Analisis de Cancion Pop

  • 2
Linux User.
#13 por Linux User. el 13/07/2017
#12 Sweet Dreams es conocida por M. Manson por las nuevas generaciones, la versión original de Eurytmics fue infinitamente más popular, un éxito que marcó los 80's y mantuvo a la banda sonando en las discotecas durante más de 10 años.
Knocking fue un éxito menor de Dylan, no fue un boom, y bastante menos conocido porque se estrenó hace mas de 40 años.
Todo es una mirada sesgada por lo generacional, pero no dudes que S. Dreams vendió y se escuchó 10 veces más que la versión de Manson. No soy fan del electro pop pero los Eurytmics barrieron las radios con esa canción, era imposible escaparse de esa canción, te perseguía donde fueses. Muy difícil llegar al N* 1 de los charts en USA en esa época que no había difusión digital.
Todo offtopic, cierto. Pero como músico me resulta molesto cuando no se nombran a los autores. Cuando escucho 'Cocaine, de Eric Clapton' me pongo nervioso, no cuesta nada decir 'Cocaine POR Eric Clapton', y dejan al bueno de JJ sin ningún merito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dario Baneado
#14 por Dario el 13/07/2017
#13 Verdad todo lo que dices, es algo estrictamente generacional y hay que reconocer al compositor pero también aceptar que en algunas ocasiones los covers superan al tema original, no en todos los casos pero por dar un ejemplo yo llegué a conocer el tango "Naranjo en flor" por la popular versión del Polaco Goyeneche y jamás escuche a los hermanos Expósito que la compusieron, así hay mil casos, por lo menos esa es mi opinion del tema.
Subir
Linux User.
#15 por Linux User. el 13/07/2017
Los hermanos Expósito eran autores, los tangos se los estrenaban los cantantes top de su momento. Hay una versión de Naranjo cantada por Virgilio por la red, ya estaba grande y se nota que nunca fue cantante pero al piano lo movía bien.
La cortamos que es todo offtopic y nos pueden banear por ello.

Dentro del topic, ahora que el compañero nombra al tango viene al caso. Una forma común del tango tradicional es la estructura de dos partes, una mayor y una menor con la misma tónica, un A/B. Y sigue siendo triste y nostálgica cada parte como manda el estilo.
Subir
Dario Baneado
#16 por Dario el 13/07/2017
#15 Ahh ahí en lo de las estructuras de los generos musicales ya no te puedo seguir el paso jaja no me queda más remedio que asentir con la cabeza como quien entiende la cosa pero en realidad no entiende nada :D
Subir
totogarcia
#17 por totogarcia el 13/07/2017
#15 Linux, te aprovecho xD

Esta bien lo que digo de la última canción que puse?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo