Analisis de Children of bodom-Relentless Reckless Forever

koppyho
#1 por koppyho el 04/03/2011
Aquí, como fan de Children of bodom, os pongo un analisis personal y sencillo de cada canción de este nuevo disco.




-"Not my funeral": Es una buena canción en terminos generales. El riff genera esta bastante bien,simple pero cañero.El estribillo está bastante bien, melódico y pegadizo, al que le sobran los coros del principio. Hay que destacar especialmente el trabajo de Wirman y Alexi, especialmente de este ultimo que nos sorprende una vez mas con un asombroso solo,original,brillante,perfecto... 9/10


-Shovel knockout: Comienza muy a lo bestia,riff brutal y lentantamente se hace más melódica, quizás la mas melódica del disco. Es la que mas se asemejaria al estilo follow the reaper. Un estribillo muy pegadizo, y un buen solo de guitarra.Es destacable la melodia general de la cancion, con teclado y guitara , muy acertada. 9/10


-Roundtrip to hell and back: Comienzo lento y melodico. Esta canción me recuerda mucho a temas como "angels dont cry" o "rebell yell". La melodia y composición general de la canción esta realmente bien. Lo que opino que es una autentica cagada es el estribillo, muy desfasado al resto de la melodia y poco melódico. Una autentica pena, ya que la cancion no esta nada mal.Cabe destacar el solo de Janne Wirman, melodico y acertado. 7,5/10


-Pussyfoot miss suicide: Bueno...Esta canción, he leido que disgusta mucho a la gente. Realmente no entiendo el por que. No es ni mucho menos la mejor cancion del disco, pero me gusta porque me recuerda mucho a temas anteriores como chokehold o your better of dead. Un estribillo, que no se al resto de la gente, pero me gusta bastante, ademas Wirman acompaña bien con el teclado.Un riff excelente y cañero a mitad de cancion al que le acompañan 2 solos decentes de alexi y wirman. 7/10


-Relentless Reckless Forever: Llega la canción que da titulo al album. ¿Se la habran currado? La respuesta es SI.
Lo pongo en mayusculas porque me parece un autentico temazo, de principio a fin. Comienzo oscuro y lugubre, que
de repente entra con un estribillo con Alexi cantando sublime, seguido por guitarras
que recuerdan mucho a "Hangar 18"de megadeth. Hasta aqui perfecto. Continua,con unos EXCELENTES solos, tanto de Wirman como de Alexi con un crybaby que le da su toque de gracia.Quizas sea mi solo favorito de wirman de todo el disco, melodia y armonia perfecta. 10/10


-Ugly: Comienzo muy a lo something wild. La cancion es muy cañera, pero con una melodia que rompe un poco los esquemas. La composion y melodia general de la cancion son diferentes pero atractivas, un solo de guitarra bastante bueno, aunque me recuerda mucho al de "punch me i bleed" en su comienzo. De las mejorcitas del disco 9.9/10


-Cry of the Nihilist: Un temazo.Cañero cañero. Comienzo bruto. Unos riffs de guitarra sobresalientes. Unos estribillos geniales, acompañadas de fondo por unas guitarras que harmonizan a la perfeccion. Un estribillo muy a lo follow the reaper, excelente.Genrial solo de Alexi. Una cancion sencillamente GENIAL 10/10


- Was It Worth It: Verdaderamente no entiendo porque esta cancion es el single del disco. El riff principal de la cancion esta bastante bien, muy children. El efecto a lo in flames en la voz de alexi...es cuestion de gustos, si te gusta in flames quizas te guste. Por mi parte, que Alexi no lo coja como habito. El estribillo, no me gusta demasiado, muy simplón. Cabe destacar los solos de wirman y alexi, bastante bastante buenos. En especial alexi,con el tremelo y cambiando el pitch. La parte final del solo parece de Roope, no esta mal,aunque no es ALexi :). En definitiva, no esta mal la cancion, pero no para el single del disco ni mucho menos. 7/10


- Northpole Throwdown: Comienzo agresivo a lo warheart. Buena melodia de teclado acompaña la voz de alexi.
Un solo de guitarra y teclado normalitos, aunque tampoco se puede pedir demasiado teniendo en cuenta la velocidad
y tono de la cancion. Una cancion simplona y bestia. 6.5/10


Conclusion: En terminos generales el disco esta bastante bien. Tuve miedo cuando empeze a escucharlo,
porque me sonaba todo muy a lo blooddrunk, peor disco de la banda en mi opinion..Sin embargo, tras
escucharlo varias veces y profundizando es cuando verdaramente aprecias que aun mantienen algo de
los viejos children que tanto nos gustaban. Es como mezclar un poco de follow the reapper, un poco mas
de hatebreeder y bastante de bloodrunk. El resultado no esta nada mal. Claro esta que no es lo de antes,
pero han mejorado bastante respecto a bloodrunk. NOTA TOTAL: 9



something wild: 9,6
hatebreeder: 9,7
follow the reaper: 9,6
Hate crew deathroll: 9,5
are you dead yet?: 8,5
bloddrunk: 7,5
Relentless Reckless Forever: 9
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sergiom6661
#2 por sergiom6661 el 04/03/2011
pero han sacado ya el disco? sabia que era en marzo pero no sabia el dia. Buen analisis y en cuanto pueda me lo compro!!!
Subir
azote87
#3 por azote87 el 06/03/2011
El promedio me da 8.4 ... :p
Subir
antarex
#4 por antarex el 06/03/2011
De dónde lo haz escuchado? que el disco sale hasta el 9, eso que dices que suena a mezcla del Follow con el Blooddrunk me ha dado curiosidad..
Subir
azote87
#5 por azote87 el 06/03/2011
En algunos lugares salia el 3, pero no se porque te extraña tanto que hoy por hoy se filtre un disco antes de tiempo...:saludo:
Subir
koppyho
#6 por koppyho el 06/03/2011
azote87 escribió:
El promedio me da 8.4 ... :p


ajaja ya. No he hecho la media, es una nota general, contando la portada y todo que esta guapa :)


Y sobre el disco, efectivamente no ha salido aun, pero como decis, se filtro. Hay un chico en youtube que ya estaba haciendo covers con su guitarra del disco a finales de febrero :O.
Subir
antarex
#7 por antarex el 07/03/2011
He escuchado algunas canciones y pues si, una que escuché ( no recuerdo el nombre) tenia una esencia muy Follow the reaper, de ahi en adelante, el disco va muy en la linea Blooddrunk y ahi en primera escucha no me gusta..
Subir
koppyho
#8 por koppyho el 07/03/2011
Antarex escribió:
He escuchado algunas canciones y pues si, una que escuché ( no recuerdo el nombre) tenia una esencia muy Follow the reaper, de ahi en adelante, el disco va muy en la linea Blooddrunk y ahi en primera escucha no me gusta..



Como dije en el review este disco sigue mas la linea de bloddrunk que la de cualquier otro disco anterior, pero consejo, dale tiempo. No es tan parecido en realidad, una diferencia es que en varias canciones las guitarras estan afinadas en Re en lugar de Dropped C, lo que aunque parece una tonteria le quita mucha pesadez a los riffs,tipicos en blooddrunk o Aydy. Ciertamente estas canciones son las que mas me gustan, como es el caso de cry of the nihilist... Escuchatelo tranquilamente con los cascos bien fuerte un par de veces, seguro que 4 canciones minimo te van a gustar, y bastante. A mi me paso igual, las 2 primeras veces dije..pufff, pero luego esos riffs pesados y locos que parecen no tener ritmo, o esos estribillos que no le encuentras la melodia empiezan a parecer algo ;)
Subir
eryou
#9 por eryou el 07/03/2011
Yo solo he tenido ocasión de escucharlo 1 vez, por lo tanto mi opinión sobre él aún no está muy establecida.

Pero mi primera impresión es que si bien es cierto que técnicamente es un disco muy correcto, siendo en este campo todo un ejemplo para el resto del metal, en el campo artístico me pareció bastante DESINSPIRADO, con una clara falta de buenas ideas, dándome la impresión de haber sacado el disco en un momento incorrecto.

Cuando lo oí dije: si la música es una ciencia este disco es una pasada; si la música es un arte este disco es bastante mediocre (teniendo en cuenta lo que estos tipos han llegado a hacer).

Espero tenerlo pronto, pues me pillaré la edición especial que viene con un DVD instruccional de guitarra por Alexi y RockHouse. Entonces volveré a dar mi opinión quizás con algo más de criterio.

:saludo:
Subir
Phantom Lord
#10 por Phantom Lord el 07/03/2011
Yo también le he dado una escucha sin demasiada profundidad, pero ya me ha gustado algo más que los otros dos anteriores :)
Subir
mega_deth
#11 por mega_deth el 07/03/2011
Pues a mi me aburre,ya le he dado tres escuchas a cada canción y aunque son buenas canciones,me parece que no están a la altura de ninguna otra que haya echo children,por mas técnicos que sean los riffs,no dejan de parecerme aburridos,sin gracia,no se como describirlo correctamente,pero eso es lo que escucho,igual las melodías y los coros,me suenan muy simples,sin gracia,no lo se,todo esta bien tocado y no son malas canciones pero a mi me aburren en extremo.
Subir
constipado
#12 por constipado el 08/03/2011
ya tengo el disco!!!!!! :yahoo::yahoo: voy por la primera canción, y de momento me está encantando, tal y cómo se preveía.:aplausos:
yo pondría este disco a la altura de hatebreeder (sólo por las dos canciones: ya voy por la segunda!!), y mira que ese trabajo de cob, lo tengo muy, pero que muy, muy bien valorado. "warman" (sobretodo) vuelve a darle mucha personalidad al álbum (esto parece de verdad hatebreeder). me voy a seguir escuchando esto a todo headbang. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo