Apache a dos guitarras

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 20/09/2013
Thorin escribió:
Tronco, pues suena que te cagas...y mira que este tema lo tengo mamao, fue el primero que aprendi a tocar completo...

+1 verde
El tema no es complicado en si, quizás la técnica de palanca de trenolo de Hank Marvin sea lo más dificil de emular. :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 20/09/2013
madmanblues escribió:
Sonido clásico de strato,a pesar de que algunos sólo piensen en Hendrix con una a todo trapo.

Cierto, antes que Hendrix Hank ya tenía su Stratocaster Fiesta Red, de hecho fue la primera Fender Stratocaster que vino a Europa. :amigos:

Otras características de esta Samick es el diapasón de ebano africano con binding , el cuerpo de Aliso Rojo, la tapa de arce flameada también con binding, al estilo Gibson, y un mastil de arce "ojo de perdiz".

Estas Samick antiguas son desconocidas y es una pena que las actuales Greg Bennett actuales se queden muy por debajo en calidad de aquellas maravillas que se fabricaban en Korea en los años 80 y 90.
Subir
carlos_desustancia
#15 por carlos_desustancia el 20/09/2013
Muy grande Luis.

Gran versión!!!!

Un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 20/09/2013
carlos_desustancia escribió:
Muy grande Luis.

Gran versión!!!!


Muchas gracias Carlos, tampoco me esmerado mucho, tan solo quise probar la Strato como siempre lo hago, haciendo el indio, si el Apache suena bien, la Strato se queda, sino, se larga, y esta ha pasado la prueba con creces, por supuesto a las Les Paul no las someto a esa prueba, es otro sonido el que me gusta para las Paulas y similares :amigos:
Subir
madmanblues
#17 por madmanblues el 20/09/2013
luisito escribió:
Estas Samick antiguas son desconocidas y es una pena que las actuales Greg Bennett actuales se queden muy por debajo en calidad de aquellas maravillas que se fabricaban en Korea en los años 80 y 90.

Dímelo a mí que tengo una Fenix tipo LP,de esos años,hasta que Young Chang se hartó de las demandas de Fender y Gibson.
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 20/09/2013
madmanblues escribió:
Dímelo a mí que tengo una Fenix tipo LP,de esos años,hasta que Young Chang se hartó de las demandas de Fender y Gibson.


En Korea había dos grandes factorías Young Chang y Samick, ambas empezaron fabricando pianos.
Es curioso lo que dices de las demandas, en Samick se han fabricado las mismas guitarras con la pala Epiphone y Samick, las mismas guitarras con la pala Fender y Samick (Las famosas Fender Stratocaster y Telecaster Lite ash), y sin embargo las Epiphone de esa época coreanas están muy bien consideradas al igual que las Fender coreanas fabricadas por Samick, y sin embargo las que pone en la pala Samick no.

Lo mismo pasa con lo fabricado por Young Chanq, han fabricado de todo, entre ambas fábricas han hecho guitarras Fender, Ephipone, Ibanez, Tokai, ni os imaginais la de marcas que han fabricado en esas dos factorias.

Yo ya paso de marcas, después de haber tenido y tocado gran cantidad de guitarras he visto de todo, por no hablar de la calidad de las Gibson Les Paul Standar de ahora, que no quiero que se me ofendan los foreros que las tienen.

Si un cajón de vinos con un mástil de pino puede sonar a gloria....
Subir
madmanblues
#19 por madmanblues el 20/09/2013
Según he podido ver en algún foro,las Samick montaban pastillas fabricadas por Samsung.Para que se vea lo grandes que son esas corporaciones orientales.Pasa como con Yamaha que muchos asocian la marca a las motos y no se fijan en que el logotipo tiene 3 diapasones cruzados,cuando lleva 125 años fabricando instrumentos musicales.
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 20/09/2013
Por cierto, tuve una Fenix cojonuda que compre con la idea de repararla y revenderla (tenía un boquete en el culo, ja,ja,ja como los humanos) :jajajaja: De eso hace mas de 20 años.

Al final la tuve conmigo un monton de años hasta que conseguí mi Suzuky japonesa de los años 70 (Otra marca de amotos) :jajajaja:

Nunca me he arrepentido de vender una sola de mis guitarras, pero es porque no me deshago de una si no tengo una de la misma clase pero superior calidad o directamente porque se quedan si dudo, el problema es que tengo una habitación completamente llena, y esa Fenix tuvo un duro competidor, de hecho la Suzuky sigue estando conmigo
Subir
madmanblues
#21 por madmanblues el 20/09/2013
Pues yo estoy tentado con deshacerme de ella,porque pesa un huevo y mi espalda se resiente.Es curioso,nunca he tenido guitarras de caja o semi-huecas.
Subir
Miercoles mod
#22 por Miercoles el 20/09/2013
Pues de lujo, tanto por el sonido, como por la guitarra (que tiene muy buena pinta), como por el cover, asi que enhorabuena y manita verde para ti

:amigos:
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 20/09/2013
madmanblues escribió:
Pues yo estoy tentado con deshacerme de ella,porque pesa un huevo y mi espalda se resiente.Es curioso,nunca he tenido guitarras de caja o semi-huecas.


Yo tengo esta, por cierto, también Samick antigua https://www.guitarristas.info/fotos/samick-hj400/10981?user_id=174986
y mi antiguo compañero de banda tenia una Gibson Es 335, la mía sonaba mejor :D :D :D no veas la cara que puso mi compa el día que las estuvimos comparando en el local, al final acabo vendiéndola.
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 20/09/2013
Miercoles escribió:
Pues de lujo, tanto por el sonido, como por la guitarra (que tiene muy buena pinta), como por el cover, asi que enhorabuena y manita verde para ti


Muchas gracias amiga :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo