Analisis Black Sheep Wha

Acerochocobo
#1 por Acerochocobo el 20/10/2011
Saludos foreros!

Hace poco recibi tras mes y medio de espera :mad: este pedalillo...

Nada mas sacarlo de la caja, me encuentro con que es un pedal contruido en carcasa de acero resistente hasta las cejas (te puedes subir encima y no pasa nada). Tiene 2 controles en la parte de abajo: Q(resonancia) y volumen. El potenciometro no se acciona mediante una tira dentada,como los Vox o los CryBaby, si no con una goma enroscada alrededor de este, ya hablare de todo esto mas adelante. Funciona con una pila de 9V (esa toma en el mio no va, no se porque) o con adaptador 9V negativo al centro.

El pedal me dio muy buena impresion a primera vista, sin embargo le he encontrado unas cuantas pegas (que sinceramente espero que sean desgracias que me hayan pasado a mi :( )
El control Q(resonancia) sirve para aumentar o disminuir el barrido del pedal; este control y el de volumen estan al fondo de la caja por la parte de abajo y se accede a ellos a traves de sendos agujeros en la carcasa. Se accionan usando un destornillador pequeño, pero siendo todo el pedal de acero, no me cabe en la cabeza porque estas dos piezas son de plastico barato, pues nada mas tocar el tope del maximo, se me resbalo el destornillador, se limaron las piezas y ya no se pueden usar :( pero al menos estan al maximo que es lo que me interesa...

Otra pega que tiene este pedal es que el switch esta tremendamente duro, para que se encienda el pedal hay que darle un señor pisoton, porque si no, aunque te subas encima no se acciona...

Sonido: Excelente, tiene un recorrido amplisimo y una vocalidad excelente, sobre todo en las 4 primeras cuerdas. No sirve para tocar Bulls On Parade, pero a diferencia de otros wha, no se ahoga con las distorsiones pesadas, y con overdrives como el SD-1 y los limpios, es un cañon de mucho cuidado. Espero que pronto pueda subir unas muestras de sonido. Ademas es un buen filtro de frecuencias, pero es complicado usar bien esa funcion.

Lo unico malo del sonido es algo muy bueno y de lo que la marca MBS efectos presume mucho: el sistema "fuzz friendly", para evitar el tone sucking en pedales de distorsion. Lo malo de esto: no permite que el wha sea colocado DESPUES de la distorsion porque se come absolutamente todo el tono de la guitarra


Mi opinion personal: Me gusta mucho el sonido, pero me fastidia un poco lo del switch (aunque en realidad es una cuestion de comodidad) y desde luego no esta hecho para estar manejando todo el dia los controles de Q y volumen.

En resumen, lo recomiendo por su gran vocalidad y recorrido

Saludos y que pasen un buen dia!! :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
19102011309.jpg
19102011310.jpg
19102011311.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 21/10/2011
y de precio como está?
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 21/10/2011
A mui gusto es de los mejores wah que probe, anda fantástico sobre todo desde que incorporaron los Red fasel, los Potes eran Alpha y el swich tambien, el tema de los controles con trimpots son un tema los potes son buenos pero no tenes que darle mas es buscar el Eq indicado y dejarlo así lo mismo pasa con los RMC por ejemplo que traían los trimpots internos

Gene el pedal sale 144 y lo fabrica la empresa MBS aca en argentina asi que vas a tener que recurrir a tus conocidos
Subir
MZ29
#4 por MZ29 el 21/10/2011
Se ve bien el pedal pero por lo detalles que comentas como que ya no me convence mucho. Si puedes sube unas pruebas de audio a ver que tal. Saludos!
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 21/10/2011
#3 ba paso de rollos :D
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 21/10/2011
Subir
uchihas
#7 por uchihas el 21/10/2011
Seguramente con el tiempo el pedal se ponga más blandito, es lo que tiene lo nuevo xD.
Subir
Acerochocobo
#8 por Acerochocobo el 21/10/2011
a mi me salio 170 dolares americanos, un dia de estos que tengo tiempo sube muestras de audio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo