Apareció Video de Van Halen pasado de copas

modernguitartech
#1 por modernguitartech hace 2 semanas
Video publicado a 6 días de la muerte de Eddie Van Halen

Esto fue en una fiesta privada, según titula el video. Aparentemente Eddie Van Halen esta tocando con una banda de covers, así que probablemente haya subido al escenario siendo invitado de la fiesta. Es obvio que se lo encuentra distendido y sin ninguna presión, totalmente sueldo y desinhibido. En el video arranca queriendo entonar "Eruption", pero luego se desliza a "Cathedral" donde parece tener problemas y suspende la ejecución jocosamente, insiste un par de veces en volver a hacerla hasta que se adapta como puede en una versión que la banda hace de "Rebel Yell" de Billy Idol.

Todo lo que hace Van Halen es maravilloso, cada nota que toca venga como venga demuestra el instinto de supervivencia que tenia el guitarrista, supongo que para los cantantes es mas fácil subirse a un escenario estando ebrios, seguramente eso libera muchas tensiones y libere la magia de la interpretación musical, pero no creo que para los guitarristas sea lo mismo, todo lo contrario, no es recomendable beber antes de tocar la guitarra o mientras se lo hace. Pero en este caso es Van Halen y puede hacerlo.

"POR SU SEGURIDAD NO BEBA AL TOCAR LA GUITARRA"



Subir
-rich-
#2 por -rich- hace 2 semanas
#1
¿Y qué te parece mostrar un poco de respeto por el excelente guitarrista que recién acaba de fallecer? :temacerrado:
Subir
7
Manuel
#3 por Manuel hace 2 semanas
Borracho dice???? Bendita borrachera...
Subir
Riemann
#4 por Riemann hace 2 semanas
¿Un guitarrista de rock borracho? Lo he visto todo ya en esta vida.
Subir
2
deacy
#5 por deacy hace 2 semanas
Qué poco respeto...

Vídeos de este tipo los hay de mil músicos, pero intentar viralizarlo al poco de su muerte es de muy mal gusto.
Subir
3
ekaterina
#6 por ekaterina hace 2 semanas
Pues muy lejos de percibir falta de respeto alguno, lo que veo es una muetra más de genialidad de este Genio. Yo agradezco conocer todo lo que pueda, luces y sombras, de uno de los guitarras más poderosos, geniales e influyentes de todos los tiempos.

Cada cual que se falta el respeto o no a sí mismo con las decisiones que toma en el camino de su vida.

Además, esta es una forma de vida sobre la que han hecho muuuuucha publicidad los rockeros de todo el mundo.

Me parece coherente absolutamente, independientemente de lo que a mí me guste o me disguste.
Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas hace 2 semanas
#1

Caballero, de cabo a rabo , empezando por el título, tu post es un despropósito . Fuera de lugar y de gusto más bien dudoso . Puedo decir más cosas, pero como muestra, ese video tiene al menos 11 años. Es tan fácil de comprobar como ver el resto de la lista que aparecen en sugerencia de youtube de forma automática. Pero claro hay que molestarse un poquito. La búsqueda del click bait y el protagonismo por el protagonismo es lo que tiene. Puedes terminar como pollo sin cabeza.

Este video también es del mismo evento. Una fiesta privada en la casa de Eddie . Creo que era por su cumpleaños. Pero esto último dicho con reservas. Fecha de publicación 8 Nov 2009.





El enlace que lleva a Youtube. El vídeo se titula eddie van halen playing jump at his house. En el desplegable aparece la fecha.

https://m.youtube.com/watch?v=pEvGe2ljPbw

Saludos.
Subir
1
Wurli
#8 por Wurli hace 2 semanas
Sugiero a los administradores que le cambien el nombre de guitarristas.info, por uno que refleje más la realidad del foro.
Subir
2
modernguitartech
#9 por modernguitartech hace 2 semanas
La juventud es el paso que hay de niño a hombre, una etapa de desarrollo donde se manifiestan múltiples cambios a nivel orgánico, físico y mental que definen lo que va a ser la persona de por vida en su futuro. Depende como se transite esa etapa tan importante, será el resultado que se vea reflejado en la persona.
Podemos observar que nuestras mayores influencias musicales son justamente las que tenemos de juventud, aunque siempre sigamos escuchando música terminan forjando nuestro carácter de manera determinante. Eso demuestra como nuestro tiempo de juventud determina y configura al individuo social y culturalmente.
Los cambios biológicos son inherentes en esa etapa y el desarrollo sexual reproductivo es algo natural para la especie . Pero esa etapa biológica adquiere parámetros dentro de un marco social que también se manifiestan y se expresan como juventud.
Eso puede institucionalizarse y podemos encontrar un perfil en contraposición al mundo adulto donde los jóvenes adoptan un modelo y son su propia referencia. Antes el joven quería que esa etapa de la vida fuera lo mas breve posible para poder llegar a ser adulto como las referencias que el tenia de esos grandes hombres a los que el admiraba y solo iba a poder conseguir cuando dejara de ser un niño.
Para cuando la juventud se institucionaliza como perfil social y el individuo adopta esa etapa de la vida como algo permanente, se habla de letargo de la juventud, de la adolescencia que se extiende, y a veces hasta se asocia la imagen juvenil como sinónimo de salud, “Te ves bien, joven y saludable”.
Pero la realidad es todo lo contrario, más si en esa etapa de la vida que es un tiempo de formación y preparación tan importante para su futuro, es algo que se atraviesa turbulentamente con “Sexo, droga y Rock And Roll” o todas las cosas que permanentemente se le ofrecen a la juventud donde en vez de vivir una etapa de desarrollo, terminen extraviados con problemas e inconvenientes perdiendo hasta su propia salud.
Eddie Van Halen no tuvo problema para ser un gran guitarrista con su talento innato, pero fue un icono de la juventud y parte de un modelo social que se perfilo como generación, quizás el habito del cigarrillo como fumador compulsivo en su gesto de rebeldía juvenil perjudico severamente su salud, pero tuvo tiempo de divertirse como el quería y vivió la vida que el quería como el la quería en su total y absoluto derecho. Nadie le reprocha nada por eso.
El punto de todo esto es; Nosotros como guitarristas, ¿Cómo tenemos pensado atravesar nuestra juventud o etapa de formación para nuestro futuro como personas y músicos? ¿Tenemos seguridad de lo que estamos haciendo con cada paso que damos?. ¿Qué hicimos hoy para ser mejores guitarristas y perfeccionarnos? ¿Vimos tutoriales en You Tube y tomamos una cerveza mientras buscamos comprar un nuevo pedal de guitarra?
El problema no es Sexo, droga Rock and Roll, el problema es que eso sea nuestra escuela y no lo digo por el incono o referencia juvenil que pueda ser Van Halen, lo digo por nosotros y nuestra propia responsabilidad, o que adoptemos esa etapa de juventud como perfil social para nuestro futuro mientras muchos jamás se den cuenta y pasen a caer en un tiempo de decadencia irreversible. Reitero, no lo digo por Van Halen, lo digo por todos nosotros que estamos invitados a jugar esa misma carta sin saber realmente lo que hacemos.
Por eso, con todo esto, mas que tratar la situación de Van Halen, es tratar de saber de ustedes y sus propias experiencias, si responden al perfil institucionalizado de jóvenes que jamás terminan de ser jóvenes o creen tocar la guitarra de forma adulta, como todas las cosas que llegan cuando se deja de ser joven, pero no por simple experiencia, porque eso lo tiene cualquiera, sino habiendo aprovechado esa juventud y habiéndonos preparado para ser los guitarristas que podamos sin vivir eternamente Sexo, droga y Rock And Roll.
Subir
luishouse
#10 por luishouse hace 2 semanas
#9

A esto se le llama mantenella y no enmendalla, sino aumentalla. De verdad, qué pereza das. Una caña contigo debe ser para que se le seque la boca a uno.




modernguitartech escribió:
Por eso, con todo esto, mas que tratar la situación de Van Halen, es tratar de saber de ustedes y sus propias experiencias, si responden al perfil institucionalizado de jóvenes que jamás terminan de ser jóvenes o creen tocar la guitarra de forma adulta, como todas las cosas que llegan cuando se deja de ser joven, pero no por simple experiencia, porque eso lo tiene cualquiera, sino habiendo aprovechado esa juventud y habiéndonos preparado para ser los guitarristas que podamos sin vivir eternamente Sexo, droga y Rock And Roll.


Sí, a ti te voy a contar yo mi vida.
Subir
8
modernguitartech
#11 por modernguitartech hace 2 semanas
#10
No hace falta que me cuentes nada, también se puede opinar y dar el parecer, no por mi porque también están los demás, quien sea. Por eso esto es un foro.
Subir
deacy
#12 por deacy hace 2 semanas
#9

7aae4ba988a3229eced8ebf94c565-2619509.jpg
Subir
4
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo