Añadir puertos de "Insert" o "Direct Out" en una consola de los 70s

Alexanders Acuña
#1 por Alexanders Acuña el 01/03/2022
Dudo que sea el lugar o mismo el sitio correcto para hacer ésta pregunta, pero no se pierde un dedo intentando.

Tengo una consola de audio de origen brasilera de 12 canales que pertenecía a mi abuelo, aficionado al tema de audio y demás.

La consola es una Giannini DBM13 (creo, por que las letras están un poco descascaradas por el tema del tiempo), que al ser tanto una "reliquia" como también una pieza de un ser querido no deseo remplazar o venderla por otra. Es más, tiene un muy buen sonido y ha sabido soportar el paso de los años.

Dejando la historia de lado:

Esta consola solo tiene salidas estereo, que para lo que yo uso no me es muy cómodo, y desearía hacerle una modificación, la cual sería añadirle unas salidas, pre o post fader o incluso un insert para poder conectar cada canal hacia una interfaz.

¿Ésto es posible?, ¿Qué contras puede producir una modificación de este tipo?

Abrazo!!!
Subir
luishouse
#2 por luishouse el 01/03/2022
Alexanders Acuña escribió:
¿Ésto es posible?, ¿Qué contras puede producir una modificación de este tipo?


Posible? Todo lo es, hay un refrán en mi tierra que dice "pagando, San Pedro canta", otra cosa será que te compense el gasto que pueda suponer, hoy en día hay mesas muy superiores por poco dinero.

Contras tienes todos los que se te ocurra, y algunos que no piensas, también. Para empezar, necesitas espacio para ubicar las salidas o entradas que quieras añadir, raro sería que lo tuvieras. Además, deberías saber de donde sacar la señal que llevar a esos jacks, y tal como planteas la pregunta me parece que no es así y tendrías que llevarlo a un técnico, ya te digo que solo en horas va a costar mucho más de lo que vale la mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo