Andy James - para mear y no echar gota

Universe8
#25 por Universe8 el 15/06/2011
vidalsh escribió:
a mi todos estos correcaminos me dan un poco de lastima...

para mi no son ni guitarristas, son solo malabaristas de la guitarra...

cuando se den cuenta de que es eso del rock seguro que se van de copas antes que quedarse en su habitacion tocando la guitarra y aprenden que si quieres sonar a rock y hacer rock no puedes montar el numerito de la cabra malabarista con una guitarra...

para mi este tipo de guitarristas son un coñazo que ponen el rock como excusa para montar su tinglado del numerito de la cabra malabarista...

el rock y la musica son otra cosa, y no numeritos circenses...:D


Típico comentario de alguien que no sabe "correr", que no te guste su estilo es una cosa pero ya que digas que no hace rock, ni que es un guitarrista y mucho peor que ni hace música (que no lo dijiste pero se nota que eso fue una de las cosas que quisiste dar a entender) es algo completamente errado en mi opinión, tener esa habilidad con la guitarra requiere MUCHISIMO trabajo y horas de dedicación, escucha mas música de el y no juzgues por un solo vídeo. A mi en lo personal me encanta tanto como toca como su música.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#26 por Esteban Piera el 15/06/2011
Voy a romper una lanza con vidal, por una sencilla razón, hace mucho que sigo a la gente de lick library, (vienen todos de la factory guitar techniques magazine), y si algo tienen todos estos guitarristas (el único que se salva es guthrie govan) es que todos sufren de los mismo, de la técnica supercontrolada, o por decirlo de alguna manera, sentimiento ultracontrolado.Los solos milimétricos, no cabe ni un ápice de error y no cabe la improvisación. Pues para mi ese es el gran error, todos podemos hacer eso, lo único que necesitamos es tiempo. El tío es un superfenomeno y tiene una técnica depuradisima, pero entiendo a vidalsh perfectamente, echo de menos a shenker (por cierto ha sacado disco recientemente), marsden, moody, rhoads, en fin la lista infinita. Correr está muy bien, pero imaginaros una carrera sin frenadas, sin volantazos, sin entradas a boxes, o sea la misma velocidad de principio a fin.
El solo de crushing day de Joe satriani creo que es un buen ejemplo de solo con feeling, control y velocidad (y que conste que yo cada vez estoy mas alejado de Satch)
Acabo de editar el mensaje por una razón hay unos cuantos guitarristas mas buenisimos en la revista guitar techniques pero no estan en las actuales uno es lee hodgson (encargado de la sección twang y country) , pete callard (increíble maestro del jazz además de joven) y el desaparecido eric roche en el tema de guitarra acústica. Como siempre es una opinión personal, pero en cuanto a grabaciones y discos personales, killmister, james y humphries no me parece algo del otro mundo, aparte de su brillante técnica, que supongo que para muchos es mas importante que lo demás.
Otro ejemplo de brillantez de ejecución, dinámica y velocidad es el groove or die de Andy Timmons. Espero que nadie se ofenda
Subir
Metalmaster_95
#27 por Metalmaster_95 el 17/06/2011
vidalsh escribió:
a mi todos estos correcaminos me dan un poco de lastima...

para mi no son ni guitarristas, son solo malabaristas de la guitarra...

cuando se den cuenta de que es eso del rock seguro que se van de copas antes que quedarse en su habitacion tocando la guitarra y aprenden que si quieres sonar a rock y hacer rock no puedes montar el numerito de la cabra malabarista con una guitarra...

para mi este tipo de guitarristas son un coñazo que ponen el rock como excusa para montar su tinglado del numerito de la cabra malabarista...

el rock y la musica son otra cosa, y no numeritos circenses...:D


Bueeeno, eso de que no son numeritos circenses... depende de como se miren las cosas. El rock en general es una música de fuerte carácter estimulante con tendencia a excitar a la personas, y qué mejor manera de hacerlo que a lo bestia.

Por otra parte, a mi este caballero me parece un maestro de la limpieza y del sonido :aplausos:
Subir
Manuel_Baez
#28 por Manuel_Baez el 17/06/2011
El problema es que muchos creen que todo es rock... Andy James no es un guitarrista de rock, es músico ;)
Los músicos no tocan solo rock, sino muchas más cosas... por eso son músicos, y no solo guitarristas.

Recordemos que antes de que llegara el rock llevábamos miles de años haciendo música... no es más que un estilo más. Con cosas buenísimas, pero no es mejor que el jazz, el blues, la clásica, el folk...
Subir
Metalmaster_95
#29 por Metalmaster_95 el 17/06/2011
Metalmaster_95 escribió:
Bueeeno, eso de que no son numeritos circenses... depende de como se miren las cosas. El rock en general es una música de fuerte carácter estimulante con tendencia a excitar a la personas, y qué mejor manera de hacerlo que a lo bestia.

Por otra parte, a mi este caballero me parece un maestro de la limpieza y del sonido :aplausos:


Me autocito para responderte Belial. Hablaba de los guitarristas de Rock, que los hay que únicamente se dedican a este género y muy respetable que es su opinión.

Luego me referí a Andy, que en este vídeo muestro sus capacidades muy bien :P nunca dije que no fuese músico, de hecho su disco en solitario me parece espectacular :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 17/06/2011
Metalmaster_95 escribió:
Me autocito para responderte Belial. Hablaba de los guitarristas de Rock, que los hay que únicamente se dedican a este género y muy respetable que es su opinión.

Luego me referí a Andy, que en este vídeo muestro sus capacidades muy bien :P nunca dije que no fuese músico, de hecho su disco en solitario me parece espectacular :brindis:


No, si yo no lo decía por ti, más bien por vidal, que siempre habla como si la guitarra de rock fuera lo único.
Hoy muchos no conceptuamos la guitarra como un instrumento para hacer rock, sino para tratar de hacer música, y la música es muy amplia, no solo abarca el rock, que es lo que yo quería decir.
Subir
Metalmaster_95
#31 por Metalmaster_95 el 17/06/2011
100% de acuerdo. El rock es un estilo dentro de música no una verdad absoluta, me parece genial que los rockeros se dedican al rock, pero también me parece genial que los bluesman se dedican al blues. Para gente versátil ya está Govan :D
Subir
Universe8
#32 por Universe8 el 17/06/2011
Lo que me molesta es que mucha gente hable basura de este tipo de guitarristas, me pregunto si dirán lo mismo de músicos de la talla de paganini?
Subir
IroN
#33 por IroN el 17/06/2011
Ale para animar un poco, tocando a pelo con un Axe Fx sin base ni nada, solo "tocar por tocar", yo cuando lo vi me quede O____O

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo