Anuncios de alquiler entre particulares

• 1
Invader
por el 09/05/2025
Hola,

Se me acaba de ocurrir una idea que puede funcionar bien creo, o al menos teoricamente.

En el compravente tenemos anuncios de venta, compra o cambio, pero creo que podría tener cabida una cuarta tipología de ALQUILER.

Ya sea para guitarras o para amplificadores, creo que podría ser interesante para probar equipo diferente, ya sea por capricho, o por ver si te funciona, o por matar el gas sin gastar una pasta.

Por ejemplo, alguilar un ampli marshall antiguo que tiene X forero para flipártela un finde, o una flying para ver si te haces a ella, o una 8 cuerdas para grabar un tema concreto, o un ampli que te interesa comprar pero no consigues probar en ninguna tienda...etc.

Hablo de alquiler a la vieja usanza, sin contratos, basado en la confianza y en los muros de los foreros, vamos que hay plataformas tipo homexchange (o como se escriba), jeje entiendo que si dejas tu casa, dejarás también tu guitarra :)

Para el que alquila, pues ya que a veces vender es casi imposible, pues oye, si tienes una guiti interesante y un alquiler a precio razonable, a lo mejor le sacas unas pelas.

A ver cómo lo veis, a lo mejor se me ha ido un poco la pinza jaja

Saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
jul
por el 09/05/2025
Bueno como idea no está mal. Pero debe haber un contrato porque todos somos buenos hasta que pasa algo. 

Imagínate que le dejas el Marshall y por desgracia y sin mala intención se le cae transportandolo y se rompe. 

O que vuelve con una válvula que ha dejado de funcionar justo en el tiempo que ha estado usándolo. 

Lo mismo con la guitarra. Te vuelve con una marca en la pala de un golpe y? 
Subir
jul
por el 09/05/2025
Otro punto positivo es que tendríamos un nuevo tema para discutir en el foro. 

"Los alquileres están cada vez más caros" 
Subir
Invader
por el 09/05/2025
Ya, entiendo que lo suyo sería una especie de contrato sencillo pero que cubra a las partes, desconozco qué herramientas hay.

De todas formas, no sé, llámame iluso pero yo sigo confiando en que con cierta prudencia (fotos, prueba de funcionamiento...), este tipo de tratos se puedan llevar a cabo, aunque sea entre usuarios con un historial positivo como soporte y teniendo claro que no existe el riesgo 0.

O incluso limitarlo a tratos en mano donde se certifique por las dos partes que el equipo se encuentra en X condiciones en la recogida y en la entrega y listo.
Subir
jul
por el 09/05/2025
Totalmente.
Pero un accidente le puede pasar a cualquiera por buenas intenciones que tengas. Y ahí es donde las cláusulas deberían de ser explícitas. No me digas cómo ni cuales. Supongo como dices habrá modelos de contrato de alquiler que se puedan adaptar a esta tipologia.
Subir
Sergi
por el 09/05/2025
No se yo.......
Mi experiencia, compartiendo local.....
Si tranqui,os dejo el ampli.....no le deis mucha caña, y os flipeis demasiado, que la pantalla, es de algo menos potencia que el ampli.....y puede cascar.....

En el primer ensayo que hicieron ,petaron la pantalla......yo la llevaba usando bastante tiempo y 0 problemas......

No le alquiló los trastos a nadie para que lo flippe en su local......por qué ya se lo que pasa.....

Otra cosa es , que en un bolo  les dejé el ampli o la pantalla........

Pero alquilarlo para que lo flippen....ni "jharto"....que hay mucho espabilado.....
Alguno como te descuides, te da el "cambiazo" de las tripas del ampli ....

Subir
Invader
por el 09/05/2025
Bueno, igual he planteado la idea desde mi prisma de cuidadoso con las cosas propias y (casi más) ajenas.

Supongo que en este mundo de espabilados, estos tratos ya son cosa del pasado.

Olvidadlo! :)
Subir
El Fary
por el 09/05/2025
Casi si
Subir
celvira
por el 10/05/2025
Algo así había pensado yo también. Los precios de las empresas que alquilan equipo me parecen caros siendo material de gama media, está pensado para amortizar rápido el equipo y les da igual cómo acaban. En mi caso mi equipo es gama alta que no sale de casa y cualquier desperfecto gordo será una devaluación más cara que el propio alquiler. 

Mi idea iba más en la línea de ofrecer equipo parar que la gente pruebe de cara a una compra a ciegas o darse el gusto, que no es lo mismo que el tío que quiere subir a un bolo con una Tyler y fliparlo, donde la probabilidad de accidente es alta y donde el tío puede ir con la actitud de "esto es Rock'n'Roll".
Subir
Lau19
por el 10/05/2025
Yo creo , q sería buena idea el alquiler para poder probar un instrumento antes de comprarlo...
Osea , pagar la pasta y si no te encaja pagar una penalización, 20€ 30€....
Sí le haces algún daño ..te lo quedas, no hay devolución de pasta...
Subir
Albertino
por el 10/05/2025
Mas madera.................mas madera...............
Pues esto, mas madera.
Subir
celvira
por el 10/05/2025
#10 No he mirado las penalizaciones de las empresas que alquilan equipo pero una Tyler cuesta en Fanatic está entre 8 mil y pico y 11 mil y pico. Un golpe la va a devaluar mucho más de 20-30 euros y una penalización de 200 o 300 no llega ni al 4% del valor. Ya digo que es un tema complejo y si nadie lo ha hecho es porque directamente no compensa.

Lo que se ha hecho toda la vida ha sido quedar entre foreros, yo así pude probar Anderson, Suhr, Tyler, Melancon, Gustavsson, Lentz, Rick Kelly, Baker, Briggs, Tandler, Carneglia... pero si eres de los que quieren seguridad máxima en una compra a ciegas, no la tendrás. Te va a dar una idea vaga de la calidad del fabricante pero si quieres probar una de con especificaciones muy concretas, olvídate.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo