Como apantallar una SG Reissue del 61

montes
#1 por montes el 29/05/2020
Dispongo de una SG Reissue del 61, que debería apantallar ya que con pedales o booster de ganancia tiene zumbido. Mi duda es, si apantallar con pintura de grafito o con laminas de cobre.
He de decir que tengo una SG 400 apantallada con pintura de grafito y funciona muy bien, cero zumbidos.
El dilema para una guitarra de este tipo, laminas de cobre o pintura de grafito?
Subir
Corolla
#2 por Corolla el 29/05/2020
Hola... Yo tengo ambos sistemas en diferentes guitarras... Y cero problemas por lo que creo q ambos van a ir bien y no le veo ninguna diferencia.
Quizas lo unico pues que con pintura es mas fácil de hacer pero en contra tienes que con el tiempo la pintura va perdiendo sus propiedades aislantes.
Suerte y saludos
Subir
Daoiz
#3 por Daoiz el 29/05/2020
#1 Laminas. Mil veces mejor. Por experiencia. Habré apantallado 30 guitarras ya.. Y no te olvides de la cavidad del selector (en una SG van juntos, pero en las LP no) ...
Subir
montes
#4 por montes el 29/05/2020
Gracias por vuestras respuestas, comentándolo con otros compis, algunos opinaban que era un poco desvirtuar un poco la originalidad de la guitarra y que puestos a hacer preferían la opción de laminas de cobre, por que se podía dejar la guitarra en su estado original. entiendo esta postura pero, creo que esta mejora no debería desvirtuar el instrumento, pero bueno ya sabéis que cada guitarrista lo ve de una forma diferente. Pero no me gustaría equivocarme en este aspecto.
La SG 400 con pintura de grafito lo bueno que tiene es que apenas se ve, se ve la cavidad negra y ya esta, quizás sea cierto que con el tiempo pierda facultades, no lo se, pero la que tengo yo esta fabricada en el 2006 y sigue apantallando bien.
Por contra lo que comenta Daoiz es correcto el apantallado con laminas de cobre es perfecto, para toda la vida y además se puede eliminar si llegase el caso, por contra, se ve muchísimo si abres la cavidad.
Hay que pensarlo bien con un instrumento así
Subir
montes
#5 por montes el 29/05/2020
Pregunta debería apantallar la cavidad de los potes y selector y supongo que también la de las pastillas, es correcto?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo