Análisis Agila Septor 725 Black Flame

gopafer
#1 por gopafer el 20/04/2014
Hola. Lo prometido es deuda, me compré hace poco la Agile Septor 725 queriéndome adentrar en el mundo de las 7 cuerdas y me compré esta guitarra a pesar de ser la más baja de gama pq no sabia si me iba a adaptar y no me quería gastar mucho.

Estas guitarras se compran exclusivamente en Rondo music de USA y tienes que comprarte obligatoriamente un estuche para el transporte pero no está nada mal.

El envio se hace por FedEx, si lo compráis poneos en contacto con ellos para darles los datos vuestros para agilizar los trámites, ellos se encargan de todo y en este caso te cobran el mínimo de comisión (13 euros) y te llega a casa por Chronoexpress (En Madrid), en 7 días la tienes en tu casa perfectamente embalada y ajustada, tienes que afinar un poco y a disfrutar.

También comentar a quien no lo tenga claro con las 7 cuerdas que yo que no soy un guitarrista experimentadísimo a los 15 minutos estaba tocando como si nada, acostumbrarse a un mástil más ancho y ver un poco como siguen las escalas en la cuerda grave, me dolió un poco la mano me imagino que por la anchura del diapasón pero nada...
También decir que elegí este modelo pq estoy acostumbrado a las prestige y este es de los mástiles más finos (21mm y 20mm) en las que traen floyd rose tienen 2 mm más. y bastante plano (350 mm de radio)

Costes del envio: Por paypal te cargan un 2.5 %, si tu cuenta asociada es Visa otro 2%, 21% de IVA y 3.7 de aranceles y 13 euros de comisión por gestión de aduanas(un apunte si eres menor de edad que os haga el pedido alguien mayor pq tienes que tener los datos de hacienda dados de alta) en total la guitarra ha costado 490 euros.

Calidad: En general tiene buenos acabados aunque hay algunos detalles que se podían mejorar, nada grave pero alguna bobadita que ya que lo analizas para otros la dices, tambie´n hay que tener en cuenta el precio...no es una Prestige pero (no os tiréis al cuello que os conozco...je je.

Sonidos: Monta una Cepheus pasivas que me han dejado helado...mucha ganancia y calidad, tanto la del mástil como la del puente y unos limpios bastantes bonitos, nada que no puedas pedir a una Dimarzio o Seymour (quizás le bajemos un punto de 10 en calidad pero...bastante bien) A ver si puedo subir unas muestras (si no me criticáis mucho... :guitarrista: :D por ser un poco malo).

Peso: Unos 3.5 Kg, ´según la sacas del estuche dices...coño!!! que ligerita...se agradece pa alguien que como yo está un poco chungo de la espalda (puta edad :se_siente: :pesas: )

Clavijeros: Grover

Puente: Tone Pros

Electrónica: Los potes se notan tanto el de volumen como el de tono que tienen recorrido para apreciarse las vueltas, yo no suelo utilizar el de tono y en esta guitarra si lo estoy utilizando pq le da color al sonido y se aprecia.
Mantiene la afinación muy muy bien.

Color: Black Flame, a mi gusto preciosa!!! es como un gris ceniza, si le da la luz se puede ver hasta violeta.

Es buena guitarra: Si
Precio: 490 euros con estuche e gastos de importación
La volveria a comprar: Sin dudarlo.

Si mandais correos pidiendo info a Rondo music os contestan rápido. Yo envié 2 a kurt el dueño y al día ya me había contestado.
También hay un servicio de semi custom en el que puedes elegir color, puente, pastillas(Cepheus activas o pasivas, emg 707 y Seymour blackouts) la escala de la guitarra (creo que hay hasta de 30) y multiescalas, varios modelos del cuerpo, etc...si no quieres nada que salga de los modelos el precio es de 450 Dolares estuche incluido, eso si tardan unos 6 meses en prepartelas.

Es mi primera review así que no se si la habré hecho bien, pero quedo a vuestra disposión para cualquier duda, sugerencia o ampliación.

salu2¡¡¡¡¡¡¡ :banda_rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140420_133856.jpg
20140420_133706.jpg
20140420_133715.jpg
20140420_134127.jpg
20140420_134350.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
LittleJack Baneado
#2 por LittleJack el 20/04/2014
Muy chula compañero. Enhorabuena por esa nueva guitarra. Es preciosa.
Si te animas, podrías subir alguna prueba de audio para ver como suena.
Subir
gopafer
#3 por gopafer el 20/04/2014
Si, por mi no hay problema...en cuanto tenga un hueco si hay interés en oírla yo hago una pistas cañeras y unas de los limpios en cada posición....
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 20/04/2014
Tiene muy buena pinta, tengo entendido que las Agile tienen una relación calidad/precio buenísima, y compruebo que es así.

Comprando en EEUU todos los gastos de aduanas y aranceles ya los pagas en compañía de la guitarra, o una vez llega aquí al aeropuerto y tal?
Subir
gopafer
#5 por gopafer el 20/04/2014
Tu pagas por paypal la guitarra, luego llega el de Chronoexpress a tu casa y ahí le pagas los impuestos, yo les llame el día antes y te dicen el importe exacto.
El seguimiento de FedEx para ver el estado del paquete se actualiza cada día y si le llamas (hay un 91) te atienden bastante bien...
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 20/04/2014
#5 O sea que la compres donde la compres en EEUU a tu casa va a llegar no? Yo el miedo que he tenido siempre es que se quedara parada en algún aeropuerto o algo así.
Subir
gopafer
#7 por gopafer el 20/04/2014
Yo tenia el mismo miedo que tú pero el GAS es más fuerte q la incertidumbre...ví que varios foreros de aquí habían comprado por Japón y USA y tenían buenas experiencias...yo he comprado en los dos países y muy bien...el tema es la garantía a ver como mandas algo a USA...pufff, es el fallo de todo esto...yo he tenido suerte...
Subir
gopafer
#8 por gopafer el 20/04/2014
Primera crítica de la review...pon bien la marca de la guitarra...pon bien la marca de la guitarra...pon bien la marca de la guitarra...AGILE no Agila...AGILE no Agila...mierda de cerebro¡¡¡¡¡

Por favor un moderador si lo puede rectificar...gracias!!!!
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 20/04/2014
Muy bonita la guitarra gopafer. La verdad es que miras las primeras Agile y las que están fabricando ahora y a simple vista se ve lo mucho que han mejorado en acabados y calidad de construcción.

Decir a todos que las Agile son fabricadas en Korea del Sur en la misma fábrica que Schecter o LTD... vamos, que los trabajadores no son mancos... y en relación calidad/precio hasta ahora es la marca que más me ha sorprendido...

He probado muy muy buenas guitarras y antes de tener la Agile que tengo yo (una Pendulum 82728) la guitarra que mejor calidad/precio había probado era una Jackson COW6 (made in japan) que compré nueva (tuve una COW7 pero de segunda mano entonces prefiero hacer el juicio sobre la que compré nueva). Un pepinazo de guitarra esa Jackson japonesa... he probado guitarras mejores que la Jackson (una Gibson Les Paul Custom de las de 3000€ o una Ibanez Universe de los 90) pero no me parecía que el aumento en precio justificaba el aumento en calidad, por eso tomaba de referencia esa Jackson en calidad/precio... hasta que he tenido mi primera Agile.

Sinceramente, por 870€ más o menos que pagué yo por la mía no he probado guitarra de menos de 1800€ que tenga mejores acabados y mejor tacto al tocar. Hay cosas mejorables (pastillas de marca, por ejemplo) pero aun haciéndole tú el cambio la relación calidad/precio seguiría siendo excelente.

Disfrútala gopafer, está guapísima!!!!!
Subir
gopafer
#10 por gopafer el 21/04/2014
Otra puntalizacion: es la mejor guitarra q he probado en el acceso a los trastes altos...no te cuesta nada tocar en ellos...un punto a su favor....
Subir
Deathspell
#11 por Deathspell el 21/04/2014
Buen bicho, si señor!! si no fuera porque ahora voy a por una Ran, ya estaba hablando con Kurt. Disfrútala, compadre!
Subir
SirCuervo
#12 por SirCuervo el 21/04/2014
Las Agile siempre me han gustada des de que las descubrí. Al principio quería adquirir una de 8 cuerdas parecida la tuya, pero al final me tire atrás por lo de las aduanas.
Espero que la disfrutes, tiene muy buena pinta. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo