Anchoring, sí o no?

egenjs
#13 por egenjs el 15/01/2012
un guitarrista mas rapido que MAB es rusty cooley y no hace anchoring, en cuanto a shred creo que es el guitarrista mas tecnico que conozco, aunque me parece una estupidez la musica de ambos, pareciera que la unica figura musical que conocen es la semifusa, es una idiotez, me parece bien que tengan un monton de tecnica pero eso no quita a que tambien toques partes lentas, bajando la velocidad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
N.C.
#14 por N.C. el 15/01/2012
Alguien escribió:
¿alguno más? cada uno tendrá su técnica. Que a ti te parezca que MAB lo hace mal no significa que lo sea, ya que, por ejemplo, hay guitarristas que cogen la púa con los dedos índice, pulgar y corazón.


La idea es hablar del anchoring y gente normal.
No es "OH, MORSE HACE ANCHORING, VOY A COPIARLO!!!1!!!1"

Alguien escribió:
un guitarrista mas rapido que MAB es rusty cooley y no hace anchoring, en cuanto a shred creo que es el guitarrista mas tecnico que conozco, aunque me parece una estupidez la musica de ambos, pareciera que la unica figura musical que conocen es la semifusa, es una idiotez, me parece bien que tengan un monton de tecnica pero eso no quita a que tambien toques partes lentas, bajando la velocidad.



Por eso puse el ejemplo de Shawn Lane, completamente técnico, control melódico increíble, etc.
Pero sigo con la idea del anchoring :risa:
Subir
uchihas
#15 por uchihas el 15/01/2012
Yo es que nunca lo he usado, por eso ahí no puedo opinar de primera zarpa.
Subir
egenjs
#16 por egenjs el 15/01/2012
yo creo que en realidad los que hacen anchoring es por un mal habito o para lo unico que quiza le encuentre utilidad es para los principiantes encontrar las cuerdas, pero para un guitarrista avanzado creo que es solo una limitacion, ya que el dedo anclado es como dice el nombre, un ancla, lo unico que hace es frenarte y quitarte libertad, sin enmbargo hay guitarristas muy buenos que usan anchoring pero no creo que sea eso lo que los hace buenos, yo en mi caso prefiero no usarlo, no le veo utilidad alguna
Subir
N.C.
#17 por N.C. el 15/01/2012
Alguien escribió:
Yo es que nunca lo he usado, por eso ahí no puedo opinar de primera zarpa.


Es cómodo, lo admito, pero limita.

Alguien escribió:
yo creo que en realidad los que hacen anchoring es por un mal habito o para lo unico que quiza le encuentre utilidad es para los principiantes encontrar las cuerdas, pero para un guitarrista avanzado creo que es solo una limitacion, ya que el dedo anclado es como dice el nombre, un ancla, lo unico que hace es frenarte y quitarte libertad, sin enmbargo hay guitarristas muy buenos que usan anchoring pero no creo que sea eso lo que los hace buenos, yo en mi caso prefiero no usarlo, no le veo utilidad alguna


Adhiero. Encima, es una cuestión física, el músculo se tensa y hay menos capacidad
Subir
Derdian Baneado
#18 por Derdian el 16/01/2012
Yo toqué asi toda mi vida y ahora me cuesta horrores quitarme ese hábito, soy muchísimo mas lento tocando sin apoyar el meñique y me trabo constantemente con la mano derecha. Es un bajón terrible porque es como volver a empezar.
Subir
dazherck
#19 por dazherck el 06/02/2012
hmmmmm, no se porque creo que tienes esa "limitacion" porque no tenias una poscicion correcta al tocar :S, puedes tocar haciendo anchoring sin "sentir que se te tensan los musculos" no sse cuantos años tengas o cuanto tiempo lleves tocando pero me parece una perdida de tiempo hablar de este tema, almenos la mayoria de los guitarristas mas populares, rapidos,etc usan esta "tecnica" por asi decirlo, ahora te dire, yo toco thrash metal y tambien soy shredder y creeme sin el anchoring es mas difiil tocar demasiado rapido y ser preciso en las nota :S, ahora, si sientes que algo andaba mal almenos debiste ver si estas mal posicionado con el brazo o talvezquerias tocar a una velocidad a la que aun no llegabas, porque simplemente decidiste cambiar las forma de tocar? se me hace algo ignorante hacer eso la verdad, y todo esto te lo digo por experiencia y porque mi maestro de guitarra toca haciendo anchoring al igual que la mayoria..
Subir
btrainee
#20 por btrainee el 06/02/2012
Fíjate, no sabia que fuera una técnica.... como han comentado, creí que era una manía o una manera de tocar como tantas otras...
Aun que yo no la uso.
Subir
N.C.
#21 por N.C. el 07/02/2012
Alguien escribió:
hmmmmm, no se porque creo que tienes esa "limitacion" porque no tenias una poscicion correcta al tocar :S, puedes tocar haciendo anchoring sin "sentir que se te tensan los musculos" no sse cuantos años tengas o cuanto tiempo lleves tocando pero me parece una perdida de tiempo hablar de este tema, almenos la mayoria de los guitarristas mas populares, rapidos,etc usan esta "tecnica" por asi decirlo, ahora te dire, yo toco thrash metal y tambien soy shredder y creeme sin el anchoring es mas difiil tocar demasiado rapido y ser preciso en las nota :S, ahora, si sientes que algo andaba mal almenos debiste ver si estas mal posicionado con el brazo o talvezquerias tocar a una velocidad a la que aun no llegabas, porque simplemente decidiste cambiar las forma de tocar? se me hace algo ignorante hacer eso la verdad, y todo esto te lo digo por experiencia y porque mi maestro de guitarra toca haciendo anchoring al igual que la mayoria..


1ro. No es una técnica, es un mal hábito
2do. Los mejores guitarristas NO la usan, y si la usan, no la recomiendan. Inclusive, Steve Morse dijo que sufre de tune carpiano por culpa de sus malo hábitos.

Alguien escribió:
Fíjate, no sabia que fuera una técnica.... como han comentado, creí que era una manía o una manera de tocar como tantas otras...
Aun que yo no la uso.


Como dije arriba, no es una técnica.
Subir
dazherck
#22 por dazherck el 07/02/2012
dije "tecnica" por asi decirlo... y digo "tecnica" porque es una forma digamos para nos perderse tanto y mas cuando haces saltos de cuerda
Subir
N.C.
#23 por N.C. el 07/02/2012
Alguien escribió:
Yo toqué asi toda mi vida y ahora me cuesta horrores quitarme ese hábito, soy muchísimo mas lento tocando sin apoyar el meñique y me trabo constantemente con la mano derecha. Es un bajón terrible porque es como volver a empezar.


Es como todo, me pasó lo mismo. Pero es mejor cambiar el mal hábito a tenerlo siempre. Es como cuando arrancaste, o aprendiste a hacer alternate picking. Y a mi me llevó... 2 días volver a mi velocidad y comodidad el no hacer anchoring y hoy en día lo agradezco; conseguí muchísima más libertad.
Subir
dazherck
#24 por dazherck el 07/02/2012
no es un mal habito.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo