Analizando solo : Guns 'n' Roses - November Rain

UDKOX
#1 por UDKOX el 06/04/2013
Por YouTube he visto el vídeo y he pensado "¡ Ostia ! ¡Hace tiempo que no la escucho !". Así que imaginaos lo que ha pasado, he cogido la guitarra y a tocar los solos por encima. Lo he hecho porque me repito mucho soleando y he dicho Este tío compone de todo, voy a aprenderme algún solo haber si me encuentro algún lick guapo y tal...

Escucho el primero : Bonito y fácil, me gusta, a ver los demás que tal
Escucho el segundo : Para sacarme este voy a necesitar mas tiempo
Escucho el tercero : ¡ Pero descansa la muñeca joder !

Al ver que los licks interesantes estaban por el final se me ocurre descargar alguna tablatura de guitar pro y analizar y memorizarlos desde ahí.

Pues aquí viene el problema. ¿ Este tio no sabe usar una única escala o que ? ¿ Por qué mete mayor y menor en la misma escala ? ¿ Que te he hecho yo ?

Así que he venido aquí con la intención de que me explicarais cuando se pueden hacer ese tipo de cosas ya que le dan un toque al solo muy interesante. No pretendo componer como este tío, pero quisiera ir familiarizándome con el tema del cambio de escalas entre los 7 modos.

Aquí os pongo el vídeo de YouTube:



Un saludo y gracias.
Subir
Pablo Alvarez
#2 por Pablo Alvarez el 07/04/2013
el primer solo si no me equivoco esta todo en la escala de Do mayor, y encaja a la perfeccion con la armonia que esta todo en Do, porque toca el acorde de Famayor, Remenor y Do , ah y despues mete el alcorde de Sol mayor, todos los acordes son de la escala de Do.
Es mas creo que el segundo solo tambien esta en la escala de Do.
y el tercer solo la verdad que no me acuerdo bien pero creo que agrega el Fa sostenido a la escala y tambien otros acordes en la armonia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo