Andy Pandy - Mi primera canción fingerpicking

raychu
#1 por raychu el 07/03/2011
A mis ocho meses de novato guitarrero y menos de dos semanas dándole al fingerpicking, tengo el gusto de compartir con vosotros esta chorradilla de canción, pero que me ha costado sangre sudor y lágrimas :)

Prácticamente una semana me ha llevado la cancioncilla dichosa, en la que los primeros compases me costaron horrores de aprender. A medida que iba avanzando la canción me ha ido resultando más fácil, de tal forma que la segunda mitad, que es más difícil, me la he pulido en dos días.

La considero mi primera canción de fingerstyle, ya que es la primera que toco que alterna bajo y melodía a la vez. Estoy muy contento y con ganas de lanzarme a por otras canciones, que una vez hecha esta me serán más fáciles de aprender.

Como todo tiene sus fallitos y demás, pero para poco más de una semana que llevo con el picking, me doy por satisfecho. (Aunque tomo nota de ellos para irlos puliendo)

Pd: Las tabs las podéis encontrar en Acoustic Fingerstyle Guitar Page

Espero que os guste, un saludo y muchas gracias!!!



http://dedosdeplomo.blogspot.com/
Subir
galician
#2 por galician el 07/03/2011
Estupendo para ir empezando, en esta fase es más importante tocar "limpio" que tocar bien (no digo que no lo hagas..), así no se cogen vicios que luego no hay quien los quite, como me pasa a mi.

Suena muy bien y a morriña.

¡Animo! sigue así.
Subir
juan saez
#3 por juan saez el 08/03/2011
este estilo me encanta....
lo q tocas esta muy bien, suena limpio y ritmico.

ojala q sigas aprendiendo estas tecnicas, el fingerstyle tiene algo unico q fascina a los guitarristas :brindis:
Subir
raychu
#4 por raychu el 08/03/2011
Hey, muchas gracias Galician y Juan Saez

Ese es mi objetivo, ir despacito pero firme, y disfrutando por el camino.

La verdad es que me parece un estilo muy bonito y gratificante para practicar (como hobby), a la par que me puede venir bien ahora que soy novato todavía en la guitarra en general para ir puliendo la limpieza de acordes, colocación de manos, etc

Un saludo!!:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo