Un año de cárcel para los administradores del mayor portal de descargas del mundo

  • 1
josep
#1 por josep el 17/04/2009
El futuro del intercambio de archivos
Un año de cárcel para los administradores del mayor portal de descargas del mundo
Un tribunal sueco considera que The Pirate Bay es culpable de posibilitar que los internautas compartan archivos en las redes P2P
AITOR RIVEIRO - Madrid - 17/04/2009

Los cuatro administradores del mayor portal de enlaces a descargas P2P del mundo, The Pirate Bay, son culpables de "asistir la distribución de material protegido por derechos de autor", según ha sentenciado hoy el tribunal de Estocolmo que les juzgaba y tal y como la fiscalía sueca, país donde radica la página web, solicitaba, según informa la página web TorrentFreak.com.

Los demandantes del juicio contra The Pirate Bay retiran la mitad de los cargos
El cofundador de The Pirate Bay defiende el valor añadido de la distribución P2P
The Pirate Bay, a los tribunales

Los responsables del mayor tracker del mundo, Peter Sunde, Fredrik Neij, Gottfrid Svartholm y Carl Lundström, han sido condenados a un año de prisión.

El tribunal ha fijado los daños causados por la actividad de la web en más de 2,7 millones euros, aunque la acusación elevaba esta cifra en su escrito a 9,1.

El portavoz de la página, Peter Sunde, ha asegurado tras conocer el veredicto que piensan recurrir la sentencia, por lo que el resultado final del proceso podría no conocerse hasta dentro de varios años. Además, Sunde ha asegurado que la actividad de The Pirate Bay continuará.

En los últimos días, los ahora culpables habían mostrado su esperanza de que el tribunal les declarara inocentes, máxime cuando en las últimas sesiones del juicio la acusación, entre la que figuran Universal, EMI y Sony BMG se había visto obligada a retirar la mitad de los cargos.

La acusación pretendía inculpar a los acusados en un delito de asistencia a la violación de los derechos de autor, pero no pudo demostrarse durante el proceso que The Pirate Bay tuviera relación alguna con los archivos que los internautas intercambiaban. El tribunal, no obstante, sí ha considerado que los administradores del portal actúan como intermediarios para posibilitar ese intercambio.

Hay que recordar que The Pirate Bay, fundada en 2003, no ofrece material sujeto a copyright (no almacena dichos contenidos en sus servidores) y tampoco ofrece un servicio de intercambio de archivos, sino que es un tracker de torrents (el mayor del mundo). Su función es proporcionar a los internautas los archivos que posibilitan la interconexión entre distintos ordenadores a través de las redes P2P gracias al protocolo bittorrent, que utilizan programas como Ares, Azuerus, eDonkey y muchos otros.

En 2006, la policía sueca realizó una redada contra el sitio y confiscó sus servidores, donde se aloja la información del portal. Sus responsables fueron trasladados a comisaría, aunque fueron liberados esa misma noche. Tres días después volvió a abrir, esta vez con el doble de usuarios.

Finalmente, el 31 de enero de 2008, la fiscalía sueca demandó a los administradores de The Pirate Bay.

Extraido de ELPAÍS.com: el periódico global de noticias en español
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#2 por JeremiaScott el 17/04/2009
buen articulo pal blog :D
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 17/04/2009
Estupidos abogados y jueces de mierda, que no se dan cuenta de que la pirateria es imparable! Sin importar cuantas leyes pongan y sin importar cuanta gente manden a la carcel la piratería no morira! Los piratas existen desde las épocas de viajes en barco y seguiran existiendo hasta el dia en que la tierra sea destruida. Pueden cerrar la internet si se les da la gana y la gente seguirá pirateando. La unica forma de pararlo es repartiendo equitativamente el dinero para que no hayan ricos ni pobres y que cobren precios justos por los productos. Pero como eso nunca jamas sucederá, entonces:

Larga vida a los piratas! :p
Subir
nimor50
#4 por nimor50 el 18/04/2009
Un año de carcel para estos y 1500 euros al juez que se olvido de meter en la carcel a un pederasta asesino, que sociedad mas justa esta que hemos creado, y hay que respetarla porque si no eres un sociopata, un delincuente.
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 18/04/2009
A mi lo que me hace gracia es que les acaba de caer un año y
Alguien escribió:
Sunde ha asegurado que la actividad de The Pirate Bay continuará


Ahi sus huevos Suecos :ok:

Por cierto hablando de pirateria, la camara francesa hecho atras la ley que queria prohibir el intercambio de archivos JA!

Piratas 1 Nicolas Sarkozy y Carla Bruni 0... Pasa a la siguente ronda.... Piratas :aplausos:

Un saludo :brindis:
Subir
JeremiaScott
#6 por JeremiaScott el 18/04/2009
Andrew85 escribió:

Larga vida a los piratas!


larga :ok:
Subir
dark_wise
#7 por dark_wise el 18/04/2009
Dicen que recurriran o algo así, que todavía no está claro.

Yo las próximas elecciones voto al PP (Partido Pirata) :D
Subir
mist
#8 por mist el 18/04/2009
Internet supone para la industria audiovisual un desafio importante que nadie sabe como afrontar. Intentan meter miedo con sentencias judiciales parecidas a estas cada dos por tres, pero deverian ver que solo sirbe para desgraciar la vida de unos cuantos...

Creo que toca una revisión del sistema de derechos Copyright o en su defecto el uso de sistema alternativos como el Copyleft.
Subir
rafamontcada
#9 por rafamontcada el 18/04/2009
¿Están empezando a cambiar los movimientos contra este tipo de negocios o me lo parece a mi? Los precedentes son muy peligrosos en las sentencias y como dejes un pequeño agujerito por el que puedan meterte mano, por ahí que les van a caer todas. Ya veremos como avanza este asunto. Buen artículo Josep :ok:
Subir
toni barea
#10 por toni barea el 18/04/2009
Buen articulo:ok:
Subir
lebru
#11 por lebru el 18/04/2009
Hace unos dias que Frasco puso un post, tambien sobre otra sentencia en España.

Se trata de que si haces negocio con la pirateria van a por ti, las sociedades de autores son conscientes de que a un simple usuario de internet que se descarga canciones para uso propio, aunque le denuncien poco le pueden hacer, les costaria mas el collar que el galgo, pero si que les gustaria meterles mano, mas que nada para meter miedo y dar ejemplo.
Lo de parar la pirateria en mi opinion vendra por otra via, aunque no emprendan acciones legales contra los usuarios domesticos, las sociedades de autores intentaran negociar con los gobiernos para que te corten el acceso a internet si te descargas material protegido, en ese sentido tendran que valorar varios factores, internet se ha convertido en algo casi necesario, pero a mucha gente si les impiden bajarse musica y peliculas me parece que se daran de baja y las operadoras se veran perjudicadas, creo que seria un retroceso en el avance de internet, aparte de eso habria que ver si las descargas realmente causan un daño economico, quero decir que eso tambien es una publicidad gratuita que aunque parezca lo contrario quizas favorece a los musicos.

El tema de las peliculas es otra cosa, en ese sentido si que creo que las productoras salen perjudicadas y los escritores no creo que les afecte demasiado, quien es capaz de leerse un libro en la pantalla del oredenador y si te pones a imprimirlo te puede salir mas caro que si lo compras.

En fin la ley esta como esta, tenemos que reconocer que cada uno defiende lo suyo, otra cosa es que si yo compro un disco no pueda ponerlo donde quiera y cuando quiera si ya he pagado por el, creo que cuando se vende algo se vende con todas las consecuencias, en mi opinion eso esta mal creo que es abusivo al igual que lo del canon.
Moralmente antes del canon no tenia justificacion la pirateria, ahora, si ya te cobran por anticipado, como te pueden reprochar que disfrutes de lo que estas pagando

Es un tema que cada uno lo ve desde un punto de vista y como concurren intereses opuestos a la hora de opinar cada uno arrima el ascua a su sardina y no somos totalemente imparciales.
Subir
zé rovira
#12 por zé rovira el 18/04/2009
El problema es que el CD como formato musical ha muerto frente a la simple transferencia de datos por la red.

Yo pienso como Kiko Veneno, que el dinero de los grupos hay que sacarlo haciendo conciertos. Si son poco conocidos pueden vender maquetas autoproducidas, pero el disco... le auguro poco tiempo de vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo