas formas pienso que tampoco hay que obsesionarse con ese sonido, muchos grandes han sacado su sonido de transistores o pedales (hamett, dimebag. ..) y otros que utilizan valvulares pero sacan su distorsión por medio de pedales analógicos...

No se si algún día se emulara fielmente ese sonido valvular, pero tampoco veo porque es tan importante emularlo , hay más formas de conseguir un buen sonido, tan bueno como que ni nos planteemos si hay válvulas de por medio cuando lo oímos.
Lo que también está claro es que al que tenga una banda de tributo a ac/dc , por poner un ejemplo no hay por el momento emulador que le sirva, pero a los que montan una banda con sonido y carácter propio, no es obligatorio perseguir ese sonido.
Los valvulares , lo que se dice "obsoletos" lo serán el día que dejemos de oír rock y metal de los 70,80, y 90's, porque ese sonido que nos queda grabado en la cabeza proviene de valvulares, y como nunca dejaremos de oír esa música, nunca quedarán ""obsoletos" los valvulares.
Porque nos gusta lo "obsoleto"? Pues para mi personalmente no es el santo grial, pero entiendo que es la única forma de sonar como slash, young,o hendrix , y si quieres sonar así , no te queda otra que usar un ampli "obsoleto".

Perdón por el tocho :calor:
Subir
Tokai
#68 por Tokai el 27/11/2014
Ni en una habitación a volumen bajo es comparable, ni la dinámica ni la saturación sacada de un valvular, ni las sensaciones al tocar, y tengo y he tenido trastos analógicos, digitales, software, amplis a transistores para aburrir.... algunos aun están por algún cajón, el resto vendidos o directamente en la basura.

Por mucho que os empeñéis no son lo mismo, al que le guste más las emulaciones digitales para casa puedo entenderlo, pero incluso un valvular atenuado a volúmenes de dormitorio transmite sensaciones diferentes a un trasto digital. Por tanto no entro en si mejor o peor, pero no son iguales porque no se ha conseguido replicar el funcionamiento de una válvula de vacío con elementos de estado sólido.... a día de hoy la ciencia no lo ha conseguido, es un tema de física.
Subir
semifuso
#69 por semifuso el 27/11/2014
Cream & Rayo Vallecano <3 escribió:
Lo mismo pasa con el eterno dilema digital vs vinilo. Puede gustarte más como suena el vinilo, yo el primero, pero afirmar que el vinilo es mejor soporte que el digital es engañarse a sí mismo.


Me temo que aquí no voy a poder darte la razón, la señal analógica es infinita, la digital es finita.
Luego ya entramos en el terreno de lo perceptible y lo imperceptible por el oído humano... eso ya es otro cantar.
El CD se impone (o lo imponen) por practicidad no por calidad.

Por otro lado las diferencias entre equipos de gamas similares, a mi parecer están magnificadas a favor de las válvulas, pero la diferencia existe, y cada uno la valora según su criterio.
Por último, falta saber si el desarrollo de transistores de gamas medias-altas está tan parado por los resultados que se puedan obtener o por conveniencias de los fabricantes.

Saludos.
Subir
ehgrm
#70 por ehgrm el 27/11/2014
En mi modesta opinión, hasta ahora los emuladores no se han impuesto porque no hay un producto realmente interesante a un precio asequible.

Si alguna marca importante sacase un combo "todo en uno" con un Kemper o un AXE integrado, con conexión al ordenador, que funcionase de interfaz USB, con posibilidad de compartir profiles, etc.... creo que la mayoría del personal tiraría por ahí.
Subir
1
J.C.
#71 por J.C. el 27/11/2014
Es tan sencillo como que unos "imitan" un sonido concreto (o un concepto) y los otros lo dan por defecto.
Cada uno en su terreno claro, Marshall, Vox, Fender, Hiwat, Mesa...
Es cojonudo tener a golpe de pisoton un monton de sonidos que recuerdan a amplificadores miticos, eso es indiscutible, pero tambien hay quien prefiere un aparato que haga una sola cosa pero la haga bien.
Y desde luego vamos a comparar las cosas en su justa medida, un AXE Ultra con su correspondiente etapa y pantalla vale mas que, por ejemplo, un combo Mesa Mark V que ya es un equipo de primerisimo nivel y no se lo puede permitir cualquiera.
Subir
Tokai
#72 por Tokai el 27/11/2014
ehgrm escribió:
Si alguna marca importante sacase un combo "todo en uno" con un Kemper o un AXE integrado, con conexión al ordenador, que funcionase de interfaz USB, con posibilidad de compartir profiles, etc.... creo que la mayoría del personal tiraría por ahí.


No lo creo, porque como dice el compañero tcpga5000 seguirá aportando mucha variedad de sonidos etc, pero seguirá sin dar "EL sonido" que muchos buscamos y que solo una determinada tecnología, por antigua que sea, entrega.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo