Antigüedad y Valoración Telesforo Julve.

Consulta
hetfield20
#1 por hetfield20 el 03/10/2022
Hola a todos.

Tengo esta guitarra desde hace más de 15 años y la verdad es que me gustaría saber un poco más de ella si alguien sabe.

La toco, pero no mucho y también me gustaría saber una valoración por si alguien le puede interesar y que le de un buen uso y que la toque a diario.

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221003_171104.jpg
20221003_171109.jpg
20221003_171126.jpg
20221003_171148.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Joan Vicent
#2 por Joan Vicent el 04/10/2022
Hola. Encontré en algún sitio un listado cronológico de las etiquetas de Julve. Por lo que veo tu guitarra debe tener unos 70 años.

Lo de la valoración es un tanto subjetivo. En principio parece que se pague menos por Julve que por Salvador Ibañez o Andrés Marín, pero se venden más caras que las de otros artesanos. En cualquier caso depende del estado (que no parece malo en las fotos), los materiales y ornamentos y también de si es significativa o tiene alguna rareza. En wallapop se suelen ver entre 150 y 1500 euros, pero otra cosa es que se vendan. Hace cuatro o cinco meses compré una de palillos por 85€...

A mí me gustan estas guitarras viejas. Suelen tener la tapa siempre maciza y muchas veces aros y fondo también. La caja suele ser más estrecha que en las guitarras modernas y la acción suele estar ya bajita de origen.

No te ofrezco nada por ella porque ya no me caben en casa :-) pero si fuera mía no la vendía.

Respecto a la historia de Telesforo y demás guitarreros valencianos hay bastante información a tiro de clic en google.

Que la disfrutes o que le saques buen precio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Telesforo_julve_LABEL SUMMARY.pdf
Subir
hetfield20
#3 por hetfield20 el 04/10/2022
Mil gracias, Joan!!!

De verdad que me apenaria muchísimo desprenderme de ella. Pero no es tanto por el dinero como que me da hasta cierta pena tenerla en casa y tocarla poco más de 40 min a la semana.

Muchísimas gracias por tu aportación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo