Apollo Twin X

Jose Mari
por el 28/08/2025
Ahora mismo estoy usando una Scarlet gen2 o 3, no recuerdo…

Se notaría un salto importante de calidad de justificase gastarse casi 1000€ en una apollo twin x? El rango dinámico o la naturalidad a la hora de tocar… no se, siempre he tocado con estas tarjetas de gama media/baja y los comentarios que oigo de esta otras suele ser buenos (como no, con ese precio) pero no sé si merece la pena el desembolso…

Alguien que pueda aclarar algo de luz….
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
zaldum
por el 28/08/2025
No he probado la Apollo, pero pasé de una Scarlett gen 3 a una Clarett 2 pre+ y una Motu M2 y ambas suenan mejor que la scarlett, sobre todo el instrument input. La M2 además tiene mejor latencia que las Focusrite y por el precio me parece imbatible.

La que yo miro de reojo es la Motu Ultralite MkV
Subir
ELE
por el 28/08/2025
Yo precisamente pase de una Focusrite 2i2 de segunda generación a una Apollo Twin X por thunderbolt y no solo se notan las entradas, también las salidas de monitores. Yo personalmente me lo pensaría bien. Es un ecosistema centrado en los dsp de las tarjetas, que quitan carga a tu pc para correr los plugins ahí sin latencia. Si piensas que te puedes beneficiar de eso y estas dispuesto a pagar por plugins, está genial. Si no quieres el ecosistema pasa a otra marca, porque seguramente por el mismo precio tengas más calidad. Y otra cosa, cuando llevas un rato de sesión bien larga se ponen para freir huevos. A mi me gustó tanto que me pille también una Apollo x8. Yo personalmente no la uso para grabar guitarras, para eso prefiero microfonear mis amplis, pero para bajo la uso mucho y me gusta el sonido y sobre todo la poca latencia.
Subir
Jose Mari
por el 28/08/2025
 Vale, no sé si mi idea es dejarme un dineral en plugins de la marca… que otras opciones de calidad hay?
Subir
zaldum
por el 28/08/2025
Las que te he comentado antes suenan muy bien, Motu M2 si quieres gastar menos y Clarett 2Pre pero desde que probé la Motu me tiro más por esa marca por que la latencia es menor. La Motu Ultralite mk5 me llama porque debe ser la misma latencia que la M2 pero ya con todo el audio de calidad máxima. Dicho esto, con la M2 yo grabaría cualqueir cosa sin miedo a no tener audio profesional (no podría decir lo mismo de la Scarlett 3 gen que se le veían las costuras por muchos sitios)
Subir
ELE
por el 28/08/2025
Pues la otra que he podido probar mas o menos en este rango es la RME Fireface UCX 1(Ahora creo que van por la 2) y se escucha genial y tiene muy buenos preamps, a mi me la dejaron para comparar con la twin y me daba más sensación de "analógico", no se si me explico. Los drivers de esta marca además tienen fama de ser muy robustos y estables.
Subir
Tocaguitar
por el 28/08/2025
Lo vas a notar incluso con interfaces un poco mejores.
Yo pasé de una Behringer a una Solid State Logic SSL2 y la experiencia es totalmente diferente.

Cualquier Interface con mejores previos tendrá repercusión en el umbral de ruido de entrada, además de que seguramente contará con una mayor profundidad de bits y tasa de muestreo. Para mí esos tres factores, junto con la solidez de construcción son determinantes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo